En respuesta a
Ferry^ (réplica 841).
Hombre, realmente solo lo has juzgado por su historia, no como hack and slash y demas.
Yo creo que como hack and slash es..... diferente. Creo que puede ser algo muy bueno o muy malo, depende de como lo ejecuten. Para mi tiene gran potencial, habrá que ver la version final. Para mi si que caerá de salida, confio en PG, y si lo visto en la demo lo aprovechan, puede ser algo muy grande.
Si bueno, me he centrado en la historia porque es lo que mas me ha impactado comparado con otros MG. Se nota muchísimo que no está tan "cuidado" en ese aspecto y que ha primado el desarrollo "jugable", el cual tampoco me ha parecido nada del otro mundo.
Jugablemente no es lo que esperaba. Ni es un hack & slash al "uso", ni es un juego en acción en tercera persona, ni es un juego de sigilo (bueno, esto ya lo sabíamos xd)... es un juego que tal y como tú dices es diferente, pero esa diferencia no creo que le siente muy bien. No hay nada "jugable" que me haya impactado o gustado, incluso ese tiempo bala, el "Blade Time" o como se llame, debería de ser la repanocha en este juego y lo vi algo totalmente... prescindible, cuando debería ser uno de los puntos fuertes del juego. Quizás me hubiese impactado mas verlo en un tipo de juego mas parecido al de las primeras versiones mostradas.
Aquí queda bastante "desangelado", si, wuau, tiempo bala y tal... pero dentro del tipo de juego que han hecho, es que no tiene nada de especial, ni siquiera la primera vez que lo pruebas. Eso ha sido lo que mas me ha impactado del gameplay, que no me produjese la misma sensación que cuando lo veía en las primeras tech-demo/trailers. Es como si toda esa "brutalidad" de golpes y movimientos le hubiese restado.
Los enemigos... mother or god, de verdad que no entiendo toda esta ambientación. Es como si les hubiese dado miedo poner a "soldados normales", por el que dirán de trozear a personas con una katana, pero se podría haber resuelto de alguna otra manera. Los Metal Gear pasan de ser maquinas de guerra temibles a ser simplemente un nuevo tipo de enemigo con otro tipo de rutinas y movimientos... no se, esto no es un Metal Gear por mucho que lo ponga en todas partes. Y no lo digo por la jugabilidad, lo digo por el uso del universo MG en este juego. No puedo imaginarme que este sea el mismo "mundo" en el que ocurren los hechos vistos anteriormente en la saga.
El aspecto gráfico del juego tampoco me ha llamado la atención, aunque esto puede ser debido a que es una demo, pero lo he visto muy justo en general, poco "trabajado" y cuidado. Los escenarios... podrían haber salido de cualquier juego random.
Vamos, es que si esto no se llama "Metal Gear..." sino "Blade Storm" o como les saliera del nabo, estoy seguro de que no tendría nada de llamativo y pasaría desapercibido entre las nuevas IPs. O a lo mejor todo lo contrario, hubiesen podido desarrollar un gran juego sin tener que "encajarlo" en el universo MG.
Pero repito que todo esto es mi opinión personal y subjetiva.