Recién terminado
Las máquinas de Dios.
Me ha dejado con bastantes opiniones contradictorias la verdad. A pesar de ello, si lo tengo que calificar con una palabra es "novelaza". Como amante de la ciencia ficción me ha encantado, y no sé cómo serán el resto de los libros, pero puede ser una gran space opera.
En cuanto al punto negativo, y creo que es sólo uno, pero muy grande y muy gordo; es la falta de detalle, descripción, el pararse para deleitarse con los descubrimientos que se hacen. Es algo incomprensible que no logro entender, como por ejemplo cuando descubren
Secreto: (Pincha para leerlo)
la estación espacial de los Creadores de Monumentos. Es irrisorio cómo describe la nave, cómo apenas dedica una línea a describir los cadáveres o la mera estética de la estación
Y así ocurre con los momentos arqueológicos mas importantes, apenas hace una vaga descripción y ale.
Quizá estoy acostumbrado al Sr. King, que te cuenta hasta la historia que tuvo la piedra que hay al lado de la calzada por la que el amigo del protagonista pasó cuando era niño, pero esque cuando no te recreas en las cosas mas importantes de la narración, algo falla.
Por lo demás, lo he disfrutado cosa mala. Y no sé por qué, pero a Hutch me la imagino como a Winona Rayder en Alien xD
P.D: una vez leído este libro, el argumento de Mass Effect huele un poco a copia de los chinos.... Es raro porque no recuerdo en su momento que se le echase en cara esta similitud con la novela, siendo tan parecidos.