En respuesta a
MAX360 (réplica 29).
Quiero imaginar que, además de querer masificar el numero 8 en todos sus productos, tiene union con el tema de LOOP o INFINITY, teniendo en cuenta como se simboliza el infinito no?, que es como un 8 "recostado"... pero tendrán sus motivos.
Es increible los estudios que hacen las empresas para poner nombre a sus productos... y por eso a veces son tan extraños!!!. De hecho, al día de hoy, no se porque la 360 se llama asi!!!, jajaja, pero si analizamos, un nombre como Wii... o Wii U suenan de lo mas EXTRAÑOS!!!... asi y todo Nintendo hizo muchos estudios para nombrar de esa forma a su Wii y a su posterior Wii U, y MAL NO LE FUE con las ventas.
Veremos, a mi el nombre me importa poco, lo que quiero es una buena máquina, nada mas!!!. Si me parece muy bueno el tema de que las 3 plataformas (Consola, Celular y PC) puedan tener una interconexión especial... puede que no lo usemos NUNCA, o al menos no todos (yo por mi cuenta, prefiero al día de hoy Android en mi celular), pero no deja de ser un agregado extra de buen gusto, y que puede tener utilidad... yo sigo soñando en el juego cruzado entre PC y Consolas... mas allá de lo que digan entre PAD vs MOUSE.
En este sentido, Sony la tiene mas fácil que M$ o Nintendo... porque solo va amentando en 1 el número que acompaña a la sigla PS de PlayStation, jejeje... simple, sencillo... cortita y al pié como decimos por mi país... bien por Sony ahí, no se tiene que complicar!!!.
EL 360 de Xbox 360, hace referéncia al igual que el logo " como un planeta" a los 360 grados de una esfera, en este caso la tierra y la unión de todos los jugadores a traves de XBox - Xbox live. de ahí viene el 360, de la unión de jugadores alrededor del globo.
Desecharon el Nombre de Xbox 2, precisamente por lo que comentan más arriba, si alguien va ala tienda a comprar y ve una XBox2 y una Playstation 3 la mayoría va a pensar que es mejor Playstation 3 por llevar ese número o que XBox 2 está al nivel de Playstation 2, por que la gente se ha acostumbrado a ver esa numerácion tras la marca.
Sí parece una gilipollez pero es lo que tiene el desconocimiento de la gente y los estudios de marqueting xD