Página 18 - 1 2 3 ... 16 17 18 19 20 ... 64 65 66

¿Qué estás leyendo? [La lectura interminable]

Adrik
méh
#256  Enviado: 15:49 08/02/2013

En respuesta a Aref (réplica 254).
Ayer terminé La voz de los muertos, y me ha encantado. Va más allá de El Juego de Ender, no sólo continúa la historia, la expande, crea un universo mucho más rico con definiciones entre distintas clases de extranjeros (ya sean humanos o razas alienígenas) y tiene unas reflexiones interiores muy interesantes.

Es mucho más novela.

Ahora empezaré la tercera parte, Ender el Xenocida, pero por o que he oído la historia pega un bajón impresionante  
La tercera parte no está mal, pero es más... densa-rollito por así decirlo, quizás porque seguir al nivel de los dos primeros sería imposible xd
nadie llega tan lejos si no es para seguir
#257  Enviado: 00:36 10/02/2013

En respuesta a Jordav (réplica 1).
Tras mas de dos años de aportaciones, donde se han comentado innumerables obras, el tercer post ha llegado a su fin, por lo que ha llegado el momento de iniciar la andadura de la cuarta parte del tema.

La pregunta es la misma que se planteaba hasta este momento:
¿Qué libro o libros estás leyendo durante estos días?

Agradecemos que se ponga algo más que el título y el autor. Una opinión, un resumen del argumento, algo que invite al resto de participantes a sopesar la posibilidad de leer el libro que lees, o evitarlo si descubres que no es lo que esperabas. De igual manera te invitamos a que investigues un poco que van leyendo el resto de foristas. Esto suele acabar eludiéndose muchas veces, así que quizá (y sólo quizá) vaya recordándolo a medida que el post avance.

En definitiva, este post sirve para que compartamos una de las aficiones más espléndidas y placenteras de la vida: la lectura.

Os dejo el enlace a la anterior versión del tema para no perder el hilo de las discusiones que en el se estaban dando:
¿Qué estás leyendo? [La lectura continúa]
Un manual del ZX-SPECTRUM !

Usuario 150550
#258  Enviado: 09:58 13/02/2013

Recién empezando "El gran Gatsby", de Scott Fitzgerald.
Usuario 128482
#259  Enviado: 13:07 14/02/2013

Pues yo me estoy leyendo todo lo referente a la historia, campeones y mapeados del LoL XD
A ver qué tal, pero por ahora muy bien.
Leopoldo89
Lugar: Barcelona (St.Cugat) · 5221 mensajes · Colección
#260  Enviado: 14:34 15/02/2013

Terminado Cloud atlas, que me ha gustado pese a que el inglés en que estaba escrita alguna de sus partes resultaba difícil de entender. A ver qué tal la adaptación cinematográfica.

Ahora he empezado Wonder, de R.J. Palacio.
We're all empty houses waiting for someone to open the lock and set us free...
icniv aD
#261  Enviado: 23:48 15/02/2013  Editado: 10:07 17/02/2013 (1 vez)

El otro dia en un mercadillo encontré un pack de Sherlock Holmes obras completas de Orby y ya voy por el segundo de los 3 tomos. Que puro vicio joder !!
Tengo para empezar el Mapa del cielo en edición bolsillo que lo vi el otro dia y no me pude resistir

Alguien que haya leido Sherlock Holmes y los zombies de camford??? ¿Que tal está?
icniv aD (23/21) -> byakuya, elokillo, Amarihuanao, SeS, ishan, maus (x2), Lisilla (x2), Gel-Chan, -snatcher-, cucumbe, ashram09, Vandrul, frodonew, Mercu, Fox Foley, Dragmire1979, indio, Tanis, KAENU, carlitos_elx,carlosgear   // ¿Que cual es el juego mas grande de la historia? Te respondería Shenmue,pero este no es un juego...es un sentimiento. Shenmue no se juega...Shenmue se vive .
Saruman
Think Different
Lugar: España · 10208 mensajes · Colección
#262  Enviado: 19:53 17/02/2013

EL PODER DEL PERRO

Don Winslow

Lo empecé hace 2 día sy me está encantando, la  novela negra es mi género favorito, me apasionan los libros de James Ellroy, y este consiguió ayer tenerme hasta la 1:30 AM leyendo en el Kindle. Le tenía echado el ojo hace mucho tiempo, ahora me pondré con la saga. Muy recomendable. Adictivo, muy ágil.

Uno de mis sueños frustrados es haber sido agente de la CIA en los '70. Qué buenos tiempos para las actividades ilegales
© Saruman™ 2013. Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
Snottes
Precog
Lugar: Anchorage · 8207 mensajes · Colección
#263  Enviado: 12:47 18/02/2013

Todos los Hermosos Caballos

Segundo libro que leo de Cormac McCarthy tras La Carretera. Es un autor con un estilo muy particular, podría decirse que difícil de leer y sobretodo seguir. Pero una vez le pillas el tranquillo es un vicio. Un no parar.
//- Assassin's Creed III -//- Ni No Kuni -//- Skyrim -//- Lair -//- Vanquish -//
SASUKE
Lugar: Zamora · 15449 mensajes · Colección
#264  Enviado: 17:21 18/02/2013

El callejón de los milagros (Naguib Mahfuz, 1947)

Sinopsis: la vida cotidiana, sucesos e interrelaciones de los vecinos del pequeño callejón de Midaq, situado en un barrio de El Cairo, Egipto.

Lo mejor:
-La ambientación de la vida urbana en los barrios pobres de El Cairo y alrededores durante la Segunda Guerra Mundial, muy inmersiva.
-El estilo coral. Aunque constantemente se interactúe con otros principales, cada capítulo se centra en alguno de los personajes, haciendo el desarrollo dinámico y adictivo.
-Los personajes son interesantes, variados y trabajados. Cada uno con su pasado, motivaciones, preocupaciones, sueños. Participan en diálogos brillantes cargados de humanidad.
-Las tramas son explícitas, narradas con gran habilidad y van de menos a más.
-Crea una visión cercana de un mundo tan alejado y diferente.

Satisfacción: 9/10
Hay que saber cosas.
dede
Nº Usuario 13025
Lugar: Fecha de registro: 26/9/2003 · 994 mensajes · Colección
#265  Enviado: 11:41 22/02/2013

Ahora mismo estoy leyendo "El temor de un hombre sabio". Qué bueno es.
Usuarios Bloqueados: el_gitanillo, BANANA-SPLITZ, Noob__Saibot
TimeDevouncer
Reading Time
Lugar: Ooo · 22571 mensajes · Colección
#266  Enviado: 09:40 23/02/2013  Editado: 17:29 25/02/2013 (3 veces)

En respuesta a elsergio (réplica 236).
En respuesta a la réplica #234
Tu escala de puntuar los libros es tremenda, mola mucho, XD.

Aunque llegue tarde, gracias    

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Jonas Jonasson)

Una historia que no está mal, desarrollada con constantes saltos entre el pasado y el presente con un protagonista bien desarrollado que esconde más de lo que parece a primera vista. La verdad es que lo empecé con muchas ganas, había leído buenas críticas y las primeras páginas me engancharon rápidamente.

Lo malo es que el desarrollo se me hizo un poco pesado cuando llevaba la mitad del libro y en mi opinión éste va decayendo por lo previsible que pueden ser algunos tramos. Su sentido del humor no es demasiado de mi estilo aunque es cierto que me ha arrancado varias sonrisas. Aun y así la recta final me gustó mucho y le he acabado cogiendo cariño al abuelo Allan.

No ha estado mal aunque no mata.

EDIT

Acaba de caer otro:

La llave de plata (H.P. Lovecraft)

Como me suele pasar con este autor (con la excepción de "El caso de Charles Dexter Ward") este libro ha empezado atrapándome de mala manera pero mi interés se ha ido desinflado como un globo con cada página leída que me acercaba al final.

Supongo que es cuestión de gustos, pero yo prefiero las historias que dejan cosas a la imaginación, sucesos y horrores que se insinúan o que no llegan a "completarse" del todo, pero en esta novela corta todo acaba siendo demasiado explícito creo yo.

No obstante la idea principal me gusta mucho y su desarrollo se hace ameno e interesante. Me ha recordado vagamente a "El Rey de Amarillo" de Robert William Chambers.
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
elsergio
Combo breaker
Lugar: Los Madriles · 9573 mensajes · Colección
#267  Enviado: 13:01 26/02/2013

Finalizado "Ardor guerrero", de Muñoz Molina. Cuenta, con no pocos toques de humor, su estancia en la mili (una mili larga de 14 meses). A este autor le he "descubierto" hace poco. Hace años leí "Plenilunio" y bueno, ni fú ni fá. Pero tras leer esta novela y "Los misterios de Madrid" hace poco, se ha convertido en uno de mis escritorios favoritos: es espectacular cómo escribe.

Y ahora estoy con " La Horda" de Blasco Ibáñez. Llevo muy pocos páginas de las muchas que son y de momento me está gustando la descripción que hace del Madrid de principios de siglo. La verdad es que con este hombre nunca fallas, todas sus obras (La barraca, Arroz y tartana, Sangre y Arena, Cañas y barro, Los 4 jinetes del apocalipsis, La araña negra...) me han gustado.
Load ""
OceanicAirlines
#268  Enviado: 13:38 26/02/2013

Acabo de recibir un paquete con Deep Six y Chindi jijjiji

Me van a durar un suspiro, como el primer libro.
Se ruega a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic que se abrochen los cinturones, gracias.
Dani_20.
Lugar: Bacelona · 3733 mensajes · Colección
#269  Enviado: 23:11 27/02/2013

Me he acabado Esta noche digo adios, de Michael Koryta.

Ahora empiezo con Un soplo de aire fresco, de Don Winslow.

Estoy cogiendo carrerilla a la novela negra...
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
Usuario 128482
#270  Enviado: 09:35 28/02/2013

Acabo de terminar con el libro "Las aventuras de Frank de la jungla".

Análisis:
Aunque de la impresión de que una vez visto el programa el libro ya no te puedo ofrecer nada nuevo, este pensamiento es erróneo y dista mucho de lo que aporta en realidad. Desde un punto de vista optimista, Nacho Medina narra y ofrece información detallada de las numerosas especies que van surgiendo a lo largo de la aventura, todo comprimido en un libro de apenas 200 páginas.

-Lo mejor:
Los tecnicismos y anécdotas correspondientes a cada especie animal pueblan cada una de las páginas pero sin llegar a hacerse pesado. Aparte, también aporta incidentes que ocurrieron detrás de las cámaras, curiosas y divertidas a la par.

-Lo peor:
El estilo narrativo de Nacho Medina es muy cuestionable. Su afán de satisfacer a los lectores de todas las edades convierte su estilo narrativo en un método controvertido que no sabes cómo clasificar. Por un lado, sus comparaciones y expresiones infantiles pueden desagradar a los adultos; y por otro lado, sus habituales referencias a sucesos y personajes que solo los adultos pueden conocer desconcertarán a los más jóvenes.

Nota: 6/10
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal