Página 15 - 1 2 3 ... 13 14 15 16 17 ... 65 66 67

¿Qué estás leyendo? [La lectura interminable]

legault91
Revenger
Lugar: Mallorca · 317 mensajes · Colección
#211  Enviado: 18:46 09/01/2013

Estoy leyendome La Princesa Prometida.

Me gusto bastante la película hace unos años, ahora por lo menos podré leermelo.
La duda es el verdadero enemigo, haz lo imposible sin esfuerzo.
solid-evil
Lugar: Baltimore · 9688 mensajes · Colección
#212  Enviado: 18:57 09/01/2013

acabe hijo de dios de McCarthy, es bastante breve y se lee rapido, me a enganchado las desventuras del pobre protagonista. Ahora leer el señor de las moscas
Mi PSN ID: solidusRX90
elsergio
Combo breaker
Lugar: Los Madriles · 9573 mensajes · Colección
#213  Enviado: 16:55 14/01/2013

Terminé Fin. Y todo lo que se diga sobre su final "tramposo" es poco. Particularmente creo que el autor se escuda en decir "final abierto" cuando no sabía cómo concluir la novela. Más allá de esto, que no es poco, el libro me ha gustado. La narración es extraña, desconcertante, aunque hay pasajes (los galgos, el cuerpo en el automóvil) que demuestran el talento de escritor.

Ahora he empezado Mujer de Rojo sobre fondo Gris, de Delibes. Apenas llevo 10 páginas, poco puedo decir de momento por tanto.
Load ""
TimeDevouncer
Reading Time
Lugar: Ooo · 22579 mensajes · Colección
#214  Enviado: 17:15 14/01/2013  Editado: 06:55 15/01/2013 (4 veces)

Bueno, empezamos el año con una gran lectura terminada:

Capitán de navío (Patrick O'Brian)

Segunda parte de las aventuras del capitán Jack Aubrey y el cirujano Stephen Maturin. Muy interesante, buenos momentos y profundiza un poco más en los personajes principales, aunque pierde un poco de frescura respecto al primero y tarda un poco en empezar. En general me ha gustado mucho, pero me quedo con "Capitán de Mar y Guerra"
Secreto: (Pincha para leerlo)

Y desde este mediodía estoy con el relato de H.P. Lovecraft titulado El color que cayó del cielo. Supongo que al ser tan corto hoy mismo lo terminaré.

EDIT

Bueno, ayer por la noche terminé el pequeño relato que había comentado:

El color que cayó del cielo (H.P.Lovecraft)

Realmente no puede considerarse ni libro, este relato de no más de 50 páginas me ha servido como tentempié entre novela y novela y para conocer un poco más la obra del maestro del terror cósmico. Para ser una obra tan corta está muy bien narrada y suceden bastantes cosas (hasta dio lugar a una película, "Granja maldita"), la historia que se cuenta no está mal, pero en mi opinión el tramo final es un poco forzado. Seguiré intentándolo con el autor, que aunque no acabe de conectar veo cosas que me atraen.

Y ahora me pongo con una pequeña novela que me compré en Amazon títulada "La herencia Maldita", de Ángeles Goyanes. Vamos a darle una oportunidad.
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
Aref
Me pareció ver un lindo gatito
#215  Enviado: 15:07 15/01/2013

Acabo de terminar el Hobbit, me ha durado una semanita y me ha gustado tanto como la primera vez que lo leí, hace varios años. Tantos que había unos cuantos pasajes que no me acordaba ni que pasaban

Llevo una temporada larga con libros de fantasía (canción de hielo y fuego, crónica del asesino de reyes y el hobbit) y ahora me apetece más algo de ciencia ficción. Supongo que esta noche empezaré o la saga fundación o el juego de Ender, aprovechando que en breve sacarán la película
Me preguntaba qué podrías estar haciendo aquí
Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 2618 mensajes · Colección
#216  Enviado: 08:38 16/01/2013

Terminé "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", me ha resultado ameno y divertido, a pesar de que el título no inspira mucha confianza.
::$: Sin rencor hermano ::$:
TimeDevouncer
Reading Time
Lugar: Ooo · 22579 mensajes · Colección
#217  Enviado: 21:24 16/01/2013

En estos días he terminado dos lecturas cortas antes de ponerme con una novela más densa:

Herencia Maldita (Ángeles Goyanes)

Quería darle la oportunidad a esta autora que descubrí paseando por los libros digitales de Amazon, me picó la curiosidad al ver que escribía unas novelas con cierto estilo gótico pero después de terminar esta obra, no he quedado todo la satisfecho que esperaba.

Este libro no me ha parecido malo en absoluto, pero el estilo literario de Goyanes no me ha acabado de gustar, en mi opinión está todo demasiado recargado de palabras "que suenan muy bien" pero que creo que quedan artificiales y rebuscadas. Luego la historia del libro sí que me ha gustado bastante y es cierto que atrapa, aunque su resolución no ha sido muy de mi agrado y creo que tiene personajes muy desaprovechados.

Aunque parezca una crítica un poco dura, la verdad es que no descarto volver a leer algo de esta autora en el futuro. No ha estado mal tampoco.

Antología (Charles Bukowski)

Uno de los poetas más famosos de Estados Unidos gracias a su crudeza, su estilo de vida lejos de las normas establecidas y su "peculiar" forma de expresarse. Quería darle una oportunidad y la experiencia no ha estado nada mal, no es mi estilo, pero en varios puntos me ha sacado una sonrisa de complicidad, aunque otros me han parecido de muy mal gusto.

Y nada, ahora me meto de lleno con la novela de Care Santos: Habitaciones Cerradas. Lo que llevo leído me ha gustado mucho, pinta bien, pinta bien.
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
Leopoldo89
Lugar: Barcelona (St.Cugat) · 5221 mensajes · Colección
#218  Enviado: 23:08 16/01/2013

Terminado I am not a serial killer, que si bien no es nada del otro mundo me ha parecido más interesante que otros libros de temática similar.

Ahora he empezado Cloud Atlas de David Mitchell, también en inglés. Llevo leída solamente la 1a parte de la 1a historia, y el principal problema que he tenido es que está escrito en inglés antiguo y cuesta entenderlo del todo. Además, le ha costado un poco arrancar, y una vez se ha puesto interesante ya ha cortado para pasar a la 2a historia... a ver qué me depara ésta!
We're all empty houses waiting for someone to open the lock and set us free...
Mummy
Lugar: Bien lejos · 29312 mensajes · Colección
#219  Enviado: 02:18 17/01/2013

Yo ahora estoy con examenes y poco puedo leer, pero ya tengo cargados en mi Kindle tres libros a los que tengo muchas, muchas ganas: Robopocalypse y Nada se opone a la noche.

Y luego hoy he ido a recoger a la biblioteca, también para leer, Habladles de batallas, de reyes y elefantes, de Mathias Enard.

Tengo ganas de ponerme con ellos, pero la literatura me gusta tomármela con calma. Soy incapaz de leer un libro justo después de haber terminado otro. Los vivo con intensidad y, si me gusta, los acabo muy rápido. Y si eso sucede, me gusta tomarme unos dias sin literatura para dirigir bien lo leido.
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
#220  Enviado: 02:26 17/01/2013

Yo ahora estoy con El Sitio de Constantinopla, de Mika Waltari........me está gustando mucho, el ambiente opresivo y sin esperanza, desesperado y decadente pero con las sombras de la grandeza del pasado todavía presentes que logra reproducir es bastante sobrecogedor...
Snottes
Precog
Lugar: Anchorage · 8214 mensajes · Colección
#221  Enviado: 09:05 17/01/2013

Yo empecé hace unos días El Buen Sirviente, de Carmen Posadas. Fue una recomendación de mi novia, que insistió en que me gustaría y que tenía que leer algo de esta autora... y la verdad es que ha acertado; me gusta mucho su estilo narrativo y la manera que tiene de meterse en la cabeza de sus personajes.
//- Assassin's Creed III -//- Ni No Kuni -//- Skyrim -//- Lair -//- Vanquish -//
jose.D
#222  Enviado: 00:19 19/01/2013

Acabo de terminar "Baudolino" de Umberto Eco y bueno,digamos que me dejado con el corazón partío.

Toda la parte principal del libro,lo que le narra Baudolino a Niceto sobre su vida en la corte De Federico "Barbarroja",así como la política emprendida por el emperador y sus múltiples asedios a diferentes ciudades italianas ( especialmente Milán ) es muy,muy bueno.Se nota que Eco conoce muy bien lo que está escribiendo y te "mete",como quien no quiere la cosa,en esa Edad Media.Porque por ejemplo,toda la mitología que nació en esa época como fueron la "santificación" de Carlomagno,la búsqueda del Greeal,la..."aparición" de los cuerpos de los tres Reyes Magos en Colonia...todo ello atribuido por Eco a su personaje Baudolino y lo hace de una forma muy creible y muy real.Por esa parte este libro es apasionante ( mención aparte de que tiene alguno de los diálogos mejores que he leído nunca )

Lo malo es digamos,la parte final,la búsqueda del Arcipreste Juan por parte de Baudolino y sus amigos.Yo creo que aquí se le vá bastante la olla este autor y creo que la novela se le "escapa".No sé,esta parte no me ha gustado,así como el tramo final con Baudolino convertido en detective resolviendo un crimen y la "aparición" de algo que se daba por perdido.Pienso que una vez abandona Eco la parte "real" de esa epoca la novela empieza a hacer aguas.Las disquisiciones teológicas estaban bien ( sobre todo esa mezcla entre el "sintoismo" japonés y la herejía cátara que realiza el personaje de Hypatia ) pero creo que no son suficientes para sostener el desarrollo de la novela.

En fín,no ha estado mal pero no es "El nombre de la Rosa" ni tampoco "El péndulo de Foucault",en todo caso creo que se asemeja y mucho a su otro libro "La isla del día Antes" donde también desbarraba bastante en el tramo final del libro.

Y ahora me encantaría leerme "El cementerio de Praga" tal y como me han recomendado.A ver si consigo hacerme con él  
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Mummy
Lugar: Bien lejos · 29312 mensajes · Colección
#223  Enviado: 01:44 19/01/2013

Ya disfruto de algo de tiempo para mi, por lo que esta tarde he empezado Robopocalipsis, de Daniel H. Wilson. Me interesé por el libro a raíz del interés de Spielberg por realizar una adaptación cinematográfica, pero parece que de momento esa idea ha quedado pospuesta.

Veremos que tal.
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
fly_duff
Lateralus
Lugar: North Central Positronics · 2246 mensajes · Colección
#224  Enviado: 05:07 19/01/2013

Acabo de empezar  La torre oscura IV: Mago y Cristal ... es un no parar con esta saga  
If you have ghosts, you have everything
Aref
Me pareció ver un lindo gatito
#225  Enviado: 10:43 19/01/2013

He comenzado El Juego de Ender, me he leído esta mañana una buena parte del libro y bufff, ya no me acordaba lo mucho que me gustaba.

Deseando que saquen de una vez la película!
Me preguntaba qué podrías estar haciendo aquí
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal