RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

DEAD CAN DANCE regresan a los escenarios tras 16 años con ANASTASIS.

Usuario 121573
#1  Enviado: 15:30 20/05/2012  Editado: 15:33 20/05/2012 (1 vez)

Lisa Gerrard y Brendan Perry vuelven a unirse retomando el rumbo de su grupo, Dead Can Dance, tras que el duo se disolviera en 1998, siendo el último album del grupo el fantástico Spiritchaser, que lanzaron en 1996. Tras el anuncio del regreso también se ha hecho pública la fecha de salida de su nuevo disco, 16 años después de su último trabajo, de nombre Anastasis, palabra griega que hace referencia al renacimiento. El cual saldrá a la vente el próximo 9 de Agosto.

Para el que no los conozca, decir que Dead can dance son toda una institución dentro de la música folk, el dark wave y el post punk. Gozando de un éxito enorme y la absoluta reverencia de la crítica especializada desde que se formó el grupo en 1984, en parte gracias a un poderoso y característico estilo sobrio, oscuro, místico, folclórico, melódico y en definitiva enormemente hermoso, cuyas influencias beben directamente de un amplisico abanico de corrientes etnicas, la mitología clásica y la poesía, dando a menudo uso de esta última, creándose así un grupo cuyo sonido no solo resulta enormemente creativo, sino también gozando de una personalidad muy fuerte. Sobre todo esto, destacar la voz de Lisa Gerrard, que es poco menos que sobrecogedora. Sin duda Dead can dance son un grupo sobresaliente y único cuya influencia ha sido muy notable mas allá del genero al que pertenecen ( si se les puede clasificar de algún modo ) e incluso mas allá de la música ( han participado en películas como Gladiator, Baraka o La niebla ).
Desde luego, para mi, su regreso es toda una alegría, ya que han sido uno de mis grupos preferidos desde siempre.

Con la fecha del nuego álbum también se ha anunciado una gira mundial, la cual es todo un acontecimiento en el panorama musical reciente, dando a lo largo de ella un único concierto en España el 22 de octubre en el Auditori de Barcelona

Si no los habéis escuchado nunca, os dejo por aquí algunos temas sobresalientes de esta banda:

Secreto: (Pincha para leerlo)
#2  Enviado: 16:37 20/05/2012

A mi lo más curioso es que empecé a verme la filmografía de Agustí Villaronga y sale Lisa Gerrard de protagonista en "El niño de la Luna"   No sé si fue la primera y última película que actuó. Conocía su voz más por colaboraciones de OST de cine. Pero vaya, está bien que se junten  

-----------
RaReWaReBoY/Giraffehomme
Usuario 121573
#3  Enviado: 16:46 20/05/2012  Editado: 16:47 20/05/2012 (1 vez)

En respuesta a RaReWaReBoY (réplica 2).
A mi lo más curioso es que empecé a verme la filmografía de Agustí Villaronga y sale Lisa Gerrard de protagonista en "El niño de la Luna"   No sé si fue la primera y última película que actuó. Conocía su voz más por colaboraciones de OST de cine. Pero vaya, está bien que se junten  
Ostias, pues no tenía ni idea. Aunque tampoco me extraña demasiado, ya que tanto Lisa Gerrard como Brendan Perry son artistas muy polifacéticos e inquietos.

Por cierto, mala noticia para todos aquellos que quieran ir al concierto de Barcelona, puesto que las entradas están todas agotadas.  

Dejo otro temazo en directo de esta grupo. Maravilloso:

Otra cosa que me gusta especialmente de esta gente es la cantidad de palos que tocan dentro de su estilo. Se desenvuelven estupendamente bien en casi cualquier terreno...flipante.
Usuario 121573
#4  Enviado: 12:19 22/05/2012

Por cierto, una cosa que no he comentado, es que Lisa Gerrard muy a menudo canta en Glossolalia ( ningún idioma concreto ) lo cual le da a sus canciones un carácter bastante curioso a la hora de introducir letras... que no son letras:

Usuario 121573
#5  Enviado: 01:11 17/08/2012  Editado: 01:12 17/08/2012 (1 vez)

Subo el post únicamente para decir que ya pueden escucharse los temas del nuevo disco de Dead can dance, Anastasis, en Youtube. Y como era de esperar son una verdadera maravilla. Os dejo por aquí un par de canciones para que les echéis un vistazo     :

Usuario 121573
#6  Enviado: 16:21 03/12/2012

Von-Krolock
Lugar: · 8 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:25 30/05/2013

El último Domingo pude ir finalmente a verlos a Madrid tras mucha espera (y en tercera fila nada menos.   ) y decir que fue realmente fascinante, todo un conciertazo en toda relga. La voz de Lisa Gerrard desde luego es poco menos que prodigiosa. A todos aquellos que les interese el grupo y tenga la oportunidad de verlos, les recomiendo encarecidamente que acudan al concierto, no se arrepentirán.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online