RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Retomar Hellblazer

#1  Enviado: 12:15 20/05/2012

Hellblazer siempre ha sido un cómic que me ha fascinado, desde que lo descubrí en la edición de Zinco gracias a mi tío, edición con la que nunca pude hacerme porque no llegaba a la isla donde vivía en la cantidad suficiente. Cuando lo publicaba Norma lo obvié porque nunca me gustó la política editorial de la empresa (calidad-precio básicamente); al fin llegó la edición de Planeta y comencé a hacerla, pero la economía doméstica me hizo la guarrada de tener que dejar los cómics, ahora que estoy más desahogado me gustaría terminarla, así que recurro a vosotros para preguntaros: ¿cómo la termino?

Tengo hasta el nº 18 (35 - 36 USA) de la edición regular que hizo Planeta, así como los tomos:

- Cara a la Pared
- La Tierra a Donde van los Muertos
- Motivos para Estar Contentos
- Terceros Mundos
- Todas sus Máquinas
- Via Crucis

La duda me surge porque mirando en Planetacomic veo que la serie regular termina en el nº 32 (presupongo que 63 - 64 USA), ya con Garth Ennis como guionista, pero que también publicaron las diferentes etapas de cada autor en tomos aparte (incluyendo la de Garth Ennis), pero no me indican los números USA para poder darle una continuidad. Si a eso le sumamos que ahora lo publica una editorial que no conocía ECC Cómics, pues me he montado el caos padre para saber qué debo comprar para enlazar con la nueva publicación de ECC que por lo que veo le va dar carácter regular.

Mi idea inicial era comprar el 19 y el 20 de la edición regular (el 20 no lo tienen en Planeta así que tendré que ir mirando en las tiendas especializadas) y luego ya empezar con los tomos por autor con Garth Ennis, pero después de éste no sé quién le debería seguir y cuando parar para enlazar con lo que publica ECC...

No sé si me he explicado en toda esta semiparrafada.  

¡Ayuda manitos!

-----------
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Strut
Lugar: Zaragotham · 3771 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:17 20/05/2012  Editado: 13:29 20/05/2012 (3 veces)

En respuesta a Sraal (réplica 1).
Hellblazer siempre ha sido un cómic que me ha fascinado, desde que lo descubrí en la edición de Zinco gracias a mi tío, edición con la que nunca pude hacerme porque no llegaba a la isla donde vivía en la cantidad suficiente. Cuando lo publicaba Norma lo obvié porque nunca me gustó la política editorial de la empresa (calidad-precio básicamente); al fin llegó la edición de Planeta y comencé a hacerla, pero la economía doméstica me hizo la guarrada de tener que dejar los cómics, ahora que estoy más desahogado me gustaría terminarla, así que recurro a vosotros para preguntaros: ¿cómo la termino?

Tengo hasta el nº 18 (35 - 36 USA) de la edición regular que hizo Planeta, así como los tomos:

- Cara a la Pared
- La Tierra a Donde van los Muertos
- Motivos para Estar Contentos
- Terceros Mundos
- Todas sus Máquinas
- Via Crucis

La duda me surge porque mirando en Planetacomic veo que la serie regular termina en el nº 32 (presupongo que 63 - 64 USA), ya con Garth Ennis como guionista, pero que también publicaron las diferentes etapas de cada autor en tomos aparte (incluyendo la de Garth Ennis), pero no me indican los números USA para poder darle una continuidad. Si a eso le sumamos que ahora lo publica una editorial que no conocía ECC Cómics, pues me he montado el caos padre para saber qué debo comprar para enlazar con la nueva publicación de ECC que por lo que veo le va dar carácter regular.

Mi idea inicial era comprar el 19 y el 20 de la edición regular (el 20 no lo tienen en Planeta así que tendré que ir mirando en las tiendas especializadas) y luego ya empezar con los tomos por autor con Garth Ennis, pero después de éste no sé quién le debería seguir y cuando parar para enlazar con lo que publica ECC...

No sé si me he explicado en toda esta semiparrafada.  

¡Ayuda manitos!
a ver, voy a googlear por tí, pero yo en tu lugar esperaría un poco a ver qué hace la nueva editorial que ha conseguido lod derechos de DC en España. Por otra parte no se si podrás encontrar todo lo que te falta sin problemas, porque aunque sea material relativamente nuevo ten en cuenta que son de planeta y ya no tiene los derechos, si te interesa más vale que te los asegures todos antes de comprarlos y te metas caña antes de que desaparezcan. Como te digo la otra opción es esperar... por ejemplo lo mismo ha pasado con fábulas y ahora el ECC la acaba de empezar a reeditar en tapa dura.
Al turrón.
La etapa de jamie delano la publicaron en 4 tomos unos años después de terminar con la mierda edición de prestigios que dejaron a medias.
El último tomo tiene los números Hellblazer 31-40
Hellblazer de Garth Ennis 41-83
Hijo del hombre 129-133
Hellblazer de Warren Ellis 134-143
Hellblazer de Azarello 146-174
Terceros mundos 181-186
Cara a la pared 187-193
Via crucis 194-199
Motivos para estar contento 200-205
La tierra adonde van los muertos 206-212
Se ruega respuesta 213-215
Hellblazer de Denise Mina 216-228
Hellblazer de Andy Diggle 230-249
Hellblazer de Peter Milligan 1 a 5 251-275
Peter Milligan 6 276-281

En USA van por el 289 y para julio está anunciado el 291
No he localizado los números 84-128 en la edición española pero imagino que los habrán sacado

Y por si te sirve de consuelo a la hora de decidirte a completarla lo que ya tienes posiblemente sea lo más dificil de conseguir

www.comicvine.com/hellblazer/49-4008/
en.wikipedia.org/wiki/List_of_Hellblazer_creators

-----------
Pero... quiéme ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
#3  Enviado: 16:07 20/05/2012

En respuesta a Strut (réplica 2).
En respuesta a la réplica #1
a ver, voy a googlear por tí, pero yo en tu lugar esperaría un poco a ver qué hace la nueva editorial que ha conseguido lod derechos de DC en España. Por otra parte no se si podrás encontrar todo lo que te falta sin problemas, porque aunque sea material relativamente nuevo ten en cuenta que son de planeta y ya no tiene los derechos, si te interesa más vale que te los asegures todos antes de comprarlos y te metas caña antes de que desaparezcan. Como te digo la otra opción es esperar... por ejemplo lo mismo ha pasado con fábulas y ahora el ECC la acaba de empezar a reeditar en tapa dura.
Al turrón.
La etapa de jamie delano la publicaron en 4 tomos unos años después de terminar con la mierda edición de prestigios que dejaron a medias.
El último tomo tiene los números Hellblazer 31-40
Hellblazer de Garth Ennis 41-83
Hijo del hombre 129-133
Hellblazer de Warren Ellis 134-143
Hellblazer de Azarello 146-174
Terceros mundos 181-186
Cara a la pared 187-193
Via crucis 194-199
Motivos para estar contento 200-205
La tierra adonde van los muertos 206-212
Se ruega respuesta 213-215
Hellblazer de Denise Mina 216-228
Hellblazer de Andy Diggle 230-249
Hellblazer de Peter Milligan 1 a 5 251-275
Peter Milligan 6 276-281

En USA van por el 289 y para julio está anunciado el 291
No he localizado los números 84-128 en la edición española pero imagino que los habrán sacado

Y por si te sirve de consuelo a la hora de decidirte a completarla lo que ya tienes posiblemente sea lo más dificil de conseguir

www.comicvine.com/hellblazer/49-4008/
en.wikipedia.org/wiki/List_of_Hellblazer_creators
Muchas gracias Me has aclarado todas mis dudas, de hecho estaba pensando en recomprar la etapa Delano en tomo, porque como bien dices los "prestigios" apestan un poquito y las páginas dobles se ven de pena. La opción de esperar la había barajado, pero hace mucho que no me acerco a una tienda de cómics y no sé qué tal son las ediciones que ofrece la nueva editorial.

Reitero, muchas gracias.

-----------
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online