RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

¿Sería para vosotros una buena noticia la dimisión de Iwata?

#16  Enviado: 16:09 06/06/2012

Iwata es el único desarrollador de videojuegos que preside una compañía que además crea hardware, por lo que está bastante fuera de lugar que algunos aficionados califiquen a este creativo de "no amar a los juegos", amén de que los resultados están ahí para quien los quiera.

Por otro lado, después de la decepción generalizada de la conferencia, me reservo mi opinión, porque para mí Iwata es una persona que entiende lo que es Nintendo como pocas.

Además, las conferencias de otras compañías pueden ser más decepcionantes y tampoco se monta revuelos en plan dimsión.

-----------
© 2013 Nintendo
#17  Enviado: 16:19 06/06/2012

Que se vaya al peo el pelo-mierda ese... Se le ve más falso que la ostia...

La actual política de la compañía le va a costar muy cara a Nintendo. Recordad lo que pasó con Sega... Y era una de las gordas.

La gente puede caer en lo mismo una vez... Dos, tal vez... Tres ya imposible.

-----------
Señor de las tormentas y los castillos abandonaos.
#18  Enviado: 16:21 06/06/2012

En respuesta a Flario_Chang (réplica 17).
Que se vaya al peo el pelo-mierda ese... Se le ve más falso que la ostia...

La actual política de la compañía le va a costar muy cara a Nintendo. Recordad lo que pasó con Sega... Y era una de las gordas.

La gente puede caer en lo mismo una vez... Dos, tal vez... Tres ya imposible.
El problema para nosotros y mirandolo desde el lado empresarial es que Nintendo no ha caido con Wii, todo lo contrario, se ha forrado como nunca.

Yo si que veo a Iwata dimitiendo si Wii U tiene un lanzamiento pobre en ventas.
Usuario 64976
#19  Enviado: 16:28 06/06/2012

Miedo me daría que se fuera Satoru Iwata, porque este, guste o no su política, mira y dirige Nintendo de cara al futuro.

Ahora otra persona no sabríamos si se puede vencer a la presión de inversores, dinamitar la estrategia de hardware propio sacando títulos para móviles, obteniendo grandes volúmenes de cash rápidamente y matando la compañía en pocos años en cuanto se acabe el efecto novedad. Total a los inversores eso se la pela, compra ahora y vende luego.
PRO.Multiplataforma
Lugar: América · 1616 mensajes · Colección
#20  Enviado: 21:15 06/06/2012

Más que Iwata, por favor que saquen a patadas al puto Reggie ese.

Un tio que solo sirve para que la gente se ria de él en Internet... para mear y no echar gota.

-----------
  ¿ Para qué tomar y manejar, si puedes fumar y volar?  ------  ''Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas'' - Albert Einstein.                  
#21  Enviado: 21:42 06/06/2012  Editado: 21:46 06/06/2012 (2 veces)

El tema es peliagudo. No hay más. La gente no entiende que tras la experiencia GC (sacar una consola acorde con los tiempos y de corte hard) que vendió poco mas de veinte millones con rebaja express, Nintendo habría seguido el camino de Sega. Si tan fans son algunos, no entienden que tras GC quedó claro que Nintendo no puede sobrevivir solo de los hards nintenderos ni con una consola potente?? No somos suficientes.

Porque fracaso GC si no? Era potente y era hard, segun muchos eso no es exito garantizado? Es muy noble morir fiel a tus principios como lo hizo sega, pero lo haríais vosotros?
En 2005 era wii o sacar una ps3 nintendera, y si salia mal (de nuevo) hacerse third.

edit: Hablo de la epoca wii claro está, de la época inaugurada ayer yo ya no opino, yo me bajo del tema nintendo en sobremesa.

Pero si, yo creo que Iwata ha cumplido su ciclo, toca dejar espacios a los jovenes. Esta mañana decía Kamalito lo triste que era el tio de Nintendoland en la presentacion, que si habia estado en tal o cual juego, que como podia estar ahi ahora... Pues la edad. No hay mas. Como Miyamoto. Ya dieron todo lo que tenian que dar. Nintendo necesita gente que esté en el punto de su vida en el que estaba Miyamoto en 1988 No digo ya 1983 porque eso sería inreíble hoy dí. Sabia nueva o se van a la mierda.
#22  Enviado: 22:23 06/06/2012

En respuesta a ^TaKiTo^ (réplica 10).
En respuesta a la réplica #7
¿Por eso la epoca de gamecube se folla en juegos y en calidad de juego a la wii no?
En la epoca de gamecube le vieron las orejas al lobo y se pusieron las pilas y por eso salieron los juegos que salieron. Tu ahora mira y compara con wii, que ha sido una epoca de confort economico para ellos y mira lo que han sacado. Ademas tal como diseñan las consolas actualmente ni siquieras podemos pensar "bueno pues tiramos de juegos third party" por que la consola no esta tecnologicamente a la altura.

Antes siempre se decia que  los juegos de nintendo eran los mejores por que eran unicos, ahora se dice que los juegos de nintendo seran los unicos. GL and GG nintendo.
Eso es tu opinión, si hablamos de nintendo, para mi está mucho mejor en la epoca Wii, sobretodo sus sagas principales.

Que tu prefieras Sunshine antes que 2 Galaxy o Zelda WW antes que Zelda SS es cosa tuya.

-----------
"Thank you, Master Link. May we meet again in another life..."
DonElectron
Lugar: En fuera de juego. · 1116 mensajes · Colección
#23  Enviado: 22:30 06/06/2012

Si asume un jeque árabe y pone los petrodólares necesarios para comprar las licencias de juegos como Jet Force Gemini, y promete invertir también en "la cantera", voy yo mismo a darle el beso de despedida a don Iwata.

Sería interesante ver que hacen unos petrodólares en la industria del videojuego... No se cómo todavía no se les ocurrió meter sus manos manchadas de dinero sucio en tan buen momento de la industria.

-----------
37 partidos hasta la vuelta a Primera. Fuerza Submarino!
SomaCruz24
Lugar: Madrid · 5618 mensajes · Colección
#24  Enviado: 22:57 06/06/2012

Iwata ha conseguido que Nintendo vuelva a ser la más vendida...me jode decirlo pero ¿por qué iba a dimitir?

-----------
272 votos positivos en el Mercadillo  Profesor titulado de Viola (1998) Ingeniería Informática en UCM (2009) Máster de Formación del profesorado UAM (2011) Actualmente trabajando como Profesor Técnico de FP y profesor particular para universitarios.... Poseedor de PS3,PSP y PSVITA. WII y 3DS
Reykop
Lugar: ¿Qué te importa? · 3032 mensajes · Colección
#25  Enviado: 23:20 06/06/2012

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
#26  Enviado: 23:31 06/06/2012

Iwata ha llevado a Nintendo a donde está. Que es dónde los accionistas de Nintendo quieren que esté.
En la situación actual del mercado, aunque Iwata dejase el puesto cualquiera que le siguiese seguiría exactamente la misma senda.

No entiendo el sufrimiento de muchos. Como ha dicho Reykop, Nintendo ya lleva 1 generación recién terminada persiguiendo los targets más casuales. Aceptadlo y seguid con vuestra vida.

Wii U va a tener AC III, Tomb Raider, Batman, Mass Effect entre otras... Las IPs punteras de las thirds que era lo que se le reclamaba a Wii.

Lo que se desvela en este hilo y en muchos otros es que realmente os quema que pueda existir otro tipo de gente a la que le divierta jugar a otras cosas. Y os remata que las empresas no los ignoren o los reduzcan a no salir del facebook.

Madurad, quedaos con las cosas que os gustan y pasad de las que no. Viviréis más y mejor.

-----------
Jugando:  Mortal Kombat (Xbox360)
ForeverAlone
#27  Enviado: 01:36 07/06/2012  Editado: 01:36 07/06/2012 (1 vez)

La verdad es que si eso significa que entre alguien con los pies en la tierra, que apueste por la novedad y que le pusiese mas potencia a la consola, porque ya esta bien de quedarse atras respecto a las demas consolas, pues voto que si
rykotxet
Lugar: Donde moran los Shinigamis · 878 mensajes · Colección
#28  Enviado: 02:36 07/06/2012

Iwata & cia. han perdido el norte. Puede que Iwata haya tomado decisiones en el pasado que levantaron a la compañía, pero está tomando otras que la están abocando a tal fracaso que no me extrañaría nada que WiiU liquide por completo a Nintendo en el terreno de consolas de sobremesa. ¡Pelazo dimisión!

Lo de Wii fue una solución de urgencia en un momento delicado para la compañía que salió muy bien a nivel de ventas de hardware, a costa de tener "unas piernas más cortas" que la competencia debido al desfase tecnológico, y a costa de perder todo el apoyo third, pero teniendo a cambio un control que en su momento causó sensación y un catálogo de un buen puñado de juegos exclusivos de gran calidad que se desmarcaban por completo de los que ofrecían las otras consolas.

Ahora van a intentar la misma jugada para intentar volver a vender 100 millones de consolas, pero es de cajón que es imposible que les vuelva a salir bien la jugada: con el enfoque que le han dado a WiiU en el E3 han espantado al jugador tradicional y han dejado de piedra hasta al más nintendero del lugar, y la masa casual no tiene porqué responder del mismo modo que en 2006, con lo que ofrecen las consolas y los gadgets de ahora. Además la conferencia del E3 ha sembrado dos importantes dudas: 1) el apoyo third que se ha mostrado no tiene buena pinta y no sería descartable que desaparezca a la mínima (si las ventas no despegan o las nuevas next-gen la dejan a la altura del betún); 2) que Nintendo no está preparada para sacar juegos AAA a la altura de la tecnología actual en un tiempo razonable. De modo que si 1 y 2 se hicieran realidad, en dos años nos encontraríamos con que los juegos top de las thirds se van a las otras consolas y en WiiU ni los huelen, y que Nintendo se vería aún más incapaz que con Wii de nutrir a WiiU con juegos first de nivel, lo cual sería un escenario desastroso, mucho peor que el escenario de Wii a día de hoy.
the_prophet
Lugar: Zaragoza · 1177 mensajes · Colección
#29  Enviado: 09:13 07/06/2012  Editado: 09:15 07/06/2012 (1 vez)

Es una cuestión complicada porque aquí podemos ver las cosas desde una doble vertiente: económica y desde el punto de vista nuestro, es decir del jugador.

Desde el punto de vista económico, es innegable que Iwata ha hecho muchísimo por la compañía, pues la saco del pozo en el que se estaba metiendo tras es fracaso (inmerecido e injusto) de GC. Esta recuperación y expansión económica llegó, sin lugar a dudas, por el éxito de Wii, pero también hay que reconocer que fue una maniobra arriesgadísima y que igual que salió bien, podía haber salido mal, porque el público casual no es un público consistente, pero una gran campaña de marketing mostrando la consola como algo familiar y dirigido a niños, alejándose de los cánones tradicionales de la compañía hizo que fuera un éxito rontundo y a saber donde o como estaría Nintendo ahora si no se hubiese producido el éxito de Wii. Hasta aquí todo genial, nos guste o no, no se le puede poner un "pero" a Iwata, ahora bien, lo está haciendo bien con Wii U??? Porque vale, con Wii, perfecto, pero eso es pasado y ahora tiene que enfrentarse al futuro y por ahora, esto se resume en cagada tras cagada, intentando ademas enfocar otra vez la consola al público casual cuando, parece evidente que el bombazo de Wii no se va a repetir. Así pues, en este aspecto, su posición ha sido muy buena, pero está quedando debilitada desde la presentación de Wii U.

Desde el punto de vista de los jugadores tradicionales, que, para mi, somos el público que debemos sustentar Wii U y, por tanto, el futuro de Nintendo (yo sigo pensando que los casual van a pasar de Wii U porque ya tienen Wii y no necesitan otra consola), Iwata debería estar colgado del rascacielos mas alto de Kyoto. Por supuesto, ni siquiera nosotros podemos negarle el éxito de Wii, teniendo en cuenta además que bastantes de sus sagas estuvieron presentes en Wii con basstante acierto (Mario Galaxy y Zelda a la cabeza) y también hay que agradecerle que Nintendo siga viva. Ahora bien, si ya nos decepcionaron con el hardware de Wii, si ya nos pegaron ahí la primera patada con la falta de juegos tanto third como de la propio Nintendo, lo que nos han hecho esta semana con Wii U es el mayor desprecio que se les puede hacer a los fans: reirse de ellos, patear nuestras experanzas, mentirnos y pensar que somos gilipollas. La politica del señor Iwata con Wii U, desde el punto de vista del jugador, es lo peor que se ha visto en este mundillo. Su politica es un traición a los que durante tanto tiempo nos hemos gastado los dineros en Nintendo. Y esto, también es innegable.

Así pues, sopesando un punto de vista con otro, mi conclusión es que los tiempos de Wii pasaron, se ha recuperado la compañía y ahora se tiene dinero para hacer cosas muy grandes, cosas que puedan contentar tanto al jugador tradicional como a los casual, pero mirando primero a los tradicionales. Iwata ha vuelto a racanear, se ha vuelto a presentar un hardware que parece obsoleto (salvo sorpresa) antes de salir, se trata de repetir un efecto Wii que estoy seguro de que no va a volver y, lo peor de todo, ha mentido y traicionado y ha convertido a Nintendo en una compañia cuyo mayor bombazo en el E3 ha sido un patético Nintendoland, presentándolo como si fuese el nuevo Zelda. Mi opinión es que Iwata está demostrando que no saben que hacer ni a donde van con Wii U, llevamos 2 E3 y un Nintendo Direct y todavia quedan muchas cosas en el aire, dice que quiere jugadores tradicionales y todo lo presentado es la mayor mierda casual que se ha visto nunca. Wii U es una completa incoherencia, al igual que la gestión actual de Iwata y sus amigotes. Y tampoco podemos olvidar lo que ha pasado con 3DS, que si, ahora esta funcionando muy bien, pero tras una politica equivocada, pues han tenido que recurrir al jugador tradicional y a los juegos de toda la vida para levantarla.

Así pues, y salvo sorpresa que cambie mucho las cosas (de lo cual me alegraria enormemente), Iwata, desde mi opinión, debería ser sustituido. Eso si, por una persona que recuperase los valores tradicionales de la compañia y pudiese compaginarlos bien con el publico casual, no como ahora. Si va a venir otro que va a ser peor, pues que se quede Iwata.

-----------
Nintendo ID: skudero
the_prophet
Lugar: Zaragoza · 1177 mensajes · Colección
#30  Enviado: 09:55 07/06/2012

Por cierto, Reggie tambien deberia irse a la puta mierda. Si cae muy bien, es muy gracioso y su body es always ready, pero lo de este E3 no tiene nombre. Este E3 tiene que traer consecuencias para Nintendo si o si y ninguna positiva.

-----------
Nintendo ID: skudero
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online