RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 10 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Entrevista: MercurySteam y los nuevos Castlevania

#136  Enviado: 22:02 20/06/2012

Castlevania es la lucha entre el bien y el mal desde el punto de vista de la épica medieval europea. Toma el mito de Drácula, Nosferatu, el mal en general, en principio con un enfoque basado en las películas de Bela Lugosi o de Christopher Lee para evolucionar más tarde hacia un Drácula más alejado del conde clásico de las películas de terror, no necesariamente tomando como base la reinterpretación estética realizada por Coppola en su versión del mito y dando lugar a una imaginería propia.

Castlevania es la primacía del escenario por encima del enemigo. La torre del reloj, el bosque, las cuevas, las distintas áreas del castillo que se reinterpretan cada vez.

Castlevania es un viaje desde lo más cercano a nosotros, nuestra aldea de origen, hasta lo desconocido, adentrándonos en el mal y descubriendo sus razones y motivos.

Castlevania es la suma de muchos mitos para formar uno propio: Frankestein, la momia, el hombre lobo... contada una y otra vez de forma siempre reconocible, pero siempre distinta.

Castlevania es mucho más que un corazón encerrado en un candelabro.

-----------
I am the undead; forever without hope, forever without light, forever singing a song of masks and dragons...
Dekte
Lugar: Requiem · 3229 mensajes · Colección
#137  Enviado: 22:06 20/06/2012

En respuesta a gabla (réplica 136).
Castlevania es la lucha entre el bien y el mal desde el punto de vista de la épica medieval europea. Toma el mito de Drácula, Nosferatu, el mal en general, en principio con un enfoque basado en las películas de Bela Lugosi o de Christopher Lee para evolucionar más tarde hacia un Drácula más alejado del conde clásico de las películas de terror, no necesariamente tomando como base la reinterpretación estética realizada por Coppola en su versión del mito y dando lugar a una imaginería propia.

Castlevania es la primacía del escenario por encima del enemigo. La torre del reloj, el bosque, las cuevas, las distintas áreas del castillo que se reinterpretan cada vez.

Castlevania es un viaje desde lo más cercano a nosotros, nuestra aldea de origen, hasta lo desconocido, adentrándonos en el mal y descubriendo sus razones y motivos.

Castlevania es la suma de muchos mitos para formar uno propio: Frankestein, la momia, el hombre lobo... contada una y otra vez de forma siempre reconocible, pero siempre distinta.

Hostia, prácticamente me has hecho llorar.  

Así se habla.

-----------
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
#138  Enviado: 22:10 20/06/2012

En respuesta a gabla (réplica 136).

En ese caso Lord of Shadows es el Castlevania mas Castlevania que hay...
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 25817 mensajes · Colección
#140  Enviado: 22:11 20/06/2012

Sobre que es lo que hace a un Castlevania ser un Castlevania es algo que se ha hablado y dicho infinidad de veces. Me extendería pero ahora mismo no tengo tiempo, aunque coincido con la bonita forma de contarlo que ha tenido gabla.

Diría a modo de resumen, que Castlevania es luchar bajo la luz de la luna contra seres fantásticos y monstruosos, el bien contra el mal, caminar por bosques, cuevas, cementerios, castillos enormes y catedralícios, lugares abandonados, ya sea en 2D o 3D, el caso es poder disfrutar de todo este tipo de lugares de la mejor forma posible.

Castlevania es una de las mejores sagas de la historia y me alegro que vuelva a estar en plena forma.

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
#139  Enviado: 22:11 20/06/2012

Para mí las claves de Castlevania son las siguientes:

- Ambientación medievalesca con toques tétricos. Debe ofrecer una serie de localizaciones clave.
- Desarrollo aventurero centrado sobre todo en la acción y en el sorteo de trampas y obstáculos. La habilidad es primordial.
- Trama centrada en el eterno combate del bien (representado por cazavampiros) y el mal, representado por Drácula.
- Héroe con unas habilidades básicas que puede potenciar, bien en forma de power-ups o bien en forma de mejoras.

Luego ya habría detalles más personales en cuanto al tono del guión, los personajes, la música, los diseños y los elementos referenciados, pero en general esos serían para mí los elementos que constituyen un Castlevania que se precie

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#141  Enviado: 22:21 20/06/2012  Editado: 22:23 20/06/2012 (2 veces)

Yo diría que la "caspa" y la inocencia de mezclar referencias arquitectónicas y culturales sin ton ni son son parte importante de la esencia de Castlevania, al igual que lo es en muchas otras sagas de los 80-90 como Contra o Megaman. Música ochentera, pastiche de bestiario que mezcla criaturas de todas las culturas y mitologías y bajo un estilo de peli de terror de serie B y un estilo visual pomposo que coge de gótico, románico o grecorromano según le convenga para arquitectura y esculturas. El objetivo no es ni nunca ha sido la cohesión ni la solemnidad.

La jugabilidad ya es más complicado por todas las subramas que tiene. Si nos ceñimos a las entregas 2D, la jugabilidad siempre es pausada, con un componente muy importante de observación y reacción y personajes con limitaciones graves de movimiento y ataque para que el jugador explote al máximo la distancia, los tiempos de recuperación y las animaciones de los enemigos. Las subweapons existen para compensar esa limitación según la situación.

-----------
Two sleeping pandys — one a hardy ally of reason, the other its easy destroyer. Two heroes marked with symbols of the pandys. Their meeting heralds the pandys’ awakening — and the WiiU tavern’s ending.
#142  Enviado: 22:23 20/06/2012  Editado: 22:25 20/06/2012 (1 vez)

Pero que perra tenéis con la música. Yo, si tengo que elegir, también me quedo con melodías clasicas pero es que en este juego sencillamente NO pegan. A mi me encanta Bloody Tears ¿pero donde coño lo metes? Bastante hicieron con el homenaje a Vampire Killer en la caja de música.

Solo espero que Mercury Steam no haga caso a las criticas, que no quieran agradar a todo el mundo y sigan apostando por lo que están haciendo. Lords of Shadow, pese a no tener una jugabilidad original, es uno de los juegos mas hermosos que he jugado en mucho tiempo. Sería una autentica lastima perdernos maravillas como esta:

Por suerte, en esta entrevista Enric Alvarez ya ha dicho que, a quien no le había gustado la primera entrega, tampoco le iba a gustar esta. Así que no creo que tengamos que preocuparnos por este aspecto.

-----------
"This is good... Isn't it?"
#143  Enviado: 23:02 20/06/2012

En los tres tramos que llevo jugados de LoS le falta el factor "sentir el escenario de forma tangible". Que un salto o un obstáculo tenga razón de ser e importancia propia, o que en un enemigo se cruce realmente en tu avance. En lo que he visto hasta ahora hay demasiada concentración de acción en ciertos puntos y nada de importancia en otros. Es lo que le puede dar una falta de equilibrio.

Por ejemplo, acabo de pasar por una zona de acantilados y torres de piedra en la que la cámara se aleja, la luz brilla y al fondo un horizonte espectacular acompañado por una gran melodía. Pero no hay contacto real. No estás ahí superando nada, ni avanzando por tí mismo. Solo consiste en que el personaje se agarre a las piedras o se enganche a las esferas.

En cuanto a ambientación, ninguna pega. Y completamente seguro de que la cosa irá a mejor. Y bestiario y animaciones cojonudérrimas.

-----------
Hay que saber cosas.
#144  Enviado: 23:07 20/06/2012

Los que echan espuma por la boca han jugado realmente? La estetica es Castlevania total, las sub armas estan presentes, incluso movimientos clasicos.como colgarse con el latigo que en muchas entregas no sale siguen presentes.

Creo que fue Velvet Underground el que se curro un cacho post con las similitudes de LOS con los demas de la saga, callando bocas.
Dekte
Lugar: Requiem · 3229 mensajes · Colección
#145  Enviado: 00:06 21/06/2012

No estás ahí superando nada, ni avanzando por tí mismo. Solo consiste en que el personaje se agarre a las piedras o se enganche a las esferas.

Estás viajando,  y dándote un respiro en medio de tanto fregado. Ayuda a conectar con la ambientación mejor que una ensalada de hostias continua o un debate plataformero ininterrumpido.

-----------
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
#146  Enviado: 00:15 21/06/2012

Ayuda a conectar con la ambientación mejor que una ensalada de hostias continua o un debate plataformero ininterrumpido.

Precisamente parte del espíritu de lso CastleVania clásicos reside en esas dos cosas Sólo puedes deleitarte con el escenario cuando no queda nada en pantalla para estorbar.

-----------
Most Wanted of Oahu. Galería Colors: @Osakasan
#147  Enviado: 00:35 21/06/2012

Si, viajar, tomarse un respiro, disfrutar del escenario, sacar unas fotos, liarse un cigarrillo, prepararse un sandwich... Me parece genial. Es otra forma de verlo.

Solo quería resaltar la enorme diferencia entre LoS y lo que es la idea general Castlevania a nivel de mecánica. Es que a su lado las comparaciones en cuanto a universo, bestiario y tal me parecen secundarias.

Y yo me estoy tomando LoS por lo que es. No merece la pena hacerlo de otra manera. Secreto: (Pincha para leerlo)
 El día que quiera sensaciones parecidas a un Rondo of Blood en PS3 pues antes me pongo el Demons Souls y ya está.

-----------
Hay que saber cosas.
Overlord85
Lugar: Cáceres · 4650 mensajes · Colección
#148  Enviado: 02:07 21/06/2012

Yo lo que agradezco de LoS es que se haya acabado el farmeo asqueroso de dinero y objetos raros.

Que sí, que luego con las almas o la esencia (no me acuerdo cómo se llama ya) compras habilidades, pero vamos, que no es necesario farmear nada, al final del juego llegas con todo prácticamente.

Por mi parte, le falta un poco más de satanismo a pesar de que hay demonios y demás. Algún toque realmente muy macabro o algún enemigo cabruno sobre un pentagrama en alguna sala.

-----------
"E'to es sueño de arte' marciale'"
Oberon_x
Lugar: Barcelona · 5112 mensajes · Colección
#149  Enviado: 02:46 21/06/2012

Yo lo que agradezco de LoS es que se haya acabado el farmeo asqueroso de dinero y objetos raros.

Pues a mi era una de las cosas que mas me han gustado siempre de Castlevania,y en Curse of Darkness me lo pase de lujo forjando todo tipo de bestias.Si mercury le metiera un poco mas de chicha a esta asunto el juego ganaria puntos,y a muchos se nos olvidaria que es un Hack and slash con escenarios bonitos.

Y si,algunos somos muy pesaos con la musica,pero una canción de este tipo pero orquestada, para la entrada de un Castillo en Los2 seria una pasada y demostrarian que si que piensan en los fans,de antes.

-----------
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
#150  Enviado: 04:09 21/06/2012

En respuesta a Oberon_x (réplica 149).

Pues a mi era una de las cosas que mas me han gustado siempre de Castlevania,y en Curse of Darkness me lo pase de lujo forjando todo tipo de bestias.Si mercury le metiera un poco mas de chicha a esta asunto el juego ganaria puntos,y a muchos se nos olvidaria que es un Hack and slash con escenarios bonitos.

Y si,algunos somos muy pesaos con la musica,pero una canción de este tipo pero orquestada, para la entrada de un Castillo en Los2 seria una pasada y demostrarian que si que piensan en los fans,de antes.

¿Algo en plan así?

-----------
Two sleeping pandys — one a hardy ally of reason, the other its easy destroyer. Two heroes marked with symbols of the pandys. Their meeting heralds the pandys’ awakening — and the WiiU tavern’s ending.
Página 10 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online