Vandal

Especial: La crisis del videojuego japonés

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 168896 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:37 12/05/2012

Analizamos por qué está en crisis el videojuego japonés, qué es lo que todavía domina y cuál puede ser su futuro.

www.vandal.net/reportaje/la-crisis-del-videojuego-japones
http://www.vandal.net
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:52 12/05/2012

Cierto, japon no ha sabido adaptarse a los tiempos de ahora, lo que estan haciendo es occidentalizarse , que a mi modo de ver deberian hacer lo contrario, seguir siendo ellos mismos, ese es el gran error.Sagas como resident evil son un gran ejemplo ,el como intentan copiar de alguna manera a los call of duty
Netto22
Lugar: Quien sabe? · 10190 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:55 12/05/2012

Añadiria a "seguir siendo ellos mismos" a abrir sus mercados aun mas, y no dejar juegos ni articulos olvidados en sus tierras pensando que no gustaran a nadie.
"En mi tarjeta de visita, soy el presidente de una empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." Satoru Iwata. D.E.P.
roxas27
El Acosador de Vandal
Lugar: La Mina · 1709 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:09 12/05/2012

FF, una de las sagas mayor reconocidas, cae en picado, el FFXII estuvo bien, pero es verdad, vi cosas que no me gustaron muchos. La saga esta acabada.

Capcom, no creo que deba decir nada sobre esta compañía/estafa

Y más y más compañías hacen lo mismo. Los videojuegos orientales, se han ido fastidiando por ir copiando a los occidentales. Y como han dicho antes, hacen mal
Lo veo todo Cuesta.
Netto22
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:11 12/05/2012

En respuesta a roxas27 (réplica 4).
FF, una de las sagas mayor reconocidas, cae en picado, el FFXII estuvo bien, pero es verdad, vi cosas que no me gustaron muchos. La saga esta acabada.

Capcom, no creo que deba decir nada sobre esta compañía/estafa

Y más y más compañías hacen lo mismo. Los videojuegos orientales, se han ido fastidiando por ir copiando a los occidentales. Y como han dicho antes, hacen mal
Otra cosa es que la compañia sea quien vaya a buscar diseñadores occidentales, caso como el de Castlevania, que aunque no es mal juego, a perdido segun mi parecer muchisimo la esencia, llegando a ser un GoW con vampiros y hombres lobo.
"En mi tarjeta de visita, soy el presidente de una empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." Satoru Iwata. D.E.P.
InvictusSol
#6  Enviado: 12:31 12/05/2012

En respuesta a Netto22 (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Otra cosa es que la compañia sea quien vaya a buscar diseñadores occidentales, caso como el de Castlevania, que aunque no es mal juego, a perdido segun mi parecer muchisimo la esencia, llegando a ser un GoW con vampiros y hombres lobo.

Que falta de memoria tienen muchos
Lo que no te mata te convierte en un zombi
#7  Enviado: 12:34 12/05/2012  Editado: 13:55 12/05/2012 (4 veces)

Que la única prensa con alcance internacional sea la de habla inglesa supone un problema para Japón, y no sólo para Japón.

Me habría gustado que esta llegada de soft "occidental" hubiera sido realmente una llegada de soft occidental. Pero no veo que aquí, por ejemplo, nos estemos beneficiando mucho. Se ha lanzado el Castlevania de Mercury Steam y alguna cosilla más, pero nuestra presencia en el mercado no es significativa, nada que ver con los tiempos del Spectrum.

Espero que Japón vuelva con fuerza al mercado de las super producciones. Y no sólo Japón. Quiero juegos españoles, como los tenía antes, quiero juegos franceses que no sean de Ubisoft, como los tenía antes. No quiero el monopolio de un país, como sucede en el cine... Cada vez tenemos menos alternativas.
#8  Enviado: 12:36 12/05/2012

Yo creo que las compañias orientales no deverian querer copiar a las occidentales. Lo bueno de japon es su manera de ver el mundo, su manera de hacer videojuegos sin querer occidentalizarlos. En el momento que quieres parecerse mas a compañias americanas/europeas es cuando pierden el rumbo (ejemplo: Capcom, Squareenix).
Y yo creo que el boom de juegos occidentales no es tan bueno y conlleva tambien unos sacrificios mayores, el tema dlc, online muy limitado en consolas (si lo comparas en pc que es gratis de toda la vida), los juegos que se hacen son o deven meter con calzador el online, los modos offline son casi añadidos secundarios...
Sigo siendo un apasionado de juegos japoneses, pero lo soy cuando no intentan occidentalizarse (last story, xenoblade, lost odyssey...)
Y en occidente no son tan brillantes, pocos juegos se diferencian entre si llegando a ser la mayoria tipo passillo/shooter, ademas de que las consolas (salvo de MOMENTO nintendo) estan siendo burdas/capadas copias de pc pero quitando lo bueno de pc limitandolo mas y haciendo de pago cosas que no se deverian.

Bueno en definitiva, son muchos aspectos y ambitos. MI conclusion es que si japon sigue siendo fiel a su identidad seguiran siendo los mejores. Esperemos que capcom, squareenix y compañia vayan siendo con el tiempo un grupo reducido de empresas que han perdido el rumbo.

Un saludo ^^
Netto22
#9  Enviado: 12:38 12/05/2012

En respuesta a InvictusSol (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5

Que falta de memoria tienen muchos
He dicho ese pero podria haber dicho otros muchos xD, es el primero que me vino a la cabeza por ser el ultimo que probe del estilo Smilie
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19933 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:40 12/05/2012  Editado: 12:46 12/05/2012 (1 vez)

Yo veo no algunas, sino mil cosas que no "funcionan" en Call of Duty, Gears of War, Resident Evil y otros exitos, pero está claro que acabados no están. Hay que saber discernir de lo que nos gusta a nosotros y lo que funciona comercialmente, y es mas, conceptualmente, que FFXII es un bicho y por boquetes jugables, podemos escribir un libro sobre los que sufren los anteriores juegos de la saga.

Yo creo que la situación se va a estabilizar en la siguiente generación, el impacto se suavizará y se verá mas activo el mercado de sobremesas japonés. Aunque no creo que se vuelva mas interesante, mas bien acogerán las nuevas tendencias occidentales, como ocurre con otros campos de ocio.
Netto22
#11  Enviado: 12:42 12/05/2012

En respuesta a In the Flesh (réplica 10).

Yo veo no algunas, sino mil cosas que no "funcionan" en Call of Duty, Gears of War, Resident Evil y otros exitos, pero está claro que acabados no están. Hay que saber discernir de lo que nos gusta a nosotros y lo que funciona comercialmente, y es mas, conceptualmente, que FFXII es un bicho y por boquetes jugables, podemos escribir un libro sobre los que sufren los anteriores juegos de la saga.

Yo creo que la situación se va a estabilizar en la siguiente generación, el impacto se suavizará y se verá mas activo el mercado de sobremesas japonés. Aunque no creo que se vuelva mas interesante, mas bien acogerán las nuevas tendencias occidentales, como ocurre con otros campos de ocio.
Creo que la industria del videojuego en general tiene que pasar mas de una ostia aun para que vuelva a una estabilidad temporal.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 9104 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:43 12/05/2012

Yo tambien veo crisis en los cientos de juegos occidentales del monton de tiros de 8h de duracion,juegos clonicos y con jugabilidad cogida con pinzas.

Los articulos en las revistas de lo tipico en esta generacion "la crisis del videojuego japones"esta ya muy trillado.
Netto22
#13  Enviado: 12:51 12/05/2012

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 12).
Yo tambien veo crisis en los cientos de juegos occidentales del monton de tiros de 8h de duracion,juegos clonicos y con jugabilidad cogida con pinzas.

Los articulos en las revistas de lo tipico en esta generacion "la crisis del videojuego japones"esta ya muy trillado.
Estoy contigo, el principal problema segun lo veo yo, es el querer "demostrar" que tienes capacidad economica y profesional para hacer cosas con una calidad muy alta, y esto conlleva a una facilidad en el desarrollo del juego para un jugador novel.

Sigo diciendo que prefiero un juego mil veces inferior y que represente un reto que no uno visualmente "avatarista" y que me dure 15 minutos (exagerando obviamente xD)

Un claro ejemplo es este

InvictusSol
#14  Enviado: 12:56 12/05/2012  Editado: 12:59 12/05/2012 (1 vez)

En respuesta a Netto22 (réplica 9).
En respuesta a la réplica #6
He dicho ese pero podria haber dicho otros muchos xD, es el primero que me vino a la cabeza por ser el ultimo que probe del estilo Smilie
Es que tildar Lords of Shadow como mero GOW con vampiros y hombres lobo es no tener mucha idea de la historia de Castlevania. En general los que dicen esto son los que tienen el Symphony en un altar, juego que perfectamente se podría definir como un "Metroid con vampiros y hombres lobo", siendo un juego completametne distinto a los anteriores Castlevania. En este apartado LoS recuerda más a los Clásicos que cualquier Metroidvania (de echo Mercury siempre tuvo el Super Castlevania como principal referente)

Además jugablemente LoS no es igual que GoW, aquí tienes un texto de Gabla que explica las claras diferencias entre ambos juegos en este aspecto.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Lo que no te mata te convierte en un zombi
Netto22
#15  Enviado: 13:01 12/05/2012

En respuesta a InvictusSol (réplica 14).
En respuesta a la réplica #9
Es que tildar Lords of Shadow como mero GOW con vampiros y hombres lobo es no tener mucha idea de la historia de Castlevania. En general los que dicen esto son los que tienen el Symphony en un altar, juego que perfectamente se podría definir como un "Metroid con vampiros y hombres lobo", siendo un juego completametne distinto a los anteriores Castlevania. En este apartado LoS recuerda más a los Clásicos que cualquier Metroidvania (de echo Mercury siempre tuvo el Super Castlevania como principal referente)

Además jugablemente LoS no es igual que GoW, aquí tienes un texto de Gabla que explica las claras diferencias entre ambos juegos en este aspecto.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Yo el primero que jugue fue este

Y a decir verdad lo sigo jugando xD, me gustan mas este estilo de Castlevanias que no los actuales, a mi el simphony, ni lo pase ni lo jugue en profundidad, supongo que te referiras a ellos como el tipico juego con toques RPG, ninguno de ellos los he jugado.

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir