| #47 Enviado: 09:32 21/05/2012 Editado: 09:39 21/05/2012 (2 veces)
| |
Estoy de acuedo hasta cierto punto en lo de limitar estilos de juego. Hay gente que lo sacas de destino final y ciertos personajes y casi que se pierde. Sin embargo, no se trata de ego ni leches, es simple naturaleza competitiva: si juegas para ver quién es el mejor, no hace puta gracia perder poque te salga una bomba delante de la cara justo cuando le das al A+stick para rematar a un oponente. Es por eso que se eliminan los items y se banean ciertos escenarios con elementos aleatorios (aunque el extremo de cuántos escenarios banear depende de la persona también: hay algunos baneados con los que no estoy de acuerdo para nada). Se trata de medir la técnica, no la suerte, no es tan difícil de entender.
Es como la gente que juega al Mario Kart con los objetos configurados en básico, para asegurarse de que los ítems son sólo una ayuda y no un "bill bala regalado en la última vuelta que te catapulta de sexto a primero", o como los que juegan al Mario Tenis sin supertrallazos. Se trata de que si juegas para ver la técnica de cada uno, el factor suerte no debe tener lugar. Esto no quita para que una persona que juegue en plan competitivo, luego no se eche una partida con los amiguetes que no tocan la consola tan a menudo, con los objetos atope y haciendo el cafre para echarse unas risas. Es que algunos tienen una imagen de los jugadores competitivos un poquito distorsionada.
Dicho esto, en Brawl, como dicen muchos, pese a que las tier lists son siempre orientativas, concluiremos que cosas como Yoshi, Falcon, Mario, o Ganon, son una putisima mierda, mientras que otros como Pit, Olimar, o Snake tienen ventajas muy obvias (y ya ni hablemos de MK). El nivel del jugador y la capacidad de reacción durante la pelea hacen mucho: mi hermano es un dios con GANON, pero es porque él es bueno, porque el personaje en sí es un mojón. Alguien de su nivel le vencería fácilmente si escoge a un PJ mejor.
Como apunta Geng, Brawl tiene decisiones de diseño incomprensibles que dan desventajas muy gordas a algunos personajes. No exsite el juego perfectamente balanceado, pero es que lo de Brawl es ya pasarse un poco. A ver si el siguiente...
-----------
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera