Es dificil hacer un top 10 cuándo la actual generación todavía no acaba, los voy a ordenar por lo que mucho que me gustan y no por temas banales como la tecnología detras del juego o el 90 y tantos de Metacritic que recibieron dichos juegos:
Heavy Rain: de todos los juegos que he jugado esta generación este es el que mas me ha gustado.
Burnout Paradise (PS3) : lo he jugado en linea desde que lo tengo y para mi es de lo mas divertido que he jugado y personalmente siento que el juego nunca envejecerá.
Forza Motorsport 4: para mi el mejor simulador en consola, aunque honestamente yo era un fanático de Gran Turismo no me duele admitir que Forza 4 me ofrece toda la diversión que Gran Turismo 5 no puede.
Saints Row 2: divertido jugarlo solo, divertido jugarlo en cooperativo, divertido jugarlo en linea, lo que mas me importa en los videojuegos es la diversión que estos ofrecen y este juego es un buen ejemplo de juego divertido.
Grand Theft Auto IV: este juego es casi obligatorio en mi colección tanto que yo lo compre para PS3 y me lo regalaron en Xbox360

.
Modern Warfare 2 (PS3) : este fue el primer FPS en linea que jugue y me sentí atraido al ver jugar a mi sobrino, lo que mas me gustaba era agobiar boosters y cazar francotiradores, siento una extraña alegria al matar 2 boosters al mismo tiempo y parar la racha positiva de cualquier jugador.
Limbo: una grata sorpresa en esta generación.
Dead Nation: este juego renovo mi gusto por matar zombies el cual estaba agonizando.
Gran Turismo 5: me decepciono que no hayan incluido algunos circuitos de anteriores GT's, que hayan incluido los coches standard y el sistema de daños tan extraño, pero un Gran Turismo es obligatorio en mi colección porque fue una de las razones para tener PS3.
Marvel Vs Capcom 2: es un remake HD para esta generación pero lo incluí porque ahora si tuve la oportunidad de jugar contra otros jugadores por medio de internet, lo que fue imposible cuándo tenía Dreamcast ya que en mi hogar no teníamos internet y yo no alcanzaba la edad legal para contratarlo.