.
El 4.0 es en España xd.
La idea de un dinosaurio en una era digital como le llamaban a McClane en la cuarta es buena pues habian pasado 12 años y era buena idea jugar con lo clasico y moderno . No creo que sea el problema de la pelicula, sino simplemente que el guion no es gran cosa . Eso sin contar que el cine de accion esta muerto tal y como lo conociamos en los 80 y 90 y eso no lo va a cambiar aunque sea R porque es algo mas complejo.
La mi la cuarta me gusta mas que la dos pero esta en un termino medio .
Sigue el esquema de la 3 pero adaptada a hoy en dia pero a la vez no esta muy modernizada pues no abusa del CGI ni de los fx, se ve todo lo que pasa y sobretodo no sigue la moda oscura/realista. Hoy en dia las grandes de accion ya no son las que eran en los 90 hoy se lleva a parte de las tipicas grandes producciones con fx otras como TDK, skyfall peliculas que se han adaptado radicalmente cambiado todo lo que eran . Jungla 4 esta lejos de eso como lo esta de la 3.
Esta en tierra de nadie porque no saben a donde llevarlo , porque saben que si lo llevan al nivel de hoy la gente les mataria diciendo que ya es menos jungla de cristal aun . Me refiero a un heroe atormentado, oscuro como el nuevo bond ,batman o spiderman, eso no es McClane. Pero tampoco saben hacerlo como antes con esos personajes a la vieja escuela de los 80.
Ese es el verdadero problerma por lo que de momento siguen como estan pero con cambios importantes.
Ahora es R, se supone que sera aun mas fisica como las de antes, McClane volvera a decir tacos en ingles xd y al final sale con camiseta blanca. El villano lucha y no es ciberterrorismo y esta sebastian otro gran actor que es otro villano a la vieja escuela o por lo menos dara que hablar . Pequeños detalles que no haran que sea como antes pero ayudan a perfilar el nuevo McClane y corregir errores de la 4. Willis ha tomado nota de lo que no gusto en la 4, el mismo defendio esa pelciula en anticool y en ese foro le recriminaron todo eso y por suerte les ha hecho caso y sobretodo la fox .
Ahora falta lo importante claro ,que sea buena xd
| Esta en tierra de nadie porque no saben a donde llevarlo , porque saben que si lo llevan al nivel de hoy la gente les mataria diciendo que ya es menos jungla de cristal aun . Me refiero a un heroe atormentado, oscuro como el nuevo bond ,batman o spiderman, eso no es McClane. Pero tampoco saben hacerlo como antes con esos personajes a la vieja escuela de los 80. |
Curiosamente, McClane es un "héroe atormentado" en la tercera película, ya que si recordamos el principio de la película, se nos presenta a un McClane de resaca porque está "sancionado/retirado temporalmente", su mujer le ha abandonado... Y aun así, es un héroe por lo que hizo en la torre Nakatomi, como le recuerdan en la furgoneta cuando descubre quien se esconde detrás de "Simon".
Es decir, esa idea del héroe atormentado es precisamente una de las claves de la saga. Un anti-héroe, un policía que estaba en el lugar equivocado, alguien que no querría solucionar ese "follón" sino fuera porque está totalmente involucrado (su mujer secuestrada en la primera, en la segunda está en uno de los aviones que esperan a aterrizar, en la tercera es algo personal contra su propia persona...).
Es en la cuarta donde si, tenemos a la hija secuestrada, pero ésto se produce cuando McClane ya "persigue" a los terroristas... es decir, secuestran a la hija, porque McClane les está "jodiendo" los planes y es una forma de que abandone su idea de detenerlos.
En esta quinta parte, parece que han vuelto a los "orígenes", ya que al parecer es el hijo el que se mete en problemas nada mas empezar la película y es el motivo por el que parece que McClane viaja a Rusia. O eso parece...