Hellblazer siempre ha sido un cómic que me ha fascinado, desde que lo descubrí en la edición de Zinco gracias a mi tío, edición con la que nunca pude hacerme porque no llegaba a la isla donde vivía en la cantidad suficiente. Cuando lo publicaba Norma lo obvié porque nunca me gustó la política editorial de la empresa (calidad-precio básicamente); al fin llegó la edición de Planeta y comencé a hacerla, pero la economía doméstica me hizo la guarrada de tener que dejar los cómics, ahora que estoy más desahogado me gustaría terminarla, así que recurro a vosotros para preguntaros: ¿cómo la termino?
Tengo hasta el nº 18 (35 - 36 USA) de la edición regular que hizo Planeta, así como los tomos:
- Cara a la Pared
- La Tierra a Donde van los Muertos
- Motivos para Estar Contentos
- Terceros Mundos
- Todas sus Máquinas
- Via Crucis
La duda me surge porque mirando en Planetacomic veo que la serie regular termina en el nº 32 (presupongo que 63 - 64 USA), ya con Garth Ennis como guionista, pero que también publicaron las diferentes etapas de cada autor en tomos aparte (incluyendo la de Garth Ennis), pero no me indican los números USA para poder darle una continuidad. Si a eso le sumamos que ahora lo publica una editorial que no conocía ECC Cómics, pues me he montado el caos padre para saber qué debo comprar para enlazar con la nueva publicación de ECC que por lo que veo le va dar carácter regular.
Mi idea inicial era comprar el 19 y el 20 de la edición regular (el 20 no lo tienen en Planeta así que tendré que ir mirando en las tiendas especializadas) y luego ya empezar con los tomos por autor con Garth Ennis, pero después de éste no sé quién le debería seguir y cuando parar para enlazar con lo que publica ECC...
No sé si me he explicado en toda esta semiparrafada.
¡Ayuda manitos!