RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Me pillo el PIkmin NPC ¿

fmc-otaku BCN
#1  Enviado: 19:39 21/06/2012

Pos eso he visto el pikmin new play control por 10 pavos en el cortingleh, siempre he querido jugarlo pero temo que la experiencia jugable difiera de la del original, me lo pillo?

-----------
¡Estás asustado!   ¡Tu vida va en ello!   ¡Pero alguien debe tirar del gatillo!
#2  Enviado: 19:52 21/06/2012

Pues si te soy sincero, la experiencia jugable sí que cambia... A MEJOR!!!

Desde mi punto de vista, la adaptación del Wii mando fue genial:

- Puedes moverte con el joystick y apuntar directamente a la pantalla donde quieres lanzar.
- A para lanzar Pikmins. B para recogerlos con el silbato.
- Con el Z fijas la cámara a tus espaldas.
- Con la cruceta diría que aumentabas o disminuías los zooms y movías cámara. Menos la derecha, que sirve para dar órdenes a los Pikmin sin lanzarlos.
- El + y el - sirven para los menús.

No sé si me dejo algo importante, pero cómpralo sin dudarlo. Verás qué 10€ más bien invertidos

-----------
Código amigo: 0430-8313-5573 /// Nick 3DS: BerganToni        Piticli bonico!!!  Bajo el sol se alzarán las banderas... y las palmas volverán a sonar... en el fondo sólo un grito se oirá... ADELANTE FORÇA MÁGICA ORELLUT!!!       ///     INTERCAMBIO DE CARTAS KID ICARUS: http://usuaris.tinet.cat/mark/cartas-kid-icarus-uprising/index.cgi?p=user/orthak
#3  Enviado: 19:57 21/06/2012

¿A qué esperas? No he probado la versión NPC, pero no creo que difiera demasiado, tal vez algunos botones eran más accesibles en Cube (Los gatillos y el Stick C para mover a los Pikmins) pero a cambio tienes el puntero.

-----------
Bleh
#4  Enviado: 20:13 21/06/2012

Personalmente el NPC le da veinte mil vueltas al de Cube. El control es mucho más preciso, accesible, además incluye formato 16:9...

Te diré más, tuve el primero en el cubo y lo vendí para quedarme con la que creo que es, hasta el momento, la mejor versión del juego (en formato físico, conste).

Lo he dicho muchísimas veces pero si hay alguien que quiere rejugarlo y solo tiene la versión para GC, que lo compre en su versión NPC porque merece muchísimo la pena.
#5  Enviado: 20:17 21/06/2012  Editado: 20:18 21/06/2012 (2 veces)

Para _karlos_:
A mi lo que me extraña es que la mirilla tenía una distancia límite en la versión cube en la que no hacia falta ser demasiado preciso, y la verdad, de primeras me imagino el apuntar con el puntero directamente algo más cómodo, pero tampoco lo veo como una gran novedad significativa

Aparte ¿Qué botones se usan para girar la cámara? En cube apretabas un poco para una oscilación normal y al límite para que la cámara se fijase detrás de Olimar, muy útil lo de que fuese ligado a la presión, amén de que puedes mover los Pikmins (sitck C) al mismo tiempo que te mueves. Tal vez porque no lo he probado, pero he rejugado hace nada al juego como ya viste en mi blog y no tengo ni una pega ni media con el control. no lo veo como un incentivo tan grande como para comprarme la versión de Wii.

-----------
Bleh
#6  Enviado: 20:49 21/06/2012

En respuesta a aldorock (réplica 5).
  Para _karlos_:
A mi lo que me extraña es que la mirilla tenía una distancia límite en la versión cube en la que no hacia falta ser demasiado preciso, y la verdad, de primeras me imagino el apuntar con el puntero directamente algo más cómodo, pero tampoco lo veo como una gran novedad significativa

Aparte ¿Qué botones se usan para girar la cámara? En cube apretabas un poco para una oscilación normal y al límite para que la cámara se fijase detrás de Olimar, muy útil lo de que fuese ligado a la presión, amén de que puedes mover los Pikmins (sitck C) al mismo tiempo que te mueves. Tal vez porque no lo he probado, pero he rejugado hace nada al juego como ya viste en mi blog y no tengo ni una pega ni media con el control. no lo veo como un incentivo tan grande como para comprarme la versión de Wii.
A ver, te comento. Novedades obvias está el control y el modo panorámico. Luego sé que hay alguna diferencia, al menos en el primero, que hace más fácil el juego. Ahora estoy con el 2 por lo que no recuerdo exactamente qué era, pero tal vez fuera la opción de repetir los días...No me acuerdo, la verdad

De todas ellas para mí la más significativa es el control sin ninguna duda. Para que te hagas una idea, y aunque sean casos muy distintos, el Wiimote le sienta tan bien como al Metroid Prime. Es todo mucho más intuitivo y preciso.

En cuanto a las cámaras, con el Z la "recolocas" detrás de Olimar. Con la izquierda y la derecha de la cruz de control alejas o acercas la cámara y con la de arriba cambias el ángulo (con la de abajo mueves a los pikmin en grupo).

Si no tienes queja con el control de Cube creo que el de Wii te parecería mejor. No es algo que te lleve a comprar el juego otra vez y tenerlo repetido, pero bueno, para mi fue la excusa perfecta para volverlo a jugar. Tras completarlo tenía claro con cuál me iba a quedar y el otro lo vendí.

Ahora encontrar el NPC del 2 es algo más complicadillo, pero del uno sigo viendo copias tiradas de precio y para el que no lo tenga o sí pero en Cube y le despierte cierta curiosidad esta versión...recomendado al 100%.
#7  Enviado: 21:05 21/06/2012

Estos son los cambios de la versión NPC de Pikmin 1:

• The game now has widescreen support.

• A new control scheme allows control of the cursor by pointing at the screen with the Wii controller. Because of that, the player can now call the Pikmin at a greater distance.

• An updated save system allows the player to restart play from any previous day.

• Some sound effects are played by the Wii remote speaker.

• Enemy sound effects, 'voices' in particular, are different, notably more 'squeaky'.

• Only the "tails" of Pikmin spirits are blue, rather than being completely blue as they are in the Gamecube version.

• Yellow Pikmin holding bomb rocks no longer drop them when whistled to. In addition, they will automatically try to run out of range of a planted bomb-rock's explosion or throw it at an enemy.

• The Enemy reel is presented differently. The enemy reel plays as usual, but around the edges of the screen, five-petaled flowers are falling, in addition to what looks like snowflakes towards the end of the enemy reel.

• Pikmin last longer when on fire or drowning.

• The carrying numbers appear in the same way as in Pikmin 2, which means they show the color of the onion they are carried to.

• The player can press up or down on the D-pad to cycle through the types of Pikmin they are holding, a feature which was first introduced in the GameCube version of Pikmin 2.

• During the Bad Ending, Olimar's ship makes different malfunctioning noises.

• The Credits play differently; Instead of going from the bottom of the screen to the top, they "roll" across the surface of the planet. Meteors will also occasionaly pass the screen in the background.
fmc-otaku BCN
#8  Enviado: 21:19 21/06/2012  Editado: 21:21 21/06/2012 (1 vez)

Vale muchas gracias, habrá que pillarlo pues. Lo he dejado camufladito para que no me lo roben. Tendré que volver mañana. Dios! Que ningún friki lo aviste por favorrr!

Por fin podré devorar esta obra de arte videojueguil de Miya.  

-----------
¡Estás asustado!   ¡Tu vida va en ello!   ¡Pero alguien debe tirar del gatillo!
#9  Enviado: 21:21 21/06/2012  Editado: 21:26 21/06/2012 (3 veces)

• Yellow Pikmin holding bomb rocks no longer drop them when whistled to. In addition, they will automatically try to run out of range of a planted bomb-rock's explosion or throw it at an enemy

• The carrying numbers appear in the same way as in Pikmin 2, which means they show the color of the onion they are carried to.

• The player can press up or down on the D-pad to cycle through the types of Pikmin they are holding, a feature which was first introduced in the GameCube version of Pikmin 2.

Esto si que es realmente útil, sobretodo lo último. No se como harán lo del límite de distancia al lanzar Pikmins al seleccionar un punto más lejano, pero supongo que lo habrán resuelto de una forma óptima.

Una versión mejor de lo que pensaba la verdad, aunque no tanto como para comprarme un juego que ya tengo. Me pregunto si en Pikmin 3 si que tendrán en cuenta lo de la distancia y precisión del puntero, que de primeras parece que si.

Lo he dejado camufladito para que no me lo roben

Que mítica es esa costumbre entre algunos jugones. Muchos recuerdos escarbando entre pilas y estantes de juegos comunes al ver algo extraño que sobresalía y ver un juego que se suele ver poco.

-----------
Bleh
Moonlight
Lugar: Kyoto · 2218 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:32 21/06/2012

¿Sabéis si han completado el modo desafío?

En el original se olvidaron de incluir enemigos en el ombligo del bosque, y además no se puede consultar el mapa.
#11  Enviado: 21:36 21/06/2012

Para Moonlight:
¿No se supone que en general cambian la posición y algunos enemigos en sí por cada escenario? Vamos, que debería ser normal. Lo del mapa supongo que es porque el juego no reconoce que tienes la pieza del radar, no se si será intencionado o no

-----------
Bleh
#12  Enviado: 21:38 21/06/2012  Editado: 21:38 21/06/2012 (1 vez)

Nunca le vi la gracia al modo Desafío de la primera entrega, la verdad. Lo habré jugado tres o cuatro veces

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
Moonlight
#13  Enviado: 21:44 21/06/2012

Sí, en general hay más enemigos en el modo desafío que en el modo normal, y la localización varía. Pero en el ombligo del bosque no hay ni un solo enemigo. Quizás por falta de tiempo para optimizarlo de cara al lanzamiento o por un descuido, no sé.

En el modo campaña también cambia la localización de los enemigos según los días, recuerdo que en la segunda zona (la primera zona real) hay unos bichitos que cada tres o cuatro días aparecen al lado de la base y se comen el puente.  

Y claro, también están los enemigos que sólo aparecen en determinados días, etc.
#14  Enviado: 22:07 21/06/2012  Editado: 22:09 21/06/2012 (2 veces)

Para Moonlight:
Puede que haya otra explicación, y acabo de pensar en algo que hay que coger con pinzas, pero bueno:

Teniendo en cuenta que en el modo principal llegas al Ombligo del Bosque con una cantidad considerable de Pikmins rojos, los Verracos Dragones (enemigos que predominan en toda la zona) no suponen un peligro extremo y puedes llegar a deshacerte de ellos con gran facilidad, transportando bastantes a la cebolla y consiguiendo una gran cantidad de Pikmins. Tal vez en el modo desafío el escenario esté enfocado para para destruir la gran cantidad de muros que taponan los atajos a la zona de aterrizaje más que en eliminar estos enemigos, los cuales aparte podrían ser molestos en extremo si no se cuentan con muchas píldoras alrededor de la zona central para prepararse ante ellos, o incluso en el caso de que se tenga una buena cantidad de Pikmins rojos suponga una ventaja fácil.

Pero bueno, es solo una teoría.

-----------
Bleh
Moonlight
#15  Enviado: 22:45 21/06/2012

Para aldorock:
Puede ser, no sé, siempre me pareció muy extraño. La verdad es que hay un montón de píldoras alrededor de la zona central y en todo el nivel, de hecho es lo único que hay. Personalmente se me hacía un poco soso así, pero bueno, es un detalle sin demasiada importancia.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online