RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 20 - 1 2 3 ... 18 19 20 21 22 ... 55 56 57

[Post Oficial  vol.2] Canción de Hielo y Fuego (Libros 1-5) -     "A la espera de Winds of Winter"

#286  Enviado: 09:40 16/01/2013

Lo único nuevo es ese capítulo que ha publicado en su página web Martin. También está en castellano (traducido por algún fan). Nada más, pero tampoco es poco xD

-----------
 Animando
#287  Enviado: 00:03 18/01/2013  Editado: 00:06 18/01/2013 (3 veces)

Llevo con esta saga literaria desde mi cumpleaños, en julio del año pasado. Mi única experiencia con este tipo de narración por POVs alternos viene de un libro que me aburrió sobremanera ("Los idus de marzo"), así que estuve un tiempo dudoso, pero tras tanto tiempo recomendándome los libros varias personas al final me lo pillé por la Feria del Libro.

Y ojalá lo hubiera hecho antes, porque ha entrado de cabeza en mi podio de libros favoritos.

El mundo que ha creado Martin es mucho menos fantasioso y mágico que otros, pero mantiene un equilibrio perfecto entre realismo medieval y elementos arcanos y misteriosos, enviando el mensaje de que con la civilización (Poniente) muere la magia, o casi toda, mientras que Secreto: (Pincha para leerlo)
Es un mensaje sobre los riesgos de la pérdida del folclore bastante agudo. Por otra parte, las traiciones y ansias de poder que han caracterizado siempre a la humanidad están muchísimo más presentes que en otras obras de ficción de temática similar, haciendo al conjunto más creíble de lo normal. Sin olvidar que aquí nadie es perfecto: no hay honor sin puntos de estupidez, dinero sin podredumbre moral, traumas sin deseos de venganza.

A continuación una breve opinión de cada libro.

-Juego de Tronos: Secreto: (Pincha para leerlo)

-Choque de Reyes: Secreto: (Pincha para leerlo)

Supongo que estaréis diciendo, "¿Por qué no se habrá esperado este tío a terminar DdD para venir a comentar? Se arriesga a comerse spoilers". Fácil, hace un par de días he terminado de leerme "Tormenta de Espadas".

Secreto: (Pincha para leerlo)

Esperando con un hype tremendo a que me puedan dejar "Festín de Cuervos" (que, pese a los comentarios, estoy seguro que disfrutaré por ciertas cosas que me huelo que van a pasar) para ponerme a toda leche con "Danza de Dragones", dedicado a mis personajes favoritos

Que por cierto, ahí va mi top 5:

-Tyrion
-Daenerys
-Meñique
-Arya
-Stannis

Ahora mismo, si no fuera por Secreto: (Pincha para leerlo)
votaría por Stannis como rey, pero por la actitud que está desarrollando Daenerys mi espada es suya sin dudarlo. Secreto: (Pincha para leerlo)

¿Mi casa favorita? Aquí tenéis a otro Targaryen. "Fuego y Sangre", hermanos Y contad conmigo para comentar los libros a partir de ahora.

-----------
"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force//All hail fun and chaos
#288  Enviado: 00:06 18/01/2013  Editado: 00:07 18/01/2013 (1 vez)

De tu top 5 de personajes te aviso que en festin de cuervos solo sale 1, y muy brevemente y sin contar apenas nada(de pov me refiero)
#289  Enviado: 00:18 18/01/2013  Editado: 00:19 18/01/2013 (1 vez)

Creo que mi top 5 son

Tyrion
Arya
Davos
Barristan Selmy
Edd el Penas  

no se que os pasa a la mayoría con choque de reyes, para mi es super interesante, mucho más que tormenta de espadas...HASTA EL PUNTO DE INFLEXIÓN DE LA SERIE, es decir, que de los 3 libritos de bolsillo de tormenta, el primero y medio me parecen aburridos en comparación con choque de reyes.

No se, las tramas de desembarco del rey con tyrion, la nueva presentacion de personajes como son Stannis, Davos y la mujer de regla. los 5 reyes! como van desapareciendo y lo que hacen, me gustó mucho la guardia arcoiris y Renly (...frío), Nieve que se va de vacaciones, no se, a mi me encantó el libro salvo por Daenerys que me aburrí.

de libros, me quedo con:
Tormenta
Choque
Juego de tronos
Festín
Danza

-----------
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
#290  Enviado: 00:54 18/01/2013

En respuesta a Zeros_met (réplica 289).
Creo que mi top 5 son

Tyrion
Arya
Davos
Barristan Selmy
Edd el Penas  

no se que os pasa a la mayoría con choque de reyes, para mi es super interesante, mucho más que tormenta de espadas...HASTA EL PUNTO DE INFLEXIÓN DE LA SERIE, es decir, que de los 3 libritos de bolsillo de tormenta, el primero y medio me parecen aburridos en comparación con choque de reyes.

No se, las tramas de desembarco del rey con tyrion, la nueva presentacion de personajes como son Stannis, Davos y la mujer de regla. los 5 reyes! como van desapareciendo y lo que hacen, me gustó mucho la guardia arcoiris y Renly (...frío), Nieve que se va de vacaciones, no se, a mi me encantó el libro salvo por Daenerys que me aburrí.

de libros, me quedo con:
Tormenta
Choque
Juego de tronos
Festín
Danza
Edd el Penas es como el burro de winnie the pooh, clavado (como su cola)
#291  Enviado: 02:04 18/01/2013

Para Zeros_met:
A mi también me gustó mucho Choque, toda la parte de Tyrion como mano es tremenda, las conspiraciones e intrigas palaciegas...pero es que lo que más me gusta de la saga es precisamente eso, el juego de tronos.

Mis personajes serían sin duda Tyrion y Danaerys, además de gustarme su personalidad, me encantan sus capítulos (en Danza son algo más sosetes eso si). Otros personajes como Jon me caen muy bien, pero sus capítulos me aburren bastante...
Meñique también me encanta, por lo que digo del juego de tronos, podrían darle algún capítulo para él. Y también Jaime, impresionante como pasa de ser odiado a uno de los mejores.
En cambio no se que le ve todo el mundo a Arya, me cae bien, pero sus capítulos me aburren bastante. Vale que le pasan muchas cosas, pero porque se pasa todo el tiempo yendo de un sitio para otro, sin que haya nada relevante. Ahora en Danza parece que ya ha encontrado "su sitio", pero aun así no le veo nada especial.

Para Koranda:
Tu blog está genial! Me encantó (entre otros) el artículo de las 3 cabezas del dragón, cuando dices que una de ellas podría ser Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo
Koranda
Lugar: Mallorca · 912 mensajes · Colección
#292  Enviado: 11:23 19/01/2013  Editado: 11:24 19/01/2013 (1 vez)

En respuesta a ^^Ayu^^ (réplica 291).
  Para Zeros_met:
A mi también me gustó mucho Choque, toda la parte de Tyrion como mano es tremenda, las conspiraciones e intrigas palaciegas...pero es que lo que más me gusta de la saga es precisamente eso, el juego de tronos.

Mis personajes serían sin duda Tyrion y Danaerys, además de gustarme su personalidad, me encantan sus capítulos (en Danza son algo más sosetes eso si). Otros personajes como Jon me caen muy bien, pero sus capítulos me aburren bastante...
Meñique también me encanta, por lo que digo del juego de tronos, podrían darle algún capítulo para él. Y también Jaime, impresionante como pasa de ser odiado a uno de los mejores.
En cambio no se que le ve todo el mundo a Arya, me cae bien, pero sus capítulos me aburren bastante. Vale que le pasan muchas cosas, pero porque se pasa todo el tiempo yendo de un sitio para otro, sin que haya nada relevante. Ahora en Danza parece que ya ha encontrado "su sitio", pero aun así no le veo nada especial.

Para Koranda:
Tu blog está genial! Me encantó (entre otros) el artículo de las 3 cabezas del dragón, cuando dices que una de ellas podría ser Secreto: (Pincha para leerlo)
Gracias! La verdad que la teoría puede parecer exagerada, pero (SPOILERS DE TORMENTA Y FESTÍN) Secreto: (Pincha para leerlo)
#293  Enviado: 14:38 19/01/2013  Editado: 14:44 19/01/2013 (2 veces)

Emm, lo siento pero esa teoría de un Lannister como cabeza de dragón no tiene ningún sentido y hay que echarle mucha imaginación al asunto para que encaje.

Y los Lannister tienen el pelo rubio, no es algo que se diga caracteristico de los Targaryen.
#294  Enviado: 16:11 19/01/2013

En respuesta a Elshar (réplica 293).
Emm, lo siento pero esa teoría de un Lannister como cabeza de dragón no tiene ningún sentido y hay que echarle mucha imaginación al asunto para que encaje.

Y los Lannister tienen el pelo rubio, no es algo que se diga caracteristico de los Targaryen.
Sobre la teoría de la cabeza del dragón, spoilers Danza

-----------
Excuse me while I kiss the sky
#295  Enviado: 16:16 19/01/2013

Ahora que caigo...

-----------
It's too bad she won't live. But then again, who does?
#296  Enviado: 17:00 19/01/2013

En respuesta a PutoRojo (réplica 294).
En respuesta a la réplica #293
Sobre la teoría de la cabeza del dragón, spoilers Danza
Pero si no recuerdo mal Tyrion tiene los rasgos de un Lannister (aunque eso de un ojo de cada color...). No sé, supongo que el enano es el único que podría encajar pero aún así lo veo complicado la verdad.
#297  Enviado: 17:19 19/01/2013

Hombre es una teoría, y como tal tiene cosas que encajan y cosas que no, en este caso el físico es más Lannister que Targaryen, ninguno de los tres es rubio platino y excepto Tyrion tienen los ojos verdes. Pero yo me refiero más bien a la forma de ser, el dicho aquel de que cada vez que nace un Targaryen se tira una moneda al aire que determina si está loco o no. Y Tyrion es el más cuerdo de todos y el que más se parece  Tywin, pero Cersei...acordaros cuando quemó la torre de la mano y se quedó ahí flipando con las llamas, vamos Aerys reencarnado en ella xd. Jaime no está tan loco como ella, pero tendré que echar un ojo al capítulo que dice Koranda, que ahora mismo no me acuerdo.
Ya te digo que a mí nunca se me hubiera ocurrido, y no está ni mucho menos tan "clara" ni tiene tantos detallitos como la de Jon, pero con Martin nunca se sabe, quizá como ha visto que la teoría de Jon está tan extendida simplemente está "abriendo otros frentes" para dejarnos con la boca abierta cuando llegue el momento...

-----------
Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo
Koranda
#298  Enviado: 11:46 20/01/2013

Como ya se ha mencionado, es sólo una teoría y, como tal, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. No hay prácticamente nada que se pueda dar por sentado en esta saga... Y de ser cierta, yo apuesto más por los gemelos. Lo cruel y lo irónico sería que el único hijo verdadero de Tywin sería el que nunca aceptó como tal.

Spoilers de Festín
#299  Enviado: 14:43 20/01/2013

“Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra.”

-----------
It's too bad she won't live. But then again, who does?
Koranda
#300  Enviado: 15:00 20/01/2013

En respuesta a Edd_Tollett (réplica 299).
“Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra.”

Página 20 - 1 4 7 10 13 16 19 18 20 21 22 22 25 28 31 34 37 40 43 46 49 52 55
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online