Parque Jurásico, que a día de hoy siendo unas de mis películas favoritas por lo espectacularmente redonda que es. No le falta nada. Aunque en el futuro aprendí a odiar bastante a Timmy, pero creo que fue culpa de su actriz de doblaje.
Otra película que me encantaba de pequeña era La muerte os sienta tan bien:
Con un Bruce Willis irreconocible y muchísimo humor negro que de pequeña no lograba entender bien, pero las situaciones me resultaban graciosas.
También me gustaba mucho Stepmonster. Aunque la volví a ver hace relativamente poco y la encontré muy ingenua y el prota un poco soso. Iba sobre un chaval cuyo padre va a casarse con una mujer que en realidad es un monstruo salido de unos cómics.
De animación no pongo Disney porque Disney me sigue gustando hoy día sin discusión, hasta el punto de haber formado parte de mis estudios, así que os podeis imaginar que me encanta todo lo que ha salido de la factoría xD Aunque si comentaré una curiosidad, recuerdo de pequeña haber tenido en gran estima la secuela de Aladdin, "El retorno de Jafar". Cuando la volví a ver me preguntaba que le vería yo a ese horror animado con las nalgas. Para la serie de TV estaba bien, pero para una película animada... en fin. En animación pondré algo atípico. Peraustrinia 2004:

Es española, así que su animación es mediocre, y eso que es un largometraje cuidado. Aún con eso, para los niños está bien. También tiene el problema de que su desarrollo es lento en ocasiones. Por ejemplo, la secuencia inicial es un tormento en el que vemos toda la caminata de un personajillo hasta que logra llegar a su destino. Y a veces usan secuencias muy largas y oníricas para explicar algo que se podría mostrar en pocas escenas.
Lo que más me atrae de esta película es que tiene un trasfondo muy original: un país en el que no existe el azar, en el que todo puede controlarse de forma exacta y en el que hasta las noticias dicen todo lo que iba a pasar en el día a personas concretas.Que tras la eliminación del azar se encuentre un joven científico cuya meta era eliminar el azar para controlar el amor y lograr que la princesa Priscila se enamore de él, sin él saber que la princesa lo que adora son las sorpresas y lo inesperado, algo imposible en un mundo en el que no existe azar. De niña no lo pillaba de todo, pero de más adulta este aspecto me pareció de lo mas atrayente y para mi, a pesar de su escasa calidad de animación y sus diseños muy "estilo español", Peraustrinia 2004 es una pequeña joyita. Hoy día es una película inencontrable, yo la tengo ripeada de un beta, con eso os lo digo todo, y a día de hoy he sido INCAPAZ de encontrar la canción de la película, ya que nisiquiera en los creditos dicen como se llama la canción, ni quién es la cantante, y en internet no está ni la letra. Una pena, porque la canción era bastante dulce.