Yo siempre fuí un fiel devoto de Juan Claudio, sin duda el héroe de mi infancia, pero por desgracia en su carrera siempre ha faltado alguna superproducción del nivel de las que tuvieron Arnie y Sly.
Tiene muchos clásicos en su carrera, pero en el fondo todos han hecho gala de una cierta cutrez que no merecía, en mi opinión el cine le debe todavía una película de nivel, al igual que una pelea decente. Es triste que la mejor coreografía que ha hecho jamás, sea una hecha a coña como la de la célebre JCVD.
Aparte de sus clásicas, siempre me gustaron Blanco Humano, Al límite del Riesgo (posiblemente la mejor película de acción de toda su filmografía) y la última que hizo de Soldado Universal: Regeneracion, infravaloradísima y con una pelea entre Dolph y él absolutamente descomunal.
Statham mola un puñao, pero se está estancando una barbaridad y tiene un enorme mal gusto a la hora de elegir guiones. Debería tener más cabeza, porque está coleccionando demasiados truños en su carrera y corre el riesgo de convertirse en un Nicholas Cage más.
| Van Damme era un dios, pero a partir de la mitad de los 90 se dedico a hacer bastante mierda.... |
Como todos los héroes de acción de esa época.
Stallone terminó su carrera haciendo morralla del calibre de Driven, D-Tox, Get carter, Spy Kids o Shade, pasaron unos años y logró volver al mundillo con John Rambo para quedarse de nuevo.
El chuache terminó su carrera con Un padre en apuros, Batman y Robin, El sexto día, El fin de los días, Terminator 3, Daño colateral... películas que a duras penas llegan al 5.
Y esos porque fueron siempre los más comerciales y pudieron sacar los estrenos en cine. Dolph, y Seagal tuvieron menos suerte y solo han podido mantenerse a flote con películas directas a dvd, y Chuck Norris logró mantenerse a flote con esa serie para abuelas y amas de casa llamada Walker Ranger Texas.