Blightown o ciudad infectada, es de lejisimos la zona mas desesperante del juego, ademas por su altisimo componente plataformero (y la penosa implementacion de este en el juego), porque el juego mete unos petardazos impresionantes (es una verguenza lo mal optimizado que está en esta zona).
Yo cuando me plante alli por primera vez, se me hizo cuesta arriba la verdad (y mas viniendo de las profundidades, otro tedio de zona XDDDD).
Luego cuando completas esa zona y conoces los atajos y como pasarlo todo sin dar muchas vueltas, hasta te ries.
Por cierto, en Blightown está uno de los mejores escudos del juego, y sin lugar a dudas, es la zona "clave" (junto a otra, muy cercana) para el piromantico

(no digo mas).
Respecto al pantano envenenado, no se como tienes construido el personaje, ni que protecciones tienes, pero yo cuando llegue, me paseaba sin problemas por alli, me envenenaba a conciencia y ni me preocupaba de curarme el estado, me quitaba muy poca vida. La clave alli es llegar con una vitalidad alta. De hecho, en la primera partida, lo recomendable es subir lo primero la VIT, y como dije, la destreza/fuerza necesarias para blandir las primeras armas buenas, que requieren de pocos stats (zwei a dos manos, claymore, alabarda, espada de astora si escalas por fe, quizas la pica electrica y espada del dragon).
Un saludo!