| #92 Enviado: 12:22 13/06/2012 Editado: 12:32 13/06/2012 (1 vez)
| |
Bueno, yo tengo los personajes ya en nivel 40, así que ya llevo jugado unas cuantas horas. En mi opinión, hay que acercarse a este juego con paciencia y entendiendo la propuesta.
La intención de los creadores es transmitir un sentimiento auténtico de aventura, con toda su tensión y emoción, con necesidades de gestión de equipo adecuada, y brindando una experiencia de juego en lo que a combates se refiere muy superior a cualquier otra propuesta. Skyrim es un triste chiste si lo comparamos en este aspecto, y no nos engañemos, es un aspecto muy importante. Supera también a Amalur en el tema del combate, donde, siendo divertido, no suponía realmente un reto en ningún momento y no transmitia tampoco la satisfacción que Dragon's Dogma consigue transmitir.
Este juego de aventuras, acción y rol consigue lo que se propone: que vivas una aventura, con todas las consecuencias. Cuando sales a cumplir una misión, no es un paseo (ni un viaje en teleportación), es una auténtica expedición. Te pateas el camino, te defiendes de todo lo que te sale al paso, cumples tu misión, consigues recompensas, y te vuelves a patear el camino de regreso (se te hace de noche mientras tanto, con todas sus consecuencias, aquí la noche supone una diferencia real del día), y ya en casa conseguirás más recompensas aún.
Es intenso, y sólo cuando tu personaje y sus acompañantes mejoran la cosa se vuelve menos estresante, pero más gratificante. Cuanto más lo vas jugando, más satisfactorio resulta. Y de lo que llevo visto de historia no he visto ninguna situación supuestamente ridícula, ni absurda ni nada. Se nota un leve toque japonés, pero poco más.
De lo malo me molesta el que cada vez que pasas por un mismo sitio te vuelven a salir los mismos enemigos que la vez anterior, incluso en la misma posición y formación (sólo al avanzar la historia eso cambia, en algunos puntos). También la gestión de inventarios me llega a agobiar (esto quizá sí es más personal, habrá gente que no), pues tantos son los objetos a gestionar y tantas las posibilidades de creación y mejora.
De momento me está gustando mucho. Todavía me queda mucho juego, incluso mucho territorio por descubrir, no sé si he llegado a la mitad siquiera. A quién le guste el rol es sin duda un juego a recomendar. Abreviando, diría que coge lo mejor de Skyrim y lo mejor de Amalur. Yo creo que merece la pena.