El Gobierno abre la puerta a la subida del IVA en 2013.

Usuario 62147
#31  Enviado: 06:40 28/04/2012  Editado: 06:42 28/04/2012 (1 vez)

Aqui las medidas anti crisis dan igual...pasa como con la reforma laboral. Somos un pais de chatranes y por cada empresario bueno hay cien malos que aprovecharan la reforma laboral para despedir a todo lo que puedan y ganar mas. Esta es la España de siempre. A mas IVA y mas IRPF, mas caro es todo y menores son nuestros salarios por lo que consumiremos menos...a menor consumo, menos crecimiento y mas paro. Es como si nuestro barco se hundiera y nosotros metieramos mas agua dentro con intencion de sacarlo a flote. Un disparate vamos.
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 10563 mensajes · Colección
#32  Enviado: 08:16 28/04/2012

A mi me parece un globo sonda para ver la reacción y colgarse una medalla en plan: "como hemos gestionado tan bien, al final no es necesario subirlo".

De todos modos es el camino equivocado. Cualquier subida de impuestos contrae la economía y el IVA más.

Lo unico positivo es si bajara el IRPF, pero no termino de verlo nada claro :S
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Zeros_met
Sore wa himitsu desu
Lugar: ZaidinCity · 17322 mensajes · Colección
#33  Enviado: 11:30 28/04/2012

Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 6530 mensajes · Colección
#34  Enviado: 11:37 28/04/2012

Esto es lamentable. Menuda panda de subnormales los que nos gobiernas. Resulta irónico ver a la puta esa con el cartel de las consecuencias del IVA.

En fin, qué se puede esperar del principal partido opositor del peor gobierno de la democracia (PSOE).
¡¡ Viva el deporte !!
carlillos
#35  Enviado: 14:21 28/04/2012  Editado: 14:23 28/04/2012 (1 vez)

Si subes el IVA y bajas el IRPF baja la legitimidad de la evasión fiscal y penalizas al defraudador

Si claro, ahora te presento el presupuesto de un servicio con IVA y llega un tio que trabaja en negro y te presenta lo mismo pero sin IVA (ya ni me molesto en estimar que va a ser menos todavía porque el tipo no cotiza SS ni IRPF), pero como tu estás imbuido de un espíritu cívico no visto desde que Cincinato dejó el arado coges el que te supone un 20% (que será lo mínimo que van a subir) más ¿ a que si ?
ira
-------------------------------------------------
#36  Enviado: 14:25 28/04/2012

A mi me parece un globo sonda para ver la reacción y colgarse una medalla en plan: "como hemos gestionado tan bien, al final no es necesario subirlo".

Y a mí solo me parecería una cafrada más de un partido que está demostrando una incompetencia que roza lo penal.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Vascoeslovaco
Ендут! Хоч Хеч!
Lugar: Leganés · 11293 mensajes · Colección
#37  Enviado: 14:40 28/04/2012

Si, como lo que han hecho con RTVE.
Não faz isso / be, bela / be, be, be, bela
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 19411 mensajes · Colección
#38  Enviado: 14:49 28/04/2012

Es que debiera estar penado por la puta ley el prometer X cosas en campaña electoral y luego hacer exactamente lo contrario. No se puede ser tan mentiroso e hijodelagranputa.

Así les metan un puto tiro.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Zeros_met
Sore wa himitsu desu
Lugar: ZaidinCity · 17322 mensajes · Colección
#39  Enviado: 15:01 28/04/2012

lo peor es que hasta que todo esto se arregle, el PP pondrá la excusa de que es la herencia recibida de blablablabla

ya cansan y eso que llevan 4 meses
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
Usuario 62147
#40  Enviado: 15:05 28/04/2012

Para Boddhai:
"Panem et Circenses". Funciono hace 2000 años y sigue funcionando ahora. No va a pasar NADA.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 2807 mensajes · Colección
#41  Enviado: 15:50 28/04/2012

En respuesta a carlillos (réplica 35).
Si subes el IVA y bajas el IRPF baja la legitimidad de la evasión fiscal y penalizas al defraudador

Si claro, ahora te presento el presupuesto de un servicio con IVA y llega un tio que trabaja en negro y te presenta lo mismo pero sin IVA (ya ni me molesto en estimar que va a ser menos todavía porque el tipo no cotiza SS ni IRPF), pero como tu estás imbuido de un espíritu cívico no visto desde que Cincinato dejó el arado coges el que te supone un 20% (que será lo mínimo que van a subir) más ¿ a que si ?
No sé a donde pretendes llegar. El que puedas comprar algún que otro producto o servicio sin IVA no quiere decir que todo lo puedas adquirir sin IVA. Por muy defraudador que seas, me imagino que, como mínimo, pagarás en el 90% de las cosas el IVA.
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
carlillos
#42  Enviado: 18:41 28/04/2012

Yo te pregunto desde la perspectiva del autónomo que cotiza que se enfrenta a la competencia de gente en su sector que trabaja en negro ¿ te crees que la subida del IVA me favorece ? porque por lo menos la última que hubo a mi y al sector en general no nos hizo ningún favor. Con la de fraude que hay y la actuación de la administración al respecto que es casi nula ¿ qué mensaje te parece que da la administración ?.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 2807 mensajes · Colección
#43  Enviado: 18:58 28/04/2012  Editado: 19:01 28/04/2012 (1 vez)

Vale, ya veo por donde ibas. A la evidente falta de competitividad entre el autónomo que paga IVA y el que no.

Creo que la mejor lucha contra el fraude fiscal consiste en convencer a la sociedad de que el estado no está tirando la recaudación a la basura. Vamos, que no la están saqueando. Y solo por ahí se podrá avanzar en concienciar a la gente de que debe denunciar al que le ofrece un servicio sin IVA. Desde luego, tal y como lo he planteado, ya he dicho que, en mi opinión, me encargaría de conseguir superávit recortando gastos. Si alguien me apuntara con una pistola y me obligara a subir algún impuesto, ya he dado las razones por las que elegiría el IVA.

Por cierto, te agradecería (si lo tuvieras) algún dato sobre esa "desviación" de clientes de los autónomos de bien a los defraudadores por la anterior subida del IVA. No la pongo en duda, sino que agradecería el dato.
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
Ebanpuck
#44  Enviado: 20:22 28/04/2012

Si fuésemos un páis serio los programas electorales deberían ser vinculantes, y si no se cumplen estar sujetos a denuncia. luego ya que un juez decida si las medidas adoptadas son razonables según el estado de las cosas o no. Pero que un presidente de gobierno no tenga ninguna responsabilidad sobra las decisiones que toma... esto no es una democracia ni de coña...
Y ya puestos... la penúltima y me llevo la de mañana ¿no?
Usuario 167939
#45  Enviado: 13:25 29/04/2012

Lo peor de todo es que han dicho ellos mismos que esta subida provocará mas paro y reducirá el confumo.... entones, ¿pá qué cojones la haces?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal