RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 5 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Cuanto dinero te gastarias al mes para comer saludablemente.

#61  Enviado: 21:30 11/06/2012

Tampoco la cena que ha descrito Falkata es insana, y menos si como yo, se dedica a matarse a pesas. Pero evidentemente se sale del sentido de minimizar el gasto sin comprometer una buena alimentación. Cosa que mientras tenga dinero, jamás haré. Me quito antes internet y vendo lo que tenga que vender antes que comer mal.

-----------
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
Falkata
#62  Enviado: 21:33 11/06/2012  Editado: 21:38 11/06/2012 (2 veces)

En respuesta a AnimalDK (réplica 59).
  Para Falkata:
Pero es que el post no va de eso. Tan difícil es de entender?

Yo vuelvo a decir lo mismo, comer saludable con un presupuesto normal, de eso va el tema. Yo puedo dejarme los 30 euros de la semana en un día también. Cosa que no voy a hacer porque sentiría que estoy tirando a la basura el poco dinero que tengo y que tanto me cuesta ganar. Pero ahí ni entro ni critico a nadie, porque cada uno con su dinero hace lo que le sale de los huevos.

Pero es que no es el tema, yo he entrado a opinar a este post por el simple hecho de que preguntaban de algo que controlo, comer muy bien con un presupuesto básico anticrisis, que incluso te da para hacer una dieta de musculación completa. Si en el título del post hubiese puesto "cuanto dinero te gastarías al mes para comer todo lo que gusta sin mirar ningún aspecto más que el simple placer de comer" ni siquiera me hubiese acercado.

Por eso no entiendo estas discusiones.
Que no va de eso lo has interpretado tu así  

Que yo sepa el señor que abrió el post habla de una persona que vive sola con un sueldo medio que le da para vivir relativamente bien,no un sueldo de 4 duros que te hace sufrir penurias  y que además hace poco vivía en casa de sus padres comiendo "de lujo y variado" (palabras textuales)

Si para tí "de lujo y variado" es racionar la ternera durante la semana y comer pasta, arroz, garbanzos y demás pues es tu criterio personal.
Igual para otro su concepto "de lujo y variado" es comer chuletitas de cordero con setas, un rape a la plancha con unos tomates raff y beberse una Chimay like a sir.

Dependerá del hogar en el que se haya criado cada uno. Pero si vienes de una familia medianamente acomodada e intentas comer como lo hacías en tu casa, las vas a pasar muy putas con 120 euros al mes en Madrid.

Pero a ver, no vamos a rayarnos más con el tema porque es dar vueltas en círculo xd
Yo entiendo tu postura, lo has interpretado de una manera y yo de otra y punto.  Al final cada uno ajusta el presupuesto a lo que puede. Yo comería buey de Kobe y angulas todas las semanas si me lo pudiese permitir, pero entonces no podría pagar el alquiler xd

-----------
Government has no other end, but the preservation of property (John Locke )
Falkata
#63  Enviado: 21:34 11/06/2012  Editado: 21:35 11/06/2012 (1 vez)

En respuesta a Nirgal (réplica 60).
En respuesta a la réplica #58
Claro que sí, pero lo que pasa es que en el título del post pone saludablemente y cenar rulo de cabra, con mango y zumo de frutas no es en principio muy saludable. Además claro que si quieres fruta importada pues te saldrá más cara.

También está claro que hablamos del mínimo, comer perfectamente saludable con todo lo necesario para el cuerpo con lo mínimo.
Pues hombre, yo estoy bastante sano la verdad. Los análisis me salen estupendamente y mi cuerpo es Sexy  bitch  
No creo que nadie se vuelva obeso o le de un infarto de miocardio con la cena que acabo de describir    

-----------
casabona
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 9965 mensajes · Colección
#64  Enviado: 21:36 11/06/2012

Comer saludable no es comer bien. Comer saludable es barato, comer bien NO.

-----------
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer
#65  Enviado: 21:38 11/06/2012

Comer barato y saludable es complicado, pero se puede intentar.

Compra de la semana:

2-3 kilos de arroz, que valen 2 euros y medio.

Compras, varios paquetes de judias, de lentejas y de garbanzos, con 10 euros, tienes para una guerra.xD

Beber?agua.... ni vino, ni cerveza ni tolonterias.

Leche?marca blanca, 50-55 centimos el litro, la semi, mejor que la entera.

Aceite de girasol mismo, no cal de oliva.

Tomates, cebollas, fruta en las fruterias, que por 1 euro teines dos kilos de manzanas o peras..

Pan, en cualquier supermercado,mercadonna lo vende baratillo.

Pescado comprar siempre congelado, es mucho mas barato y mantiene las propiedades nutritivas que uno fresco.

Para desayunar, cereales marca blanca de marca DIA, valen 1 euro el medio kilo, o copos ed avena en el mercadona que vale 1,25 el medio kilo, con tus piezas de fruta, y al leche.. y desayunas muy muy sano.

Por la media mañana, te trituras el copos de avena y te los metes en una cocktelera con un platano y leche, y a gozar.

Por el medio dia, legumbres, pan, y fruta.

Por la tarde, fruta, un pokito de arroz con atun.

Por la noche, pescado a la plancha, pollo a la plancha, y fruta.

antes de dormir, tu basico de leche.

Y punto.barato y mas sano que pinocho.

-----------
Tirant Loblanc rank 33 de minero en Final fantasy XIV.^^
#66  Enviado: 21:39 11/06/2012  Editado: 21:42 11/06/2012 (2 veces)

Yo creo que el post va de con cuanto dinero, de media, come una persona de una forma decente.

Yo soy de los que come cualquier cosa si es necesario, jamás le pondría mala cara a ningún plato de comida, y estoy seguro de que podría "sobrevivir" con 20 euros un mes entero. Pero de eso si que no va el post.

Yo personalmente interpreto que no teneis las mismas cosas "imprescindibles" que yo. Lo veo en mis amigos y conocidos. Para ellos soy un "colgao" porque compro aceite de oliva virgen extra en lugar de echarle aceite de girasol a todo. Yo creo que el Aceite de oliva es imprescindible, para mas de un desayuno, para ensaladas, para un pescado a la plancha...

Entiendo que en algunos casos, y mas con lo mala que está la cosa ahora y haya gente que se vea obligada a mantenerse con la prestacion del paro, lo cual es una locura, haya que hacer sacrificios. Pero serían para mi eso, sacrificios obligados por una situación extrema.
#67  Enviado: 21:41 11/06/2012  Editado: 21:46 11/06/2012 (2 veces)

Para Falkata:
No me gusta tu tono, siento como si hablase con un rico que me está llamando pobre de forma light. Puedo equivocarme pero me da esa sensación.

No le veo el problema a comer garbanzos, lentejas, arroz, pasta, tortillas, ensaladas normales, ternera y pechugas de pollo racionadas, trigo, avena, cereales con frutas, manzanas, peras, naranjas, yogures, leche desnatada, huevos, etc.

Mi madre me enseñó muy bien, y ahora que vivo con mi abuela y llevo mis gastos, entre ellos la comida, lo estoy notando. También añado que yo no vengo de una familia de dinero, nunca he pasado hambre, pero somos de clase baja/media, mi futuro garantizado no está, y hacerme una cena de 10 pavos en casa me parece hasta irresponsable dentro de mi realidad.

A mi madre le gusta comprarme una langosta para navidades, y ya van 2 años que la rechazo, porque conozco el esfuerzo que eso le supone, y me parece una tontería, puedo vivir sin la langosta.

Y que te crees, que caprichos no tengo? Que si hay una cena o comida de amigos no voy? Claro que voy, pero en eventos especiales.

Para casabona:
No estoy de acuerdo.

Para vandalfan:
El paquete de 1 kg de muesli+cereales+frutas del Mercadona por 1'59 es supremo. Mi desayuno diario junto a un plátano.

-----------
#68  Enviado: 21:45 11/06/2012  Editado: 21:48 11/06/2012 (1 vez)

A ver, que nadie está hablando de langostas Animal, digo que con 30 euros semanales no puedes comprar:

-Aceite de oliva
-Cerveza no peleona
-Yogur que no sea a granel
-Carne que no sea de rata
-Pescado que no huela a muerto
-Queso que no sea de plastico
-jamon cocido y no mortadela por norma

Se puede ahorrar en muchas cosas, pero yo creo que algunas no merecen ser ahorradas y afecta directamente en nuestra nutricion.

Si las facturas aprietan esta claro que hay que hacer de tripas corazón, no queda mas remedio.
ike555
Lugar: Neutron star core · 3829 mensajes · Colección
#69  Enviado: 21:46 11/06/2012

Calculo que gasto unos 70€/mes + -,vivo sólo desde hace unos 5 años y a pesar de que al principio me organizaba fatal,últimamente como realmente bien y de todo,que es lo importante.

-----------
"El individuo de mente cierta ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo"  ~· Friedrich Nietzsche ·~
Falkata
#70  Enviado: 21:48 11/06/2012

En respuesta a AnimalDK (réplica 67).
  Para Falkata:
No me gusta tu tono, siento como si hablase con un rico que me está llamando pobre de forma light. Puedo equivocarme pero me da esa sensación.

No le veo el problema a comer garbanzos, lentejas, arroz, pasta, tortillas, ensaladas normales, ternera y pechugas de pollo racionadas, trigo, avena, cereales con frutas, manzanas, peras, naranjas, yogures, leche desnatada, huevos, etc.

Mi madre me enseñó muy bien, y ahora que vivo con mi abuela y llevo mis gastos, entre ellos la comida, lo estoy notando. También añado que yo no vengo de una familia de dinero, nunca he pasado hambre, pero somos de clase baja/media, mi futuro garantizado no está, y hacerme una cena de 10 pavos en casa me parece hasta irresponsable dentro de mi realidad.

A mi madre le gusta comprarme una langosta para navidades, y ya van 2 años que la rechazo, porque conozco el esfuerzo que eso le supone, y me parece una tontería, puedo vivir sin la langosta.

Y que te crees, que caprichos no tengo? Que si hay una cena o comida de amigos no voy? Claro que voy, pero en eventos especiales.

Para casabona:
No estoy de acuerdo.

Para vandalfan:
El paquete de 1 kg de muesli+cereales+frutas del Mercadona por 1'59 es supremo. Mi desayuno diario junto a un plátano.
Yo no estoy llamando pobre, no seas tan susceptible. Simplemente soy consciente de que cosas que a mi me pueden parecer normales a otros no y viceversa. Yo no soy de familia "rica", pero si por encima de la media

Por poner un ejemplo, nunca he visto a mi madre comprar otro aceite que no fuese oliva virgen extra ni comprar otro jamón que no fuese ibérico. Por tanto ahora a mi me pones una ensalada aliñada con aceite de girasol y un plato de jamon serrano de este rosado y no lo puedo ni comer

Pero coño, que esto circula en todos los sentidos. Seguro que un rico se descojona viendome comer gulas cuando el compra angulas de verdad y no imitaciones ridículas hechas a base de pasta de pescado sospechoso.

-----------
#71  Enviado: 21:49 11/06/2012

En respuesta a In the Flesh (réplica 66).
Yo creo que el post va de con cuanto dinero, de media, come una persona de una forma decente.

Yo soy de los que come cualquier cosa si es necesario, jamás le pondría mala cara a ningún plato de comida, y estoy seguro de que podría "sobrevivir" con 20 euros un mes entero. Pero de eso si que no va el post.

Yo personalmente interpreto que no teneis las mismas cosas "imprescindibles" que yo. Lo veo en mis amigos y conocidos. Para ellos soy un "colgao" porque compro aceite de oliva virgen extra en lugar de echarle aceite de girasol a todo. Yo creo que el Aceite de oliva es imprescindible, para mas de un desayuno, para ensaladas, para un pescado a la plancha...

Entiendo que en algunos casos, y mas con lo mala que está la cosa ahora y haya gente que se vea obligada a mantenerse con la prestacion del paro, lo cual es una locura, haya que hacer sacrificios. Pero serían para mi eso, sacrificios obligados por una situación extrema.
Bueno, el aceite de oliva es un imprescindible solo en españa, que as´´i nos lo quieren vender.xD, pero lo unico bueno, es que tolera m´´as las altas temperaturas que uno de girasol, por lo que es recomendable freir con aceite de oliva, pero para ensaladas y echarlo en crudo con un aceite de girasol ya es totalmente saludable.

-----------
#72  Enviado: 21:49 11/06/2012  Editado: 21:53 11/06/2012 (2 veces)

Para In the Flesh:
Yo no como esa mierda de la que hablas. La cerveza no me gusta así que no la compro. Una botella de aceite de oliva me dura perfectamente mes y medio. Un paquete de 12 yogures de hacendado desnatados vale 1'64 y están buenísimos. Yo me cargo 3 yogures al día de media. La carne de ternera de la que hablo a 7'88 el kg está cojonuda, y el pollo a 3'88 el kg idem. Queso no como, solo en polvo para mis pastas, y el único embutido que como es jamón york.

Yo como muchas legumbres, pastas, arroces, yogures, frutas, jamón york, leche, huevos y ensaladas. De hecho creo que lo más caro que me compro es el pack de 6 latas de atún natural que vale 3'15.

Y ya te digo yo que mi nutrición no está comprometida.

Para Falkata:
Eso ya es cosa de cada uno, yo no tengo problemas con ese jamón serrano del que hablas. Y el aceite de oliva es el que yo consumo, pero porque tenía una despensa gigante de este aceite comprada por mi madre hace mucho tiempo. Ahora que he visto que vale 2'50 y que lo tengo que pagar yo, me lo voy a pensar. XD

-----------
#73  Enviado: 21:51 11/06/2012  Editado: 21:57 11/06/2012 (2 veces)

De todas formas hay muchas familias que pagan unos seguros a todo riesgo de carracos del copón y las veo con unos carros de la compra que parecen sacados de la beneficiencia.

Prioridades, supongo, las mias son otras, no hemos tenido un carrazo en casa en la vida, ni tengo interes en tenerlo.

Para vandalfan:
Pues perdona que te diga, pero no me como una ensalada aliñada con aceite de girasol a no ser que no me queden mas huevos. Y de eso nada, que el aceite de oliva es una fuente de antioxidantes y ácidos grasos Omega 3.
#74  Enviado: 21:53 11/06/2012

En respuesta a AnimalDK (réplica 67).
  Para Falkata:

Para casabona:
No estoy de acuerdo.

Para vandalfan:
Pero ese paquete de 1 kg, de mezcla, tendrias que mirar cuantos hidratos de carbonos simples lleva.(azucar), por eso comento copos de avena, o cereales solos, porque el conetnido en azucar es practicamente nulo.

-----------
#75  Enviado: 21:58 11/06/2012

Para vandalfan:
Eso ya lo sé de sobras, pero yo tengo en la sangre una media de 66 puntos de azúcar, cuando el punto mínimo debería ser 70. Quítame el azúcar de las comidas y entonces ya me puedes enterrar mañana. XD

La avena me la tomo los domingos por la noche, me hago de cena una receta que es:

Un vaso de agua
Un vaso de leche
80 gr. de avena
30 gr. de cacao desgrasado
Un plátano troceado.

Todo mezclado en una olla, a fuego medio 5 minutos, con un poco de sal. Sublime. Pero para desayunar como lo otro porque yo necesito ese azúcar recien despierto. Si la gente normal se despierta agilipoyada por las mañanas, imagínate yo.

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 5 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online