| Que me corrijan si me equivoco, pero creo que no es lo mismo el UDK que el Unreal Engine3, hay algunas diferencias creo |
Pues el UDK es el entorno de desarrollo sobre Unreal Engine. El Unreal Engine es el motor gráfico, pero desarrollas para este con el UDK.
Es que tu me estas hablando del UE 3 cuando han pasado seis años y lo han hecho libre.
Pero el UE 3 sus primeros 2 o 3 años costaba un millon de pavos y no habia version libre. |
No lo acaban de liberar. La primera beta libre fue en el 2008, la primera versión estable y depurada del UDK libre salió en 2009. El Unreal Engine 3 salió en 2006. Vamos, a los dos años, ya había vídeos colgados en Youtube jugando con el Kit de desarrollo libre.
Y cada nueva entrega de Unreal Engine viene con el lanzamiento algunos meses después de la actualización del UDK libre.
Por otro lado, difícil es comparar el impacto de Unreal Engine 3, con miles de juegos que se benefician del motor, con Cryengine 3, que tiene 8 juegos comerciales licenciados que no son de Crytek. Así que su popularidad es bastante, pero bastante nula. Frostbite tiene algún desarrollo que no venga de EA? Lo pregunto desde el desconocimiento; pero seguro que no pasa de 3 juegos.
Epic tiene el mercado ahora, en un 90% -Si no es que más-. Tendría que cagarla de forma estúpida y monumental con el precio de la nueva licencia para perder todos los apoyos que tiene.