En respuesta a
elsergio (réplica 236).
En respuesta a la réplica #234
Tu escala de puntuar los libros es tremenda, mola mucho, XD.
Aunque llegue tarde, gracias
El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Jonas Jonasson)
Una historia que no está mal, desarrollada con constantes saltos entre el pasado y el presente con un protagonista bien desarrollado que esconde más de lo que parece a primera vista. La verdad es que lo empecé con muchas ganas, había leído buenas críticas y las primeras páginas me engancharon rápidamente.
Lo malo es que el desarrollo se me hizo un poco pesado cuando llevaba la mitad del libro y en mi opinión éste va decayendo por lo previsible que pueden ser algunos tramos. Su sentido del humor no es demasiado de mi estilo aunque es cierto que me ha arrancado varias sonrisas. Aun y así la recta final me gustó mucho y le he acabado cogiendo cariño al abuelo Allan.
No ha estado mal aunque no mata.
EDIT
Acaba de caer otro:
La llave de plata (H.P. Lovecraft)
Como me suele pasar con este autor (con la excepción de "El caso de Charles Dexter Ward") este libro ha empezado atrapándome de mala manera pero mi interés se ha ido desinflado como un globo con cada página leída que me acercaba al final.
Supongo que es cuestión de gustos, pero yo prefiero las historias que dejan cosas a la imaginación, sucesos y horrores que se insinúan o que no llegan a "completarse" del todo, pero en esta novela corta todo acaba siendo demasiado explícito creo yo.
No obstante la idea principal me gusta mucho y su desarrollo se hace ameno e interesante. Me ha recordado vagamente a "El Rey de Amarillo" de Robert William Chambers.