En respuesta a
MAJ (réplica 127).
Bueno, como yo entiendo comer saludablemente de una forma diferente debo decir que con 200 euros al mes no me llegaria para nada.
Hablamos de fruta fresca, o como mucho la que suelen vender en las fruterias de barrio que no son ultracongeladas y refrigeradas varias veces y enviadas en varios camiones. La fruta de supermercado es de todo menos fruta. Logicamente no hablo de comer naranjas del dia, o incluso papaya, pero es que la fruta de los CC no son ni de la misma semana, y comer verdura y fruta (en mi zona mas barata incluso que en los CC) "fresca" (habra que encomillarlo) es mas saludable y sabroso que esa basura que se vende en el eroski de turno.
La carne y el pescado lo mismo, gracias a dios estoy muy bien conectado y puedo conseguir pescado casi del dia y carne jugosa que no desaparece una vez se empieza a hacer (por que se evapora "misteriosamente" ) , pero eso se paga.
El pan da igual, pero el agua no, puede que nos sepa igual, pero no es muy saludable el agua del grifo y habria que mirar para pillar un par de garrafas minimo a la semana y por persona.
Aceite, de oliva, claro, tanto para freir como para hacerte las ensaladas. No hablo de una fritanga, pero unas patatas de vez en cuando (nuevas, no viejas y mucho menos congeladas y no francesas) y para hacerte algo a la plancha... creo que debes gastar como una botella y media cada 20 dias. Leche, huevos de gallina (los que cuando se hacen una tortilla son amarillos de verdad y no ese pseudoproducto que consumimos) tambien se paga.
Y claro lo sumas todo y a mi,si me diera por comer saludablemente no me llega ni de coña. Afortunadamente (mas bien no) soy un poco muy perezoso y suelo tirar de la "comida facil" que son las fritangas, o los embutidos, bebo agua del grifo y me la sopla que la leche sea semi de marca "bomilk" , uso aceite de girasol en mi freidora y ahi me hago mis fritangas y apenas como fruta y verdura. Ahora si quieres comer comida saludable, llevando una buena alimentacion y eres una unica persona... te dejas los cuartos. Con un salario de mierda solo es rentable si sois un minimo de tres personas.
En general estoy de acuerdo en lo de la fruta y el pescado frescos, y en lo que te puedes encontrar en los supermercados, pero no puedes generalizar porque, por ejemplo, en Mercadona la comida es bastante fresca. Tiran muchísimo pescado cada día porque es política de empresa tenerlo fresco y de calidad. Tiran muchísimas cosas a las que incluso les faltan varios días para caducar.
Y, créeme, estoy tan harto como tú o más de los malos alimentos que hay por todas partes. He crecido comiendo alimentos de una calidad extraordinaria. Mi tío es ganadero y he comido los mejores embutidos, huevos, leche, queso, chuletas, cordero, cerdo, pollo, etc. También, gracias a que mi padre cultivaba una huerta en nuestra parcela y hay muchos árboles frutales, he podido disfrutar de deliciosas frutas (cerezas, albaricoques, tomates...) y otros alimentos (almendras, pepinos, patatas, habas, calabazas...) de primera calidad y de sabor excelso. Por no hablar de la maravilla de cocinera que es mi madre. Así que eso es algo que valoro muchísimo.
Por otro lado, me parece una burrada enorme tomar una botella y media de aceite cada 20 días.