RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 7 - 1 2 3 4 5 6 7

Análisis: Dragon's Dogma

Lugar: El país de Oh · 244 mensajes · Colección
#91  Enviado: 17:28 12/06/2012

En respuesta a X-Raide2k2 (réplica 90).
Lo que es la jugabilidad pule literalmente al Skyrim, en cuanto a la interacción a parte de los que comentan de la comida, a mi me gusta mucho el poder agarrarte y subirte a piedras, casas etc. Vamos, que te puedes cruzar la ciudad de tejado en tejado si te pierdes. Y lo de los combates ya ni lo menciono porque podría salirme un buen tocho, es tremendo.
Lo de que pule a Skyrim es muy relativo. El combate en general es mejor, pero para mí el arco es superior en skyrim, por no hablar del sistema de viaje rápido apenas presente en DD, por lo que muchas veces tienes que repatearte el mismo camino, con los mismos enemigos varias veces, y eso es un coñazo.  Carece de sigilo y los diálogos, si en Skyrim son malos en Dragons Dogma son para mear y no echar gota. A mi también me gusta lo de saltar y trepar. En general Skyrim es mucho mejor juego, dejando a un lado que el sistema de clases de Dragons Dogma no termina de gustarme por su simplicidad. Aun así, muy recomendable para el que le guste el rol.
MacMad
#92  Enviado: 12:22 13/06/2012  Editado: 12:32 13/06/2012 (1 vez)

Bueno, yo tengo los personajes ya en nivel 40, así que ya llevo jugado unas cuantas horas. En mi opinión, hay que acercarse a este juego con paciencia y entendiendo la propuesta.
La intención de los creadores es transmitir un sentimiento auténtico de aventura, con toda su tensión y emoción, con necesidades de gestión de equipo adecuada, y brindando una experiencia de juego en lo que a combates se refiere muy superior a cualquier otra propuesta. Skyrim es un triste chiste si lo comparamos en este aspecto, y no nos engañemos, es un aspecto muy importante. Supera también a Amalur en el tema del combate, donde, siendo divertido, no suponía realmente un reto en ningún momento y no transmitia tampoco la satisfacción que Dragon's Dogma consigue transmitir.
Este juego de aventuras, acción y rol consigue lo que se propone: que vivas una aventura, con todas las consecuencias. Cuando sales a cumplir una misión, no es un paseo (ni un viaje en teleportación), es una auténtica expedición. Te pateas el camino, te defiendes de todo lo que te sale al paso, cumples tu misión, consigues recompensas, y te vuelves a patear el camino de regreso (se te hace de noche mientras tanto, con todas sus consecuencias, aquí la noche supone una diferencia real del día), y ya en casa conseguirás más recompensas aún.
Es intenso, y sólo cuando tu personaje y sus acompañantes mejoran la cosa se vuelve menos estresante, pero más gratificante. Cuanto más lo vas jugando, más satisfactorio resulta. Y de lo que llevo visto de historia no he visto ninguna situación supuestamente ridícula, ni absurda ni nada. Se nota un leve toque japonés, pero poco más.
De lo malo me molesta el que cada vez que pasas por un mismo sitio te vuelven a salir los mismos enemigos que la vez anterior, incluso en la misma posición y formación (sólo al avanzar la historia eso cambia, en algunos puntos). También la gestión de inventarios me llega a agobiar (esto quizá sí es más personal, habrá gente que no), pues tantos son los objetos a gestionar y tantas las posibilidades de creación y mejora.
De momento me está gustando mucho. Todavía me queda mucho juego, incluso mucho territorio por descubrir, no sé si he llegado a la mitad siquiera. A quién le guste el rol es sin duda un juego a recomendar. Abreviando, diría que coge lo mejor de Skyrim y lo mejor de Amalur. Yo creo que merece la pena.
#93  Enviado: 13:01 16/06/2012

En respuesta a viewty (réplica 81).
  Para Hidanen:
si es por no poder cambiar el aspecto del personaje o el peon

a medida que avanzas se desbloquean posibilidades para cambiarle el aspecto, tanto a tu personaje como al peon
Introduce aquí la respuesta
no, l tema s q si me hago un guerrero o un mago me gusta serlo durante toda la partida, asi tienes el juego nfocado d forma diferente.
midevi
Lugar: Córdoba · 648 mensajes · Colección
#94  Enviado: 13:44 16/06/2012

¿Alguien puede confirmarme si Dragon's Dogma ofrece una experiencia jugable más o menos parecida a la de Demon's/Dark Souls? Es que éstos últimos me encantan por la exploración hacia lo desconocido, la dificultad y el reto que supone cada combate y por la sensación de superación que proporciona conforma vas avanzando.

En cambio cosas como Monster Hunter no me gustan nada, y los juegos de rol occidentales tipo Oblivion o Fallout me gustan pero no ofrecen exactamente lo que busco, no son juegos que me disloquen xD

¿Sería una buena opción para mí Dragon's Dogma? No me queda del todo claro qué me deparía este juego :S
Lugar: Madrid · 705 mensajes · Colección
#95  Enviado: 14:01 17/06/2012

En respuesta a midevi (réplica 94).
¿Alguien puede confirmarme si Dragon's Dogma ofrece una experiencia jugable más o menos parecida a la de Demon's/Dark Souls? Es que éstos últimos me encantan por la exploración hacia lo desconocido, la dificultad y el reto que supone cada combate y por la sensación de superación que proporciona conforma vas avanzando.

En cambio cosas como Monster Hunter no me gustan nada, y los juegos de rol occidentales tipo Oblivion o Fallout me gustan pero no ofrecen exactamente lo que busco, no son juegos que me disloquen xD

¿Sería una buena opción para mí Dragon's Dogma? No me queda del todo claro qué me deparía este juego :S
Puede que si. Yo ando detrás del Dark Souls que me llama mucho la atención pero aun no lo probé por estar liado con el Dragons Dogma. Por lo que e leido es un juego muy exigente. Dragons Dogma tambien es muy confortable, y es exigente desde el primero momento no te puedes enfrentar ni a un simple bandido que te encuentres por el mundo, tienes que explorar todo el terreno por el mapa hacia lo desconocido para desbloquear en el mapa cada zona. Te encuentras por el camino con peleas que te ponen a prueba y al principio morirás muchas veces hasta que te aprendas bien la forma de actuar con cada enemigo, o simplemente si es mejor evitar la confrontación con el. En ese aspecto si puede que te guste. Con el paso del tiempo, adquirir habilidades, mejorar equipo etc. se me hace mas facil enfrentarme a ciertos enemigos, pero supongo que tambien me irán apareciendo enemigos peores segun yo sea mas fuerte. Tu mismo.
viewty
Lugar: bcn · 344 mensajes · Colección
#96  Enviado: 11:58 20/06/2012

En respuesta a Hidanen (réplica 93).
En respuesta a la réplica #81
Introduce aquí la respuesta
no, l tema s q si me hago un guerrero o un mago me gusta serlo durante toda la partida, asi tienes el juego nfocado d forma diferente.
bueno, la opción de no cambiar nada durante el juego está ahí... pero si lo que quieres es empezar de 0 con un personaje en "blanco" tendrías que empezar partida con un nuevo usuario.

pero bueno, si eso es un handicap puedes pillartelo más barato de aquí poco, visto lo poco que ha vendido el juego en nada lo tienes baratito

-----------
aixafatopics
#97  Enviado: 13:03 20/06/2012

En respuesta a midevi (réplica 94).

La respuesta es simple: No. Dark Souls es un juego muy genuino y Dragons Dogma sólo se parece a él un poco durante los primeros compases.
viewty
#98  Enviado: 16:23 20/06/2012

En respuesta a X-Raide2k2 (réplica 95).
En respuesta a la réplica #94
Puede que si. Yo ando detrás del Dark Souls que me llama mucho la atención pero aun no lo probé por estar liado con el Dragons Dogma. Por lo que e leido es un juego muy exigente. Dragons Dogma tambien es muy confortable, y es exigente desde el primero momento no te puedes enfrentar ni a un simple bandido que te encuentres por el mundo, tienes que explorar todo el terreno por el mapa hacia lo desconocido para desbloquear en el mapa cada zona. Te encuentras por el camino con peleas que te ponen a prueba y al principio morirás muchas veces hasta que te aprendas bien la forma de actuar con cada enemigo, o simplemente si es mejor evitar la confrontación con el. En ese aspecto si puede que te guste. Con el paso del tiempo, adquirir habilidades, mejorar equipo etc. se me hace mas facil enfrentarme a ciertos enemigos, pero supongo que tambien me irán apareciendo enemigos peores segun yo sea mas fuerte. Tu mismo.

monster hunter para mi seria un rushboss, un juego en el que sólo existe la misión en curso... toda la gracia del juego consiste en ir adquiriendo materiales para subir el equipo para poder ir a por el siguiente boss.

dragon's dogma es más aventurero: tienes misiones que puedes decidir si hacer o no, el orden, vas ampliando mapa, van apareciendo enemigos u obstaculos por el camino que a menudo te obligan a aplazar la misión que estas haciendo.

una de las cosas que me ha gustado de dragon's dogma es que efectivamente puedes morir y puedes morir muchas veces si te obcecas... perooo... SIEMPRE existe la posibilidad de huir, puedes quedarte sin peones y deshacer todo el camino andado con poca vida, anocheciendo y que vayan apareciendo mierdecillas de enemigos que te pueden hacer la vida imposible si no llegas algun sitio seguro.

eso no lo tiene demon's souls, para mi demon's souls fue una gran decepcion, una buena propuesta pero acaba siendo una trollada por parte de los desarrolladores

te gustará? no lo sé, pero tiene cosas lo suficientemente diferentes y atractivas como para darle una oportunidad

-----------
aixafatopics
#99  Enviado: 20:05 21/06/2012

Por qué me lo dices a mi? Yo ya tengo el Dragon Dogma y estoy deacuerdo contigo en todo lo que as dicho, para mi es el juego de Rol que mas me a gustado. Del Monster Hunter solo coje algunas cosas, salvando las distancias, ya que como tu dices no tiene nada de historia, es lo que cojea y lo que Dragon Dogma hace muy bien
viewty
#100  Enviado: 08:47 22/06/2012

sorry

una parte de la respuesta era para tí, pero la parte de recomendación del juego era para hidanen que no estaba muy seguro de si pillarselo o no

-----------
aixafatopics
#101  Enviado: 19:26 22/06/2012

Ah vale jeje. Pues eso, de acuerdo con tu comentario.
Saludos!
#102  Enviado: 12:37 24/06/2012

Mi experiencia Dragons Dogma ha sido esta:

Al principio muy aventurero, todo muy peligroso, sitios de los que tuve que irme... Conforme avanzaba la cosa era más fácil. En torno a nivel 20 ya me daba la sensación de que era un poco imparable... En los niveles posteriores sencillamente me convertí en invencible, todos los monstruos caían apalizados.

El escenario explorado casi al 100% nunca me ha maravillado, ni mucho menos como Skyrim. Los monstruos grandes son geniales mientras son un reto, pero luego se basan en hacerles su rutina y estar unos minutos combatiendo con ellos hasta que su vida baje, en algunos casos de manera bastante cansina.

Mi conclusión es: Peor que Dark Souls, más parecido a Skyrim aunque bastante peor en casi todo menos en el combate. Aun así, un juego recomendable y divertido si te gustan los rpg.
Página 7 - 1 2 3 4 5 6 7
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online