Vandal

Impresiones: LittleBigPlanet Karting

Brokenotes
El Follonero
Lugar: SILENT HILL, Maine · 3710 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 22:29 02/05/2012

En respuesta a Redsax (réplica 45).
Pues a mi modo de ver Sony ha sido la única que se ha arriesgado en todo lo que llevamos de generación. Apuesta por innumerables estudios Indies al mismo tiempo que ha creado (y sigue creando) un montón de sagas nuevas de calidad que diferencian el catálogo del de otras consolas (Uncharted, LittleBigPlanet, InFamous, The Last of Us, MotorStorm, etc...), todo mientras sigue con sagas de anteriores generaciones.

En serio, no es por querer trollear pero veo una diferencia tan aplastante con el resto de consolas que hasta acojona...xd

Y bueno, ya han demostrado que no importa que les vaya bien o les vaya mal, nunca dejan tirados a sus usuarios ofreciendo siempre juegazos hasta el último momento. Ocurrió en PS2 y está ocurriendo en PS3 (y eso que empezó fatal).

¿Qué han "copiado" ideas de otras compañías? Bueno, como empresa ellos tienen que analizar lo que el público quiere, y por ejemplo el mando de Wii, inexplicablemente ha calado bastante en el sector, lo normal es que se quieran adaptar a las últimas tendencias pero sin perder su personalidad. Ellos tuvieron la idea pero en mi opinión no supieron adaptarla: me parece muchísimo más inmersivo jugar una aventura tipo Heavy Rain o Datura (o el próximo Survival Horror que está en desarrollo) con ese tipo de mando, que a Wii Sports, sinceramente...

En fin, nunca me cansaré de decir que SCE realmente se preocupa que el nombre de su marca PlayStation cobre sentido, porque todo lo que ofrecen es impresionante y yo como usario de esta familia de consolas desde 1998, no puedo estar más feliz Sonrisa

Ahora tachadme de fanboy Smilie
Una cosita...
¿Sabes lo que es un estudio indie?
Es un estudio que se autofinancia y que hace los juegos que quiere.
Los estudios que cuentan con el apoyo de empresas como SONY no tienen NADA de indies. SONY les da la pasta y las indicaciones de lo que tienen que hacer.
Indie significa INDEPENDIENTE.

Segundo: Uncharted y demás diferencia tanto al catálogo de PS3 como Gear Of War, Halo... al de X360.

Tercero: Primero dices que SONY se ha arriesgado esta generación y luego dices que es normal que haya copiado juegos y un sistema de control que en principio repudiaron. Hacer las cosas cuando ya se ha comprobado que tienen éxito NO ES ARRIESGAR...

Si a ti SONY te ha tratado bien a tu parecer, pues mejor para ti.
Pero la marca PlayStation no es más que eso: UNA MARCA.
Yo podría darte muchas razones por las que opino que SONY se aprovecha del nombre y no se esfuerza todo lo que debería en tratar bien a sus usuarios.

Y lo de fanboy te lo has dicho tu solito, que conste xD
Redsax
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 22:41 02/05/2012  Editado: 22:43 02/05/2012 (1 vez)

Para Brokenotes:
Los estudios que cuentan con el apoyo de empresas como SONY no tienen NADA de indies. SONY les da la pasta y las indicaciones de lo que tienen que hacer.

Ahí te equivocas. El estudio normalmente tiene un proyecto en marcha (o la idea de empezar uno) y presentan lo que sería el concepto inicial, luego Sony (o cualquier otra empresa) decide si apoyarles o no.

Pero vamos, que la mayoría de estudios tanto first como second poseen una libertad bastante a tener en cuenta, (ahí tenemos ejemplos como MediaMolecule, Quantic Dream, ThatGameCompany o el que parece el último caso de Giant Sparrow). Sony muy pocas veces impone algo a sus estudios. De hecho he leído varios halagos de los desarrolladores sobre la libertad que les suele dar la compañía.

Segundo: Uncharted y demás diferencia tanto al catálogo de PS3 como Gear Of War, Halo... al de X360.

Si solo fuera Uncharted...xd

Tercero: Primero dices que SONY se ha arriesgado esta generación y luego dices que es normal que haya copiado juegos y un sistema de control que en principio repudiaron. Hacer las cosas cuando ya se ha comprobado que tienen éxito NO ES ARRIESGAR...

Para mi arriesgan en cuestión de juegos, el mando realmente poco me importa. Se que han querido sacar tajada, sería de estúpidos no hacerlo y lo comprendo. Pero en realidad ellos ya innovaron en PS2 con el EyeToy.
PlayStation // Switch
Brokenotes
El Follonero
#48  Enviado: 23:15 02/05/2012

En respuesta a Redsax (réplica 47).
Para Brokenotes:

Ahí te equivocas. El estudio normalmente tiene un proyecto en marcha (o la idea de empezar uno) y presentan lo que sería el concepto inicial, luego Sony (o cualquier otra empresa) decide si apoyarles o no.

Pero vamos, que la mayoría de estudios tanto first como second poseen una libertad bastante a tener en cuenta, (ahí tenemos ejemplos como MediaMolecule, Quantic Dream, ThatGameCompany o el que parece el último caso de Giant Sparrow). Sony muy pocas veces impone algo a sus estudios. De hecho he leído varios halagos de los desarrolladores sobre la libertad que les suele dar la compañía.

Si solo fuera Uncharted...xd

Para mi arriesgan en cuestión de juegos, el mando realmente poco me importa. Se que han querido sacar tajada, sería de estúpidos no hacerlo y lo comprendo. Pero en realidad ellos ya innovaron en PS2 con el EyeToy.

Aún así no se les puede considerar como estudios INDIE.
La industria del videojuego ha empezado a funcionar como el sistema de estudios de Hollywood.
Por mucho que sean los estudios los que presenten los proyectos a SONY, la financiación procederá de SONY, así que de independientes no tienen nada de nada.
Ni siquiera el estudio de Fumito Ueda es indie.

Sobre lo de la libertad, me viene a la mente las imposiciones de SONY sobre Uncharted, cuyo proyecto original era un juego de ambientación medieval fantástica y que se modificó por completo por exigencias de los productores ejecutivos de SONY.
O el caso reciente de los estudios puestos a trabajar en el PlayStation All Stars o el juego que nos ocupa.
Estoy seguro que sus empleados preferirían mil veces estar desarrollando algo propio en lugar de estas copias de ideas ya usadas.

Uncharted, God Of War... los que quieras.
Son juegos hechos por encargo y las secuelas son impuestas por SONY, al igual que ocurre con las franquicias estrella de Microsoft.
Es más, The Last Of Us es un premio a Naughty Dog por la saga Uncharted y a su vez un descanso de tanta secuela.
Por eso mismo ha habido unos cuantos desarrolladores que han emigrado a otros estudios.
La libertad no será tanta como dicen...

Sobre lo de arriesgar, la única propuesta innovadora venida de SONY en toda la generación que haya tenido apoyo y promoción ha sido Heavy Rain. Si conoces algún otro me gustaría saberlo.
Creo que SONY ha sido más bien conservadora y no ha arriesgado en absoluto.
Les ha faltado valor hasta para darle a The Last Guardian el impulso que necesita y que sus precuelas no tuvieron.
german_1
#49  Enviado: 23:43 02/05/2012

Al menos no es mas de los mismo como los mario karts...este con su super editores y demas pijadas va  a estar entetenido de cojones, mario kart es lo mismo una y otra vez nisiquiera se dignan a ponerle un puto editor de mapas.
#50  Enviado: 01:14 03/05/2012

modnation es un fail, como lo han sido tantos otros, y lo siguen intentando, pero ni se acercan a lo que ofrece mario kart. Sony a lo suyo, entre esto y lo de su smash bros, que triste... (ya ni recuerdo cosas anteriores como move sin ir mas lejos)
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 10874 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 01:31 03/05/2012

Coño que raro, un hilo sobre algo relativo a Sony y el pesado expulsado de Merilol entra para echar mierda. A ver si te banean de una santa vez y te vas a dar el coñazo a otro foro.
Spxion79
Lugar: Alicante · 11315 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 01:38 03/05/2012  Editado: 01:43 03/05/2012 (1 vez)

Me quedo de lejos con el nuevo Sonic all Star Racing 2 que pinta de lujo... sin acritud, este es mono y no es tan copia a Nintendo como otros "esperpentos" que están por salir, aunque dicen que este se parece a un juego de Sony XD.
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 2710 mensajes · Colección
#53  Enviado: 01:40 03/05/2012  Editado: 01:42 03/05/2012 (1 vez)

En respuesta a Redsax (réplica 45).
Pues a mi modo de ver Sony ha sido la única que se ha arriesgado en todo lo que llevamos de generación. Apuesta por innumerables estudios Indies al mismo tiempo que ha creado (y sigue creando) un montón de sagas nuevas de calidad que diferencian el catálogo del de otras consolas (Uncharted, LittleBigPlanet, InFamous, The Last of Us, MotorStorm, etc...), todo mientras sigue con sagas de anteriores generaciones.

En serio, no es por querer trollear pero veo una diferencia tan aplastante con el resto de consolas que hasta acojona...xd

Y bueno, ya han demostrado que no importa que les vaya bien o les vaya mal, nunca dejan tirados a sus usuarios ofreciendo siempre juegazos hasta el último momento. Ocurrió en PS2 y está ocurriendo en PS3 (y eso que empezó fatal).

¿Qué han "copiado" ideas de otras compañías? Bueno, como empresa ellos tienen que analizar lo que el público quiere, y por ejemplo el mando de Wii, inexplicablemente ha calado bastante en el sector, lo normal es que se quieran adaptar a las últimas tendencias pero sin perder su personalidad. Ellos tuvieron la idea pero en mi opinión no supieron adaptarla: me parece muchísimo más inmersivo jugar una aventura tipo Heavy Rain o Datura (o el próximo Survival Horror que está en desarrollo) con ese tipo de mando, que a Wii Sports, sinceramente...

En fin, nunca me cansaré de decir que SCE realmente se preocupa que el nombre de su marca PlayStation cobre sentido, porque todo lo que ofrecen es impresionante y yo como usario de esta familia de consolas desde 1998, no puedo estar más feliz Sonrisa

Ahora tachadme de fanboy Smilie
Una pregunta sobre tu comentario. Cuando has puesto el ejemplo del mando de wii comparándolo con el mando Move, y la inmersividad de Heavy rain con Wii Sports, lo has dicho sabiendo que en Wii hay multitud de juegos profundos que le dan un buen uso al mando? o sin saberlo?
Porque esto que has dicho sobre estos mandos (mando Move y mando Wii) se podría dividir en 2 partes. Para los juegos "hardcore" y "casual" (para entendernos)

Los juegos hardcore que utilizan este tipo de mandos, no hay comparación posible, y Wii gana, por lo tanto el comentario de que move lo aprobecha mejor por otro tipo de juegos mas serios, creo que no es adecuado ni correcto

Sobre juegos para casuals, con move, dudo que hayan juegos que puedas pasar mucho tiempo jugándolos antes de cansarte, en wii por parte de third partys tambien hay muchos juegos que en unas horas no vale la pena jugar nunca mas pero solo por parte de nintendo, hay bastantes juegos en los que puedes jugar mucho tiempo sin cansarte, por ejemplo, new super mario bros, y lo bueno es que es un juego que pueden disfrutar mucho jugando jugadores de toda la vida o nuevos. Luego, el equivalente de algunos juegos, como por ejemplo, sports champion o wii sports resort, esté último le supera en contenido
Lo que trato de decir simplemente es que no me gusta leer como la gente por defender lo que le gusta, diga que algo es mejor pq le apetece sin ser justo ni cierto
Saludos!!
phoennyx
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 01:44 03/05/2012

RealChrono ojalá lo expulsen de pronto, porque es salir una noticia/artículo de sony y entrar a hechar mierda. Se debe aburrir mucho de su consola para tener tanto tiempo xD

Juegos indies pagados por sony. Flower y Journey. Es sólo un ejemplo. sony les prestó ayuda (Santa mónica) y le dió pasta, y TharGameCompany hizo el juego que querían hacer. Porque sea un encargo no deja de ser un juego indie.
Comunidade Galega de Xogadores: www.comunidadeGZ.com
Brokenotes
El Follonero
#55  Enviado: 01:53 03/05/2012

En respuesta a phoennyx (réplica 54).
RealChrono ojalá lo expulsen de pronto, porque es salir una noticia/artículo de sony y entrar a hechar mierda. Se debe aburrir mucho de su consola para tener tanto tiempo xD

Juegos indies pagados por sony. Flower y Journey. Es sólo un ejemplo. sony les prestó ayuda (Santa mónica) y le dió pasta, y TharGameCompany hizo el juego que querían hacer. Porque sea un encargo no deja de ser un juego indie.
A ver, conoces el significado de la palabra INDEPENDIENTE o lo que es lo mismo INDIE???
Significa "yo me lo guiso yo me lo como".
Si tus recursos/medios para hacer algo vienen con un contrato externo YA NO ERES INDIE!!!

Creo que confundes indie con "de autor"...
Mr_Kratos
#56  Enviado: 03:25 03/05/2012  Editado: 03:30 03/05/2012 (2 veces)

Sobre lo de la libertad, me viene a la mente las imposiciones de SONY sobre Uncharted, cuyo proyecto original era un juego de ambientación medieval fantástica y que se modificó por completo por exigencias de los productores ejecutivos de SONY.

Con todo y eso es la que mas libertad le da a sus estudios, en el caso de nintendo por ejemplo tiene estudios condenados a desarrollar mario tras mario una y otra vez desde hace 20 años, otros estudios para los mario kart y en el caso de retro los metroid por encargo y la unica libertad que le dieron fue para desarrollar  un Donkey Kong.
En el caso de sony tienes first como naugthy dog que tienen la libertad de abandonar por completo sagas exitosas como jak and dexter y comenzar una completamente nueva, o ser financiados para realizar un juego completamente nuevo como TLOS en lugar de mandarlos a desarrollar para PS4 como hace nintendo, luego tienes otros como MM que reciben la libertad de abandonar otra saga de exito como LBP y ponerse en el desarrollo de una nueva IP, sucker punch que abandono otra IP de PS2 para desarrollar algo nuevo en PS3 y ahora estan desarrollando otra nueva IP. El unico estudio de sony que se podria decir que no tiene libertad es PD.

O el caso reciente de los estudios puestos a trabajar en el PlayStation All Stars o el juego que nos ocupa.
Estoy seguro que sus empleados preferirían mil veces estar desarrollando algo propio en lugar de estas copias de ideas ya usadas.

El estudio de PAS fue contratado para desarrollar u juego que sony tenia en mente desde hace unos años, es igual que cuando capcom,nintendo,konami le encargan el desarrollo de una de sus IP a un estudio externo.

Uncharted, God Of War... los que quieras.
Son juegos hechos por encargo y las secuelas son impuestas por SONY, al igual que ocurre con las franquicias estrella de Microsoft.

Lo mismo que nintendo, aun asi sony y microsoft tiene el PSN y el XBLA donde apuestan por empresas pequeñas.

Es más, The Last Of Us es un premio a Naughty Dog por la saga Uncharted y a su vez un descanso de tanta secuela.

Te parece poco? otra ya los hubiera mandado a desarrollar para su siguiente consola en lugar de "perder tiempo" al seguir apoyando a su actual consola.

Por eso mismo ha habido unos cuantos desarrolladores que han emigrado a otros estudios.
La libertad no será tanta como dicen...

Pero tambien es la que mas elogios recibe por la libertad que dan, incluso la misma IG comento que en la epoca de PS2 le presentaron un juego a sony y esta dijo que no les convencia pero si ellos querian continuar con el proyecto recibirían todo el apoyo. Otras ni siquiera les dan la oportunidad de desarrollar un nuevo concepto a menos que este respaldado por cierta persona.

Sobre lo de arriesgar, la única propuesta innovadora venida de SONY en toda la generación que haya tenido apoyo y promoción ha sido Heavy Rain. Si conoces algún otro me gustaría saberlo.

Little Big Planet, pero tambien esta lo que entiendas por innovador, acaso una coleccion de minijuegos deportivos es innovador? o un juego musical? pues eso...

Les ha faltado valor hasta para darle a The Last Guardian el impulso que necesita y que sus precuelas no tuvieron.

SCEJ es la que esta en peor forma, aun asi el resplado al equipo no ha sido poco si vemos que el numero de personas que desarrolla este juego es la mitad que el que desarrollo Zelda SS, el proyecto mas grande en la historia de nintendo,  y mientras uno tiene expectativas de vender 1 millon el otro vende 5-6 millones.
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works." -  Everyone possesses many different faces. For living... For working... And for falling in love...  I wonder how many faces I have? And which one is the real me?
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 9642 mensajes · Colección
#57  Enviado: 07:40 03/05/2012

Pues entre este y el de Sonic & Sega, me quedo como el segundo como "digno competidor contra Mario Kart".
El primero me huele que le pasará lo mismo que un colega mio que tiene en LBP2 : tiene editor, pero como no le apetece nada pensar,juega en otros.¿para que se quiere entonces un editor?
De todas maneras, las comparaciones son odiosas, y Mario Kart es mucho Mario Kart...Un remake que tuviera opciones todas las diferencias entre cada uno, y venderían más que consolas  Smilie
Ahora mismo en mi canal... Un vecino infernal :D. Juegos en el canal: 50
Usuario 174990
#58  Enviado: 09:39 03/05/2012

En respuesta a german_1 (réplica 49).
Al menos no es mas de los mismo como los mario karts...este con su super editores y demas pijadas va  a estar entetenido de cojones, mario kart es lo mismo una y otra vez nisiquiera se dignan a ponerle un puto editor de mapas.

Usuario 165966
#59  Enviado: 11:54 03/05/2012

Extrañas impresiones...al principio parece que el juego es la ostia y al final parece que el juego es mediocre...en fin la verdad es que tengo bastante hype por el juego, por lo que esperemos que arreglen los fallos para finales de año cuando salga...
Usuario 122529
#60  Enviado: 12:42 03/05/2012

En respuesta a SambadeAmigo (réplica 57).
Pues entre este y el de Sonic & Sega, me quedo como el segundo como "digno competidor contra Mario Kart".
El primero me huele que le pasará lo mismo que un colega mio que tiene en LBP2 : tiene editor, pero como no le apetece nada pensar,juega en otros.¿para que se quiere entonces un editor?
De todas maneras, las comparaciones son odiosas, y Mario Kart es mucho Mario Kart...Un remake que tuviera opciones todas las diferencias entre cada uno, y venderían más que consolas  Smilie
Introduce aquí la respuesta

El tema del editor no es obligatorio, si te apetece crearte tus circuitos o personajes lo haces y si no puedes descargar las creaciones de otros usuarios y además en el disco ya te vienen un montón de circuitos. No entiendo por qué decís que el Mario Kart es más divertido q este juego cuando ni siquiera ha salido a la venta. Sin ir más lejos el ModNation Racers es tan bueno o mejor que un Mario Kart, con muchísimas más opciones, pero claro como no sale Mario no es un buen juego. Veo por aquí mucho abducido por Mario que exigen mucho a otras sagas cuando ellos son los primeros que se contentan con más de lo mismo una y otra vez.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir