En respuesta a
quentin_de_montargiz (réplica 12).
A los que preguntan que sentido tiene este juego en WiiU:
1) Es un muy buen juego, tanto como RPG tanto como TPS, a quien solo haya tenido una Wii en esta generacion por primera vez va a tener un RPG clasico occidental en condiciones en una consola de Nintendo
2) Es una buena prueba para WiiU, porque si puede moverlo al menos igual que en 360 (la mejor version de consola) entonces ya se disipan los temores de una consola menos potente en graficos, fisicas o IA. Tambien es una buena prueba del UE en WiiU. Claro que eso es un arma de doble filo, si sale peor, ya sabemos como criticaran a WiiU
3) Que no tiene sentido jugarlo si no has jugado a los anteriores ME porque no posees el save y se pierden muchas cosas como lineas de dialogo extras o personalizacion del desarrollo de la historia en el camino? Si, es cierto, pero entonces el ME2 y ME3 de PS3 tampoco tienen sentido, porque no tienes el save del ME1
Entonces si, felicito a WiiU por tener de pronto un juego realmente hardcore y que se vaya ya la cantinela de que todo lo de WiiU seran chorrijuegos o sagas de Nintendo
Introduce aquí la respuesta
1) Mass Effect 3 tiene de RPG lo que COD tiene de realista. Tus decisiones no afectan en nada (el final es el mismo) y lo unico que puedes mejorar son tus habilidades, armas y armaduras, cosas que ya se han visto en muchos FPS. Y tampoco tiene algo que hoy en dia es casi esencial en un RPG: mundo abierto.
Lo unico que tienes de mundo abierto es la Ciudadela, y ahi aparte de las misiones secundarias y algunas principales no hay nada que hacer.
Un buen RPG era Mass Effect 1.
2) La IA no depende de la consola, depende del juego, y Mass Effect apenas tiene fisicas, salvo las scriptadas.
3) En PS3 solo fue un juego y sacaron un comic que contaba al detalle la historia de ME 1 y te dejaba hacer las elecciones mas importantes. Cosa que a mi no me gustaba nada por que no te enterabas de nada, asi que como para hacer un comic de 2 juegos... Ademas de que algunos ''finales'' solo se pueden conseguir haciendo unas elecciones esenciales en ME 1 y en ME 2, lo que resulta mas refuerzos, y cuantos mas refuerzos te salen mas y mejores finales. Ahora no tiene que ver, pero cuando saquen el DLC Extended Cut expandiendo los finales y tomando en cuenta las decisiones que has echo en toda la saga, todo se va a ir al garete, por que la historia ''predeterminada'' que tienes si empiezas sin importar una partida es lo mismo que haber tomado las peores decisiones posibles en todo el juego.