Página 14 - 1 2 3 ... 12 13 14 15 16 ... 64 65 66

¿Qué estás leyendo? [La lectura interminable]

icniv aD
#196  Enviado: 21:38 01/01/2013

Anoche empecé El Retorno de los Dragones,de las Crónicas de la Dragonlance y me quedan unas quince páginas. Cuando pueda me haré con los otros dos para completar la trilogia.
Ahora me ha entrado de nuevo el gustillo por leer mas aventuras de fantasia. ¿Que me recomendáis ? Ya he leido todo lo referente a El señor de los Anillos,El nombre del viento y su continuación,La historia interminable,Los dragones de Krynn,Juego de Tronos...
icniv aD (23/21) -> byakuya, elokillo, Amarihuanao, SeS, ishan, maus (x2), Lisilla (x2), Gel-Chan, -snatcher-, cucumbe, ashram09, Vandrul, frodonew, Mercu, Fox Foley, Dragmire1979, indio, Tanis, KAENU, carlitos_elx,carlosgear   // ¿Que cual es el juego mas grande de la historia? Te respondería Shenmue,pero este no es un juego...es un sentimiento. Shenmue no se juega...Shenmue se vive .
OceanicAirlines
#197  Enviado: 13:19 02/01/2013

Recién terminado Las máquinas de Dios.

Me ha dejado con bastantes opiniones contradictorias la verdad. A pesar de ello, si lo tengo que calificar con una palabra es "novelaza". Como amante de la ciencia ficción me ha encantado, y no sé cómo serán el resto de los libros, pero puede ser una gran space opera.

En cuanto al punto negativo, y creo que es sólo uno, pero muy grande y muy gordo; es la falta de detalle, descripción, el pararse para deleitarse con los descubrimientos que se hacen. Es algo incomprensible que no logro entender, como por ejemplo cuando descubren Secreto: (Pincha para leerlo)
 Y así ocurre con los momentos arqueológicos mas importantes, apenas hace una vaga descripción y ale.
Quizá estoy acostumbrado al Sr. King, que te cuenta hasta la historia que tuvo la piedra que hay al lado de la calzada por la que el amigo del protagonista pasó cuando era niño, pero esque cuando no te recreas en las cosas mas importantes de la narración, algo falla.

Por lo demás, lo he disfrutado cosa mala. Y no sé por qué, pero a Hutch me la imagino como a Winona Rayder en Alien xD

P.D: una vez leído este libro, el argumento de Mass Effect huele un poco a copia de los chinos.... Es raro porque no recuerdo en su momento que se le echase en cara esta similitud con la novela, siendo tan parecidos.
Se ruega a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic que se abrochen los cinturones, gracias.
Elshar
Transistor
#198  Enviado: 13:50 02/01/2013  Editado: 13:51 02/01/2013 (1 vez)

Maldito Karma. Me ha gustado mucho. Te lo terminas en dos tardes y te hace pasar un buen rato. Recomendadísimo.

Ahora quiero empezar alguna saga. Estoy dudando entre la torre oscura y El Ciclo de la Puerta de la Muerte.

¿alguna recomendación?
solid-evil
Lugar: Baltimore · 9675 mensajes · Colección
#199  Enviado: 15:25 02/01/2013  Editado: 15:26 02/01/2013 (1 vez)

estoy viendo por internet comentarios de "las correcciones" y "libertad" de Franzen, alguien las a leido ? sobretodo la segunda que ya lo tengo en casa desde hace tiempo pero nunca me e decidido a empezarlo
Mi PSN ID: solidusRX90
Birrazord
#200  Enviado: 19:42 02/01/2013

En respuesta a icniv aD (réplica 196).
Anoche empecé El Retorno de los Dragones,de las Crónicas de la Dragonlance y me quedan unas quince páginas. Cuando pueda me haré con los otros dos para completar la trilogia.
Ahora me ha entrado de nuevo el gustillo por leer mas aventuras de fantasia. ¿Que me recomendáis ? Ya he leido todo lo referente a El señor de los Anillos,El nombre del viento y su continuación,La historia interminable,Los dragones de Krynn,Juego de Tronos...
Me estreno en este hilo y justo he visto tu mensaje, te recomiendo la saga de "El Reino de los Dragones" de Richard A. Knaak, me la leí hace tiempo y está muy bien. Para ahorrarte trabajo te diré que es una pentalogía y el orden es el siguiente:

- Dragones de Fuego
- Dragones de Hielo
- El Devastador
- Caballo Oscuro
- El Dragón de Cristal

Para mi se trata de una saga muy notable, especialmente las tres primeras entregas que son cojonudas. No sé si será difícil hacerse con ellos, pero supongo que si los encargas no habrá problemas. Ahora que lo pienso igual me los releo que me dejaron buen recuerdo.

Por aportar algo al hilo estoy terminando la trilogía de El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore, me ha gustado y muestra un mundo muy interesante. Ahora espero lanzarme a por Canción de Hielo y Fuego, hubo una época que la gente no paraba de insistir en que me lo leyera y la verdad es que a veces es contraproducente porque me quitan las ganas con tanta chapa, pero ahora que se ha calmado un poco la cosa espero leermelos uno tras otro.
De qué servirá la espada, si quien la sostiene es el cobarde.
icniv aD
#201  Enviado: 23:42 02/01/2013

Para Birrazord:
Lo malo de esa saga es que son 8 libros y en España solo se publicaron 5. De todas formas la dejo como pendiente,aunque una lástima que no esté finalizada aquí.
icniv aD (23/21) -> byakuya, elokillo, Amarihuanao, SeS, ishan, maus (x2), Lisilla (x2), Gel-Chan, -snatcher-, cucumbe, ashram09, Vandrul, frodonew, Mercu, Fox Foley, Dragmire1979, indio, Tanis, KAENU, carlitos_elx,carlosgear   // ¿Que cual es el juego mas grande de la historia? Te respondería Shenmue,pero este no es un juego...es un sentimiento. Shenmue no se juega...Shenmue se vive .
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 mensajes · Colección
#202  Enviado: 00:12 03/01/2013

Un clásico: Elric de Melniboné.

Fantasia de corte oscuro, de un autor que aunque no era notable por su prosa si lo fue por lo que construyo con ella. Tienes toda la saga en 4 libros, editados Edhasa y a un precio asequible.

También, si no lo has hecho ya, la saga de Geralt de Rivia.

En un tono más denso, pero que te ayuda a ver de donde viene el género: La Serpiente Uroboros otro clásico de la literatura de fantasia, anterior a El Señor de los Anillos.

Una buena revisión de los mitos artúricos puedes encontrar en la saga Pendragón, genialmente escrita por Stephen R. Lawhead, o desde un punto de vista femenino (que no feminista) en Las Nieblas de Avalon, escrita por Marion Zimmer Bradley desde el punto de vista de las mujeres artúricas (renegar de la película en caso de haberla visto).

La trilogía La Canción de Albión, también de Stephen R. Lawhead, también es altamente recomendable, toma la idea de Un Yankee en la Corte del Rey Arturo, y traslada a dos estudiantes ingleses a un reino de fantasía.

Y paro ya
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Adrik
méh
#203  Enviado: 00:22 03/01/2013

Acabo de terminar La insoportable levedad del ser.
No tengo muchas palabras, me ha parecido brutal, me lo terminaré releyendo muy pronto y aunque me gustaría haberlo leído antes lo he podido disfrutar igualmente por suerte.
nadie llega tan lejos si no es para seguir
junjos
Führer
Lugar: Constantinopla · 4138 mensajes · Colección
#204  Enviado: 21:00 08/01/2013

Yo estoy leyendo El perfeccionista en la cocina, de Julian Barnes. Interesante, entretenido. El autor es un verdadero crack. Recomiendo siempre Hablando del asunto de él.

Por cierto, como creador de esta serie de posts (y creador concreto de la primera y segunda tanda) pienso que estaría bien incluir, como hacen en otros temas en serie, enlaces a las anteriores ediciones, ¿no?
Former Spanish Peach // PEACH ÜBER ALLES!
Ragnar-
Lugar: Helheim · 21277 mensajes · Colección
#205  Enviado: 21:07 08/01/2013

Si no has leido Cancion de Hielo y Fuego,es de lo mejor que se esta haciendo actualmente,y por su puesto la Saga de Geralt de Rivia que esta completa en castellano.
Movistar ens roba
jose.D
#206  Enviado: 00:25 09/01/2013

Acabo de leer de nuevo "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco y aún tengo la cabeza llena de frases en latín y monjes herejes Impresionante,de novelas históricas es,símplemente,la mejor.Autores "modernillos" como Dan Brown deberían de aprender del maestro Umberto Eco de como se escribe,utilizando hechos verídicos como los "fraticelli" y la herejía de fray Dulcini y aprovecharse de ello para dar verosimilut a la trama y mucha "autenticidad" al relato. Una novela absorvente como relato de "detectives" ( el apellido Baskerville de fray Guillermo remite de manera automática a Sherlock Holmes) y también como relato culto sobre la vida en la Edad Media.

Creo que voy a ponerme ahora con otra obra de este maestro que aun no he leido,"Baudolino"

"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 mensajes · Colección
#207  Enviado: 01:23 09/01/2013

En respuesta a jose.D (réplica 206).
 Acabo de leer de nuevo "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco y aún tengo la cabeza llena de frases en latín y monjes herejes Impresionante,de novelas históricas es,símplemente,la mejor.Autores "modernillos" como Dan Brown deberían de aprender del maestro Umberto Eco de como se escribe,utilizando hechos verídicos como los "fraticelli" y la herejía de fray Dulcini y aprovecharse de ello para dar verosimilut a la trama y mucha "autenticidad" al relato. Una novela absorvente como relato de "detectives" ( el apellido Baskerville de fray Guillermo remite de manera automática a Sherlock Holmes) y también como relato culto sobre la vida en la Edad Media.

Creo que voy a ponerme ahora con otra obra de este maestro que aun no he leido,"Baudolino"

Debería castigarte severamente por comparar a Eco con Brown, aunque sea en detrimento del segundo    Hace poco me leí, que lo tenía pendiente, El Cementerio de Praga y si te gusta Eco te lo aconsejo encarecidamente, creo que lo disfrutarás.
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Leopoldo89
Lugar: Barcelona (St.Cugat) · 5221 mensajes · Colección
#208  Enviado: 13:57 09/01/2013

Ya terminé It, que me gustó mucho si bien me quedo con la primera mitad antes que con la segunda. Y las últimas 100 páginas son, aunque interesantes, una gran paja mental.

Ahora estoy con algo más corto, I am not a serial killer de Dan Wells.
We're all empty houses waiting for someone to open the lock and set us free...
Arenjun
Slayer of Demons
Lugar: Boletaria · 2529 mensajes · Colección
#209  Enviado: 14:49 09/01/2013

Yo estoy leyendo "The Road" de McCarthy. Voy por la segunda mitad del libro, un viaje hacia ninguna parte que me está gustando, como casi todo aquello con ambientación apocalíptica. Sé que se adaptó al cine, pero no he visto la peli.

Para después tengo pendientes "El Golem" y "Metro 2033".