En respuesta a
Mascaron Rojo (réplica 6).
¿No has pensado en autopublicarlo en Bubok o en formato electronico en Amazon?
Sí, claro que lo he pensado. De hecho, mi hermano ha tenido que publicar así, y no es una vía que descarte del todo.
Para ello ya he creado el título con Illustrator -al principio a mano, como todo hijo de vecino, con papel, lápiz y regla- y estoy diseñando las portadas. Sí, las portadas porque lo tengo separado en dos bloques que perfectamente harían dos libros. Con eso, creo que lo digo todo.
En respuesta a
Onice (réplica 7).
Gracias.
Le he echado un vistazo y a grandes rasgos es la línea que pensaba seguir, aunque tenía "lagunas" al respecto.
Es una web interesante y orienta muy bien sobre cómo iniciarte en el mundillo sin dar palos de ciego.
En respuesta a
Catalyst (réplica 8).
Si quieres que tu libro llegue sin que recibas ni un duro ni reconocimiento, simplemente hacerlo llegar a la gente... bubok y lulu son tu mejor opción; sino aléjate de ellos como si fueran la peste porque solo conseguirás perder el tiempo.
Yo lo que hice fue separar las editoriales en dos tipos. Las que te aceptan manuscritos digitales y las que no. Envié los manuscritos digitales a todas las que lo permitían y esperé su respuesta, si no fuera porque una me la aceptó hubiera empezado a imprimir; pero para mí eso es la última opción por que menudo dineral (como bien dices).
De todos modos mírate el manuscrito. Ponlo en fuente 11 y dale un tamaño de din a4 a ver en cuantas paginas queda. Recuerda justificar el texto y que no tenga lineas de separación entre cada párrafo; que parece una tontería pero no debe tenerlo y te ahorrará espacio. En mi caso pasó de 300 páginas a 200 prácticamente.
Mírate editoriales grandes que acepten manuscritos digitales, pero también ten en cuenta las pequeñas editoriales que se están haciendo un hueco en el mundillo; siempre será más fácil entrar en ellas y a día de hoy lo que te debe de interesar es ganar curriculum para que las grandes te hagan más caso; suelen huir de los noveles XD
Por lo demás, mucha suerte y felicidades. Acabar una novela es un esfuerzo titanico y ya solo por eso te mereces todos mis respetos. Si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntar, que en este tipo de cosas si que puedo ayudarte un poco porque he estado en tu situación.
Un último consejo. Ni caso de las editoriales de COEDICCION y AUTOEDICCION, lo único que conseguirás será tirar el dinero. Para eso mejor poner tu pdf en la red.
Todo esto empezó con una idea y la ilusión de poder tener físicamente mi propio libro. Pero una vez completado el trabajo, que por escasez de tiempo me ha llevado más del requerido, pues me gustaría al menos intentar la vía de que alguien me publicara, aunque sé las dificultades de conseguirlo.
En un principio mi intención es hacer llegar mi propuesta a aquellas que no exigen manuscrito, da igual si grandes o pequeñas editoriales; por eso he abierto el hilo, para ver si podíais orientarme con algún tipo de lista para ello. La impresión de la copia para el registro en Cultura consumió la mitad del toner de la impresora, y luego realiza una en la copistería, para conservar un ejemplar en papel, también me dolió lo mío, sin contar el encuadernado de ambas. Precisamente por eso, y luego los gastos de envío de cada paquete, me han hecho querer evitar, en la medida de lo posible, aquellas que exigen, de darse el caso, el manuscrito.
El manuscrito, como ya he dicho, ocupa 733 páginas. Está escrito en un DinA4, con fuente Times News Roman a 12 puntos. Por supuesto, justificado y sin separación entre cada párrafo, a menos que las exigencias de la historia me llevasen a uno de ellos. En la primera versión, porque lo volví a comenzar en su momento a causa de que no me acababa de convencer como me expresaba ni la forma de hacer ver al lector lo que yo quería que viese al leer, si que separaba cada párrafo, pero tal y como lo he registrado, no.
Y bueno, gracias por las felicitaciones.
Como bien has dicho, acabar esto me ha supuesto mucho tiempo, calentamientos de cabeza y tener la mente ocupada en ello incluso cuando no debía. Tenía claro la estructura de la historia, pero desarrollarla era, como he comprobado, otro cantar.
Aunque parezca una estupidez, el mayor logro, para mí, es haberlo acabado; que me lo publiquen sería un premio que recoger por haberlo hecho.