| #29 Enviado: 09:13 07/06/2012 Editado: 09:15 07/06/2012 (1 vez)
| |
Es una cuestión complicada porque aquí podemos ver las cosas desde una doble vertiente: económica y desde el punto de vista nuestro, es decir del jugador.
Desde el punto de vista económico, es innegable que Iwata ha hecho muchísimo por la compañía, pues la saco del pozo en el que se estaba metiendo tras es fracaso (inmerecido e injusto) de GC. Esta recuperación y expansión económica llegó, sin lugar a dudas, por el éxito de Wii, pero también hay que reconocer que fue una maniobra arriesgadísima y que igual que salió bien, podía haber salido mal, porque el público casual no es un público consistente, pero una gran campaña de marketing mostrando la consola como algo familiar y dirigido a niños, alejándose de los cánones tradicionales de la compañía hizo que fuera un éxito rontundo y a saber donde o como estaría Nintendo ahora si no se hubiese producido el éxito de Wii. Hasta aquí todo genial, nos guste o no, no se le puede poner un "pero" a Iwata, ahora bien, lo está haciendo bien con Wii U??? Porque vale, con Wii, perfecto, pero eso es pasado y ahora tiene que enfrentarse al futuro y por ahora, esto se resume en cagada tras cagada, intentando ademas enfocar otra vez la consola al público casual cuando, parece evidente que el bombazo de Wii no se va a repetir. Así pues, en este aspecto, su posición ha sido muy buena, pero está quedando debilitada desde la presentación de Wii U.
Desde el punto de vista de los jugadores tradicionales, que, para mi, somos el público que debemos sustentar Wii U y, por tanto, el futuro de Nintendo (yo sigo pensando que los casual van a pasar de Wii U porque ya tienen Wii y no necesitan otra consola), Iwata debería estar colgado del rascacielos mas alto de Kyoto. Por supuesto, ni siquiera nosotros podemos negarle el éxito de Wii, teniendo en cuenta además que bastantes de sus sagas estuvieron presentes en Wii con basstante acierto (Mario Galaxy y Zelda a la cabeza) y también hay que agradecerle que Nintendo siga viva. Ahora bien, si ya nos decepcionaron con el hardware de Wii, si ya nos pegaron ahí la primera patada con la falta de juegos tanto third como de la propio Nintendo, lo que nos han hecho esta semana con Wii U es el mayor desprecio que se les puede hacer a los fans: reirse de ellos, patear nuestras experanzas, mentirnos y pensar que somos gilipollas. La politica del señor Iwata con Wii U, desde el punto de vista del jugador, es lo peor que se ha visto en este mundillo. Su politica es un traición a los que durante tanto tiempo nos hemos gastado los dineros en Nintendo. Y esto, también es innegable.
Así pues, sopesando un punto de vista con otro, mi conclusión es que los tiempos de Wii pasaron, se ha recuperado la compañía y ahora se tiene dinero para hacer cosas muy grandes, cosas que puedan contentar tanto al jugador tradicional como a los casual, pero mirando primero a los tradicionales. Iwata ha vuelto a racanear, se ha vuelto a presentar un hardware que parece obsoleto (salvo sorpresa) antes de salir, se trata de repetir un efecto Wii que estoy seguro de que no va a volver y, lo peor de todo, ha mentido y traicionado y ha convertido a Nintendo en una compañia cuyo mayor bombazo en el E3 ha sido un patético Nintendoland, presentándolo como si fuese el nuevo Zelda. Mi opinión es que Iwata está demostrando que no saben que hacer ni a donde van con Wii U, llevamos 2 E3 y un Nintendo Direct y todavia quedan muchas cosas en el aire, dice que quiere jugadores tradicionales y todo lo presentado es la mayor mierda casual que se ha visto nunca. Wii U es una completa incoherencia, al igual que la gestión actual de Iwata y sus amigotes. Y tampoco podemos olvidar lo que ha pasado con 3DS, que si, ahora esta funcionando muy bien, pero tras una politica equivocada, pues han tenido que recurrir al jugador tradicional y a los juegos de toda la vida para levantarla.
Así pues, y salvo sorpresa que cambie mucho las cosas (de lo cual me alegraria enormemente), Iwata, desde mi opinión, debería ser sustituido. Eso si, por una persona que recuperase los valores tradicionales de la compañia y pudiese compaginarlos bien con el publico casual, no como ahora. Si va a venir otro que va a ser peor, pues que se quede Iwata.
-----------
Nintendo ID: skudero