RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Si tuvierais dinero ahorrado... ¿Qué haríais con él?

Devil_Hunter
Lugar: Donde me lleve la pola · 2074 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:39 31/05/2012

Buenas, pues básicamente mi duda es lo que pone en el título del post.

En caso de que tuvierais unos ahorrillos (supongamos 60.000 euros) ¿Qué haríais con ellos?

Los invertiríais en algo? Bolsa? Un terreno? Plazo fijo en algún banco? Cuál?

Los sacaríais del banco y los tendríais en casa?

Yo es que cada vez veo esto peor, no parece que podamos hacer nada por evitar la debacle que estamos sufriendo y me viene a la mente gente que aun en tiempo de prosperidad se negó cosas para poder ahorrar algo de dinero y ahora lo tienen con mas miedo que si no tuvieran nada, porque no estas seguro de nada y puedes perder aquello que tanto trabajo que costó ganar.

Yo supongo que viendo como está el percal los sacaría me compraría una caja fuerte en casa y los pondría ahí, es mejor eso que el banco donde estes quiebre y se vaya todo a la mierda... Porque lo de los 100.000 que te prometía Zapatero (de esto hace ya tiempo, no se si se ha bajado la cifra o si siquiera se sigue prometiendo algo de dinero) yo no me fio, si los bancos quiebran y el estado no tiene dinero no me van a dar a mi nada.

Pero seguro que aquí hay gente mucho mejor informada que yo en muchos temas y puede decir que bancos serían mas seguros para meter ese dinero, incluso como generar algo de intereses de una forma relativamente fiable (plazo fijo es la única que se me ocurre a mi xD).

Y vosotros que haríais?

-----------
"La verda absoluta no existe y esto es absolutamente cierto"       "Me encanta el limón" MI Clave Wii es: 8006 5972 4775 4059
#2  Enviado: 17:53 31/05/2012  Editado: 17:54 31/05/2012 (1 vez)

Sacarlo del país cuanto antes.

-----------
People will continue to get older, so there is no use on waiting until the universe recollapses to return to our youth.
Freiya
Lugar: · 53 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:54 31/05/2012

Si tuviera 60000 emigraria a algun pais del norte y crearia alli una pequeña empresa  

-----------
Lo que te conté mientras te hacías la comida.
o_0
#4  Enviado: 17:56 31/05/2012

En atrapa un millon hace unos meses salio una mujer que consiguio 50.000 euros de premio y era chilena.

Bueno pues dijo que con eso tenia para montar 3 grandes restaurantes en Chile y apartir de ahi vivir como una reina.

Yo si tuviera 60.000 euros los invertiria fuera del pais o compraria oro que ahora se cotiza bastante bien.
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 11502 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:00 31/05/2012

Emigra y móntate un negocio y haz crecer ese dinero.

O emigra y compra una casa.

-----------
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
S.F.
Lugar: València · 4889 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:08 31/05/2012

Invertirlo en Bankia, me iba a hacer una colección de toallas de Spiderman que los xoxitos vendrían solos.

-----------
"¿Cómo se supone que la educación me va a hacer sentir más inteligente? Además, cada vez que aprendo algo nuevo, algo viejo se va de mi cerebro. ¿Recuerdas cuando tomé ese curso para hacer vino casero, y olvide cómo conducir?" - Homer J. Simpson
Devil_Hunter
#7  Enviado: 18:11 31/05/2012

Es curioso... Nunca se me habría ocurrido invertir en un negocio propio... Supongo que no soy nada emprendedor para ser joven xD.

Yo pienso que estando la cosa como está jugarte ese dinero a montar un negocio y que despues te salga mal es un poco temerario, me pongo en el ejemplo de mis padres...

Llevan trabajando desde los 14 años ambos, mi padre trabaja en la obra (por suerte ahora mismo tiene trabajo, despues del verano no sabemos), mi madre trabaja limpiando por horas, dudo mucho que emigren a cualquier sitio para montar un negocio xDDD. Ya tienen bastante conmigo estudiando fuera de casa (encima una Ingeniería, que tardaré mas años de los necesarios en sacarmela) y con como están las cosas.

Mi idea era mas a que haríais si fuerais ese tipo de personas, gente de mediana edad (45-55), que no sabe idiomas y que lo único que ha hecho en su vida es trabajar para poder vivir "normal" y ahorrar dinero para una necesidad o para un futuro.

Que haríais en esa situación?

Yo o lo de la caja fuerte y en casa o lo de investigar cual es el banco mas seguro actualmente y meter ahí el dinero, pero claro, no tengo ni idea de cuál es el banco mas seguro, ni si existe xD.

-----------
"La verda absoluta no existe y esto es absolutamente cierto"       "Me encanta el limón" MI Clave Wii es: 8006 5972 4775 4059
#8  Enviado: 18:15 31/05/2012

Si tienes 60000 euros y no los necesitas, compra ORO! en serio.

-----------
Me llamo Neymar. Recuerda mi nombre killo.
#9  Enviado: 18:18 31/05/2012

Y una mierda. Si tiene 60.000€ y no los necesita, que me los de a mí.

-----------
People will continue to get older, so there is no use on waiting until the universe recollapses to return to our youth.
Beyonder_
Lugar: Barcelona · 1368 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:25 31/05/2012

Donárselo a Bankia para ayudarles a salir adelante, con esos 60.000€ igual le llega para un par de meses de jubilación de algún pobre directivo.  
jo4n
Lugar: St. Feliu de llobregat (BCN) · 6942 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:27 31/05/2012

Si tuviera esa dinero me preguntaría qué hacer con él..

Yo que tú lo dividiría en 2/3 partes y lo metería en diferentes bancos, ya sea a plazo fijo o como veas. Lo que no puedo decirte es en cuáles. BBVA, Santander me suena que son de los más seguros, pero te hablo desde mi total ignorancia.

-----------
GamerTag: taxmanbcn  /  PSN ID: Jo4nSOTO
Devil_Hunter
#12  Enviado: 18:33 31/05/2012

Para jo4n:
Eso es lo que yo tenía pensado y precisamente esos son los bancos que tenía en mente xDDDD. Pero claro, yo tampoco tengo ni idea.

Aqui mucha gente montaría un negocio o se piraría del pais, pero yo ninguna de esas dos opciones me gusta del todo, la primera porque la veo demasiado arriesgada tal y como está todo. La segunda porque nunca me ha gustado la idea de emigrar a otro pais.

Para Patxicu:
Tio si lo decías en serio, yo eso nunca lo he entendido, es cierto que como en todas las crisis el oro sube, pero nunca entenderé el motivo de cómo y por qué... Es algo que siempre me ha dado la sensación de que en algun momento alguien hará algo y todos los que piensan así se irán a tomar por culo xD

-----------
o_0
#13  Enviado: 18:35 31/05/2012

Pues porque el oro es como las acciones. Tu lo compras a X precio, y si sube... pues lo vendes y te sacas una buena pasta.
Devil_Hunter
#14  Enviado: 18:39 31/05/2012

Para o_0:
Si, si, obviamente funciona así. Pero lo que no entiendo es porque en tiempo de crisis sube... xDDD. Es que no lo consigo entender, es algo que siempre me ha parecido algo de "magia" que todo el mundo sabe y me da la sensación de que en algún momento no será asi y mucha gente se verá afectada...

-----------
#15  Enviado: 18:44 31/05/2012  Editado: 18:54 31/05/2012 (1 vez)

En respuesta a Patxicu (réplica 8).
El oro es una burbuja que va a terminar explotándole en la cara a todos los inversores.

-----------
The Boss: Sólo hay sitio para un Boss y un Snake. || Shepard: I'm commander Shepard and this is my favourite store on the Citadel.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online