| - Pudiste jugar alguna vez al juego? Que recuerdo tienes de el? Tienes fotos antiguas de tu keko? |
No tenía ni idea de la fecha exacta de la puesta en marcha de este título legendario.
Para mi fue y siempre será la mejor experiencia que me ha dado un juego,fue mi primera incursión en el mundo online y lo que descubrí ahí dentro,hermanos de batalla,las miles de horas de diversión (y sufrimiento) tantas y tantas aventuras,ese mundo inmenso y tan,tan mágico..puede sonar exagerado,pero he dado muchas veces gracias por estar vivo y poder disfrutar de ese mundo,de verdad.
Estuve jugando prácticamente cuatro años,con intervalos eso sí,ya que es un título que de tan inmersivo que resulta hace que te olvides de la vida real,y eso no puede ser,nunca le achaqué uno de sus fallos a todo el tiempo que necesitabas para hacer cosas al principio,ya que era realmente como vivir una vida paralela ahí dentro,en dónde las cosas van despacio como en la vida de verdad,de hecho cuando "mejoraron" los transportes para mí el juego perdió parte de su esencia,al igual que cuando llegué al máximo nivel de mi clase y empecé con los eventos endgame,esa competitividad entre gente del mismo clan,gente que daba simplemente asco y el tenerme que ajustar a horarios hicieron que empezara a quemarme,algo impensable hasta la fecha y lo dejé por un tiempo.
Pasado ese tiempo de volver querer a jugar me mudé junto con unos amigos de server y ahí todo empezó a mejorar,ya que aunque para que según que cosas necesitabas a chorrocientas mil personas,entre nosotros,y gracias también a que eran unos muy buenos players hacíamos cosas increíbles con poca gente y volví a amar a ese juego.
Como todo tiene un final y seguir el ritmo cuando tienes cosas personales que te apremian,relaciones etc..pues hizo que al final lo dejara,pero no por no querer jugar sino al contrario por querer jugar demasiado,en estos momentos no volvería por las mismas razones,aunque conservo mi personaje intacto en los servers,pero lo hecho MUCHO de menos.
El gran FFXI para mi siempre será el recuerdo más dulce de una época.
Más tarde pondré fotos,si las encuentro xd