RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 16 - 1 2 3 ... 14 15 16 17 18 ... 51 52 53

¿Qué estás leyendo? [La lectura interminable]

elsergio
Lugar: Los Madriles · 9461 mensajes · Colección
#226  Enviado: 16:18 19/01/2013  Editado: 16:56 19/01/2013 (1 vez)

Acabo de terminar Mujer de rojo sobre fondo gris (Delibes). No sé si está catalogada como una obra "menor" suya, pero a mí desde luego me ha parecido espectacular: es un monólogo de un pintor sobre la pérdida de su mujer, cómo se va apagando poco a poco debido a un tumor.

Lo de Delibes es increíble. He leído mucho de él (5 horas con Mario, El Hereje, Los Santos inocentes, Las Ratas, El Disputado voto del señor Cayo...) y todavía no he encontrado nada que me dejara indiferente. Y lo que me queda por leer, menuda bibliografía tiene.

Ahora he empezado La Soledad de los número primos. Ni sé por qué me lo he empezado, lo tenía en el kindle y me he lanzado a ciegas sin saber nada de él, quizá por tener un título sugerente. Sé que tuvo cierto/mucho éxito, a ver qué tal...

-----------
Load ""
Oort
Lugar: Invernadero City · 1950 mensajes · Colección
#227  Enviado: 22:48 20/01/2013

Terminado Guerra Mundial Z. Me gustó más el principio que la parte final. Aún así, lo he disfrutado bastante. Ahora he empezado La Caída de los Gigantes de Follet. He leído el primer capítulo y me ha traído recuerdos (buenos) de Los Pilares de la Tierra.

-----------
Rage! Rage! Against the dying of the light
#228  Enviado: 09:16 25/01/2013

Ayer por la noche terminé:

Habitaciones cerradas (Care Santos)

Recomendación de mi pareja que me ha enganchado muchísimo. Una novela muy bien escrita, hilada a través de muchos saltos en el tiempo que van rellenando una historia apasionante cargada de misterios donde la familia Lax es la protagonista.

Ambientada y documentada en una Barcelona desde 1900 hasta la actualidad, la novela se hace muy amena de leer y muy corta aunque tiene cerca de quinientas páginas. La recomiendo encarecidamente.

Y ahora me leeré un par de libros o relatos cortos antes de ponerme con otra novela más densa, acabo de empezar "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada" del maestro Gabriel García Márquez, un relato muy corto pero que en pocas páginas ya me ha dejado muy sorprendido, no sólo por la excepcional manera en que escribe este autor, sino por la historia que cuenta.

-----------
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
#229  Enviado: 10:04 25/01/2013

Ando metido en Manuscrito Encontrado en Zaragoza; en mi recámara ya aguarda Pequeñas Infamias, el segundo libro de Carmen Posadas que leeré, tras acabar muy satisfecho con El Buen Sirviente

-----------
//- Assassin's Creed III -//- Ni No Kuni -//- Skyrim -//- Lair -//- Vanquish -//
OceanicAirlines
Lugar: Sydney · 781 mensajes · Colección
#230  Enviado: 11:48 25/01/2013

Pues recién comprados Cell, de Stephen King y Zombis 2, el segundo volumen de la antología. Iré combinando la lectura de ambos libros aunque se que el señor King me va a atrapar de principio a fin.

-----------
Se ruega a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic que se abrochen los cinturones, gracias.
#231  Enviado: 21:08 25/01/2013

En respuesta a OceanicAirlines (réplica 230).
Pues recién comprados Cell, de Stephen King y Zombis 2, el segundo volumen de la antología. Iré combinando la lectura de ambos libros aunque se que el señor King me va a atrapar de principio a fin.
De principio a mitad, más bien. El inicio de la novela es apabullante, es como ver una jodida película. A mitad de novela se diluye mucho y el final es paupérrimo.

-----------
GatoGafudo.
OceanicAirlines
Lugar: Sydney · 781 mensajes · Colección
#232  Enviado: 21:20 25/01/2013

En respuesta a XTRminator (réplica 231).
En respuesta a la réplica #230
De principio a mitad, más bien. El inicio de la novela es apabullante, es como ver una jodida película. A mitad de novela se diluye mucho y el final es paupérrimo.
Pues no me sorprende nada tu comentario, King ya nos tiene acostumbrados a cagarla en los finales o a mitad de los libros, se ha convertido en su seña de identidad y es algo que hay que aceptar a la hora de leerlo.

Es algo así como querer follarte a una choni poligonera y pedir que sea virgen y con cultura xD

Y sí, voy por 1/5 del libro y es puro King, me recuerda a la parte de Apocalipsis donde narra la huida de Larry Underwood de la ciudad.

-----------
Se ruega a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic que se abrochen los cinturones, gracias.
Aref
#233  Enviado: 22:18 25/01/2013

Terminado el Juego de Ender, mañana empezaré su continuación, La Voz de los Muertos

-----------
Me preguntaba qué podrías estar haciendo aquí
#234  Enviado: 09:13 26/01/2013

En respuesta a Snottes (réplica 229).
Ando metido en Manuscrito Encontrado en Zaragoza; en mi recámara ya aguarda Pequeñas Infamias, el segundo libro de Carmen Posadas que leeré, tras acabar muy satisfecho con El Buen Sirviente

Hace tiempo que me interesa el de manuscrito, ¿qué te está pareciendo?  

Ayer terminé con:

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada (Gabriel García Márquez)

Relato corto pero muy emotivo y con un toque mágico que me ha encantado, todo está escrito con la maestría que caracteriza a G.G.M. La historia es buena y es difícil no sentir una gran simpatía hacia la protagonista...pero me he quedado con ganas de más, de mucho más. Supongo que intentaré leerme alguna novela larga de este autor en breve para quitarme estas ganas.

Y ahora empiezo un libro que tenía pendiente desde hace meses: "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson. Vamos a ver que me parece esta peculiar historia.

-----------
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
#235  Enviado: 09:49 26/01/2013

Terminé Invierno ártico, una novela policiaca sobre el asesinato de un niño, y que transcurre en Islandia. Y empiezo con El desengaño de internet, que me han hablado muy bien de él y la temática parece muy interesante.

-----------
::$: Sin rencor hermano ::$:
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9461 mensajes · Colección
#236  Enviado: 11:55 26/01/2013

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 234).
En respuesta a la réplica #229

Hace tiempo que me interesa el de manuscrito, ¿qué te está pareciendo?  

Ayer terminé con:

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada (Gabriel García Márquez)

Relato corto pero muy emotivo y con un toque mágico que me ha encantado, todo está escrito con la maestría que caracteriza a G.G.M. La historia es buena y es difícil no sentir una gran simpatía hacia la protagonista...pero me he quedado con ganas de más, de mucho más. Supongo que intentaré leerme alguna novela larga de este autor en breve para quitarme estas ganas.

Y ahora empiezo un libro que tenía pendiente desde hace meses: "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson. Vamos a ver que me parece esta peculiar historia.
Tu escala de puntuar los libros es tremenda, mola mucho, XD.

-----------
Load ""
#237  Enviado: 16:09 26/01/2013  Editado: 21:22 26/01/2013 (1 vez)

Acabo de terminar Robopocalipsis y puedo afirmar que es un mierdote bien grande. El autor ya puede tener un doctorado en robótica, pero no sabe narrar una historia.

Empatía 0 con los personajes, ni frío ni calor. En muchos casos son ridículos. La estructura de organizar el relato en torno a microrelatos que narran lo sucedido desde diferentes puntos de vista no funciona en este caso. Es más, estorba. He acabado harto de que el autor, al inicio de cada relato, ensalce cada acción humana narrada tildándola de "decisiva" para la guerra. Y muchos de los diálogos son sosos, estereotipados y predecibles.

Entiendo que Spielberg se interesara por el libro tiempo atrás (aunque ahora no se sabe que pasará con la adaptación) porque la historia tiene potencial y puede resultar más creíble que una amenaza zombi (y eso que amo a los zombis), pero es que la historia está muy mal narrada.

En fin, voy a comenzar con El sendero en el bosque, de Adalbert Stifter. Es un relato de apenas 100 páginas.

-----------
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
#238  Enviado: 11:49 27/01/2013

En respuesta a Aref (réplica 233).
Terminado el Juego de Ender, mañana empezaré su continuación, La Voz de los Muertos
Para mi, La voz de los muertos es muchísimo mejor que El juego de Ender, y uno de los libros de los que guardo mejor recuerdo.

-----------
We're all empty houses waiting for someone to open the lock and set us free...
Philosophy
Lugar: Rapture · 966 mensajes · Colección
#239  Enviado: 20:41 27/01/2013  Editado: 20:41 27/01/2013 (1 vez)

Mi primer mensaje en este post xD
No me considero lector puro ( por decirlo de alguna manera ) porque suelo leerme pocos libros ( unos 4 o 5 al año como mucho)

Este año empezaré con Divergente, que tras leerme la trilogia de los juegos del hambre, buscaba algo parecido y me aconsejaron este.

También estoy interesado en los libros de Patrick O'Brian que por lo que he leído por aquí ya os habéis leído alguno, me gustaría saber si me los recomendais.

-----------
Ni dioses ni Reyes , solo el hombre
#240  Enviado: 22:24 28/01/2013

Pues ayer me acabe el cuarto de la Camilla Lackberg, Crimen en Directo.

Y hoy he empezado con Esta Noche Digo Adios de Michael Koryta. Segun comentan, es novela negra pura y dura, de la que se llevaba en los años 50-60 en EEUU.

-----------
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
Página 16 - 1 4 7 10 13 14 15 16 17 18 19 22 25 28 31 34 37 40 43 46 49 52
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online