Bueno, ya he probado la demo. La verdad es que me he quedado bastante decepcionado. Desde mi punto de vista (Totalmente subjetivo) no cumple ni como Metal Gear, ni como hack & slash, ni como posible nueva IP que funcionase al margen de los MGS habituales...
Me ha dejado totalmente frío. La ambientación me parece bastante lamentable (menudo "salto tecnológico" ... xd), la nueva versión "mature" de Raiden... no se, parece que todo se les ha ido de las manos y les ha salido un juego que dudosamente se podrá "meter" dentro de la línea temporal de los MGS anteriores. Vamos, que pinta a que en X tiempo dirán que el juego no es canónico, que tal y que cual... (y mas conociendo a Kojima).
Los personajes secundarios, por lo poco que he visto...

...
| el DoKtor idéntico a The Sorrow |
Ostras, ya decía yo que me recordaba a alguien
Cuando lo estaba jugando se me venía a la cabeza "madre mía, si a mi que me gustan los MGS me está pareciendo un truño, en Vandal lo tienen que estar poniendo a caer de un burro...", pero me ha sorprendido ver la cantidad de opiniones positivas.
No creo que le vaya a dar oportunidad a este título, mucho tendría que cambiar en su versión final para que me llegase a interesar, no ya como MGS, sino como juego "en general". Y eso es muy improbable que ocurra. Sólo espero que sea el último "experimento" con la saga que hagan, o que por lo menos sea el punto mas bajo de este tipo de spin-off.