Compré el juego prácticamente de lanzamiento y no ha sido hasta esta semana cuando me he puesto con el a fondo.
Voy por el Capítulo 7 y presiento que le queda poquito al juego, aun así, aquí mis impresiones (que parece que el post está un poco muerto):
-El juego en si esta bien en líneas generales aunque tarda bastante en arrancar y acomodarte a su peculiar control. La forma de moverse de Mio es absolutamente enfermiza y me pone malo pensar que yo ando mas rápido que lo que la jodida pava corre...

-El control de la cámara oscura es absurdamente estático....es decir, por que una vez que estás en modo 1ª persona no puedes apuntar libremente con el Wiimote??? (vamos, como el control de linterna de Silent Hill SM); por que solamente puedo apuntar "arriba y abajo" (con ligeras desviaciones a los lados) y tener que compatibilizar los controles con el stick de control??? ; pues eso, una jodienda de las buenas hasta que terminas de hacerte con el control del juego.
Consigues acostumbrarte, si, pero es un punto bastante negativo a mi parecer; sobre todo porque la falta de precisión debido a su peculiar forma de manejarse hace que no puedas capturar a ciertos fantasmas que aparecen escasos segundos en momentos puntuales de la aventura.
-Es un juego tenso, había oído hablar de que el original acojonaba bastante, y a mí particularmente me ha llegado a poner nervioso en contadas ocasiones, pero tampoco es nada del otro mundo, quizás si los puntos de guardado estuvieran mas distantes (porque te puedes encontrar uno cada 2 minutos prácticamente) y el número de guardados fuese limitado (a lo Resident antiguos) otro gallo cantaría...tambien digo que lo estoy jugando en su modo mas fácil....por lo que no sé si esto varía en dificultades mas altas....
-Gráficamente es resultón, pero tampoco es nada del otro mundo, tiene una atmósfera bastante lograda pero se podía haber pulido mas técnicamente, algunas texturas dan mas miedo que los propios fantasmas, pero como es un juego MUY oscuro se consigue disimular con cierta gracia...
-El apartado sonoro es bastante bueno a mi parecer, la música no es gran cosa (aparte de muy escasa) pero el juego goza de grandes efectos sonoros que te ponen en situación y hacen que la atmósfera sea mas creíble...por desgracia el lector de mi Wii hace mas ruido que un motor de un avión y una lavadora centrifugando a la vez (

...y cerca de 130€ que me dijo Nintendo que costaba su reparación estando fuera de garantía); por lo que para mí la inmersión del juego es buena, pero podía ser mejorable por causas externas al juego...
Resumiendo...que si quieres un buen survival sin muchas aspiraciones este es tu juego; aparte, es de agradecer que Nintendo arriesgue en traernos este tipo de propuestas muy minoritarias para que los 4 frikis de turno lo podamos jugar.
Merece la pena, pero con ciertas reservas, y si quieres probar algo parecido y mucho más dinámico podéis probar Silent Hill SM, que posiblemente lo veais por cuatro perras en cualquier superficie comercial....a mi parecer, una apuesta mas fresca e interesante para los tiempos que corren.
Nota Provisional:
6.5/10