Hilo Oficial ♈ The Evil Within ♈ "En poder del mal" | El último juego de terror de Mikami

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 8612 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:36 27/04/2012  Editado: 16:33 19/04/2013 (16 veces)

Shinji Mikami, el padre del survival horror, vuelve para dirigir The Evil Within™, un juego que abraza la esencia más pura del género. Entornos cuidados al máximo, seres espeluznantes y una historia intrincada se combinan perfectamente y permiten meterse de lleno en este mundo que llevará a todo el que lo juegue a cotas de enorme tensión. The Evil Within se publicará en 2014 y se está desarrollando para los sistemas de entretenimiento y videojuegos PlayStation®3, Xbox 360®, PC y la nueva generación de consolas. Web oficial de The Evil Whitin

Actualmente cuentan con una plantilla de 65 empleados, pero quieren ampliarla hasta los 100, este tiempo atrás ya han recibido unas cuantas incorporaciones, principalmente ex-miembros de Capcom, Platinum Games y Clover Studio. Algunos que conocemos son:

Shigenori Nishikawa - Diseñador
Además de dirigir Madworld trabajó como diseñador en Resident Evil 4, el remake de Resident Evil, Dino Crisis 2 y Dino Crisis 3.

Masafumi Takada - Director de sonido y compositor
Ha trabajado en juegos como Vanquish, Infinite Space, Super Mash Bros. Brawl, No More Heroes, God Hand, Killer 7 o Fatal Frame IV.

Naoki Kataki - Artista principal y director de escenarios
Trabajó como director de arte en el remake de Resident Evil para Gamecube, así como en Okami y Vanquish.

Shinichiro Ishikawa - Programador
En su currículum encontramos X-men, Mega Man Legends, Code: Veronica, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami, Bayonetta y Vanquish.

Todo esto puede ayudar a hacernos una idea sobre la experiencia del equipo y los posibles puestos que ocuparán en este nuevo proyecto. Mismamente Takada tiene bastantes papeletas para ser el compositor, podríamos guiarnos por sus composiciones para Fatal Frame IV.

DESARROLLO

La planificación empezó a finales de 2010, al parecer se encuentra en una fase temprana, los ajustes básicos están a medio completar y han terminado la "fase inicial", pero la cosa marcha bien y quieren formar una base sólida. Están seguros de la dirección gráfica que van a tomar y la atmósfera será muy similar a la mostrada en las imágenes. También parece claro el género, ya que Mikami busca reunir todos los elementos que considera propios del survival horror puro, creando un equilibrio entre el temor y el sentimiento de logro al superar el miedo.

MATERIAL

Hace tiempo el estudio mostró una serie de ilustraciones y bocetos que apuntaban a un juego de terror, así que aunque no sabemos si de verdad todas pertenecen al mismo, puede que sí estén relacionadas. Aparte tenemos la imágen actual que muestra la ambientación.

En secreto otras dos que no parecen del mismo juego, pero las pongo porque nunca se sabe:

Secreto: (Pincha para leerlo)
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 11964 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:45 27/04/2012

Buen post mano, me ha hecho especial ilusión ver el collage con todos los escenarios, porque hay algunos ángulos que parecen hechos para cámaras fijas (la zona de la escalera que aparece a la izquierda de la imagen), y la verdad es que pensar en un survival de Mikami, a lo Resident Evil original, es como mínimo para montar una fiesta.

Por mi parte espero que así sea.
Powered by Naughty Dog - ICE Team - Santa Monica - Quantic Dream - Polyphony Digital - RaD  ●  El secreto del automovíl es el destilado de la inventiva humana: Su ingenio cristalizado ● [Resiste y sobrevive - TLoU] || Waiting for Regina ||  WE ♥ WO - Anti Gravity Racing League.
LordDagak
Whirlwind
Lugar: Arcadia · 3980 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:50 27/04/2012

No soy un gran amante de los survivals horror, pero los juegos de Mikami nunca me han decepcionado así que tengo grandes esperanzas puestas en este juego.  Smilie Quiero ver un trailer ya!
Jade Curtiss
Dragon's Crown:Oro Vanillero
Lugar: Barcelona · 5909 mensajes · Colección
Enviar mensaje Agregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:56 27/04/2012

Una pregunta,Mikami tiene a cargo personas japos en su estudio o es parte de Bethesda?,es que si son occidentales ya la hemos liado.

Me gusta eso que dice en la notica de que podemos estar tranquilos,es un survival puro  Smilie .
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 11964 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:00 27/04/2012

Mikami se muestra seguro sobre los aspectos gráficos de Project Zwei
El creador de Resident Evil busca el “terror más puro”.

Shinji Mikami, conocido por ser el hombre tras la creación de sagas como Resident Evil o Devil May Cry, ha hablado recientemente con la publicación japonesa Famitsu para revelar algunos datos nuevos sobre el juego de terror en el que está trabajando, Project Zwei.

Uno de los aspectos que ha querido destacar ha sido el visual, sobre el que el equipo de desarrollo se muestra muy seguro. Mencionando la ilustración hecha pública, señala que "aunque obviamente no podemos alcanzar esa calidad en el juego, podríamos publicar capturas de una calidad similar". Capturas que, por ahora, no hemos visto.

Mikami apunta también que en este proyecto su objetivo es alcanzar "el terror más puro", cuyo nombre final no está decidido, y Zwei ("dos", en alemán) fue elegido porque "sonaba bien". La entrevista concluye indicando que se espera que este juego llegue a "consolas en alta definición", sin ningún tipo de puntualización.
Powered by Naughty Dog - ICE Team - Santa Monica - Quantic Dream - Polyphony Digital - RaD  ●  El secreto del automovíl es el destilado de la inventiva humana: Su ingenio cristalizado ● [Resiste y sobrevive - TLoU] || Waiting for Regina ||  WE ♥ WO - Anti Gravity Racing League.
MORDIGAN
Mr. Oonsk
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 mensajes · Colección
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:02 27/04/2012

Una pregunta,Mikami tiene a cargo personas japos en su estudio o es parte de Bethesda?,es que si son occidentales ya la hemos liado.

Para Jade Curtiss:
Tú westernfobia puede estar tranquila XD, que Bethesda  ya ha echo más veces de distribuidora sin intervenir en el desarrollo de los juegos... No obstante podrías estar tranquilo igualmente, pero ese es otro cantar  Smilie

Para Mrx_Horror:
Buen trabajo, compadre.

A mi me parecería genial que el juego tuviera cámaras fijas (no solo por RE) porque esos puntos muertos, más que representar estrategias de optimización, son un recurso genial para este tipo de juegos; un lugar oscuro y siniestro donde no tienes acceso de ningún modo hasta que es tarde.

Por chorrada que pueda parecer, a mi me parece que la esencia del miedo, o el terror, está contenida en ese tipo de detalles.
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#7  Enviado: 11:12 27/04/2012

El estudio es japonés, de hecho tienen sede en Tokyo, pero como iban a necesitar un publisher que llevase la producción y distribución, fueron adquiridos por la compañía ZeniMax Media Inc., que está aliada con Bethesda Softworks. A su vez disponen de una serie de estudios internos que es donde entra Bethesda Game Studios, ID Software, Arkane Studios (los de Dishonored) y los propios Tango Gameworks.

Vamos que no afecta en absoluto, simplemente pondrán la pasta y publicarán el juego, ellos siguen teniendo sus oficinas en Japón.
-ICO-
Jugón
Lugar: El castillo de las sombras · 24288 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:21 27/04/2012

Vanquish me gustó bastante y Shadows of de Damned me pareció la puta polla, por lo que espero este juego con muchísimas ganas.
Jade Curtiss
Dragon's Crown:Oro Vanillero
Lugar: Barcelona · 5909 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:21 27/04/2012

Gracias por aclarme la duda,es que el terror japones y occidental son bastante diferentes,ya me he quedado tranquilo.

Y espero que venda bastante,en serio porque esto puede ser un puente para el futuro del genero,ya veremos...
kilom
#10  Enviado: 11:22 27/04/2012

¿Pero este juego saldrá para la actual generación de consolas?
Suda51
N7
Lugar: Oficina de los S.T.A.R.S en la segunda planta del R.P.D · 2839 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:26 27/04/2012

Que Mikami este de vuelta en el desarrollo de un survival horror es una gran noticia para los que amamos el genero, muy raro será que no salga algo muy bueno de esa cabeza.

Felicidades al autor del post, hay webs con menos informacion del proyecto que este hilo. Gran Trabajo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
LadnaV
Es La Dislexia
Lugar: Bizarre · 12465 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#12  Enviado: 11:29 27/04/2012

puede convertirse en la anhelada última esperanza del género

Bueno, si le das una oportunidad a SH Downpour, creo que no te arrepentirás, es un Survival de pura cepa.

En cuanto a Mikami /Zwei, no tengo ninguna duda de su calidad, y estoy seguro, que esta vez si, esta vez es la buena, y descaradamente van hacia el juego de Terror, a por el Survival Horror, no puede ser que nombren una y otra vez la plabra Survival Horror y luego saquen otro juego de acción.

Confianza ciega dicen, yo la tengo en Mikami.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
ruli
Dj rulas!
Lugar: Madrid · 7130 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:47 27/04/2012

Ojalá esté a la altura y por fin salga algo decente en el tema de survivals en esta generación.

salu2
PSN: ruli
MORDIGAN
Mr. Oonsk
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:50 27/04/2012

Yo lo que espero es que no se cree una expectativa de superproducción en torno al juego y luego esgrima unos valores correctísimos y suficientes y se le margine como una medianía.

Pero eso es luchar contra el humo y la industria y no me siento Robin Hood...
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#15  Enviado: 12:10 27/04/2012  Editado: 12:12 27/04/2012 (1 vez)

Por cierto, se me ha olvidado comentar unas cosas sobre la ilustración reciente, lo pongo aquí aparte.

De esto ya podemos extraer un poco la época y el contexto en el que se va a ubicar el juego. El galeón abandonado que aparece abajo podía apuntar a algún momento pasado, pero en el centro vemos lo que parece ser una chimenea industrial a través de la cristalera de una factoría, así que tiene pinta de ser relativamente reciente.

Otra cosa que podemos apreciar es que puede haber más cohesión entre las imágenes de lo que aparenta, porque junto a la chimenea se ve una especie de mástil que podría ser el del galeón desde otra perspectiva, además de que tenemos dos muelles, uno en esa especie de granja que vemos arriba y otro junto al barco, con un faro al fondo. Del mismo modo a la derecha hay un par de botes y una casa, así que puede ser la misma zona desde distintos puntos y el resto los interiores.

Todo lo que es la ambientación, los elementos y los lugares que vemos (el faro, el muelle, el barco...) me recuerdan un poco a "La Niebla" de John Carpenter, y aunque las criaturas no coinciden, un argumento similar podría encajar muy bien.

En cuanto a lo que comentáis de las cámaras, si utilizasen fijas me parecería bien porque ya sabemos que funciona, pero tampoco lo veo tan necesario, porque eso casi supondría hacerlo con fondos prerenderizados, y hoy en día no estaría muy bien visto. De todas formas si tirasen por esa vertiente conservadora como digo me parecería bien, mucho mejor ir a lo seguro que intentar innovar y que no salga bien.

Bueno, si le das una oportunidad a SH Downpour, creo que no te arrepentirás, es un Survival de pura cepa.

No te preocupes, caerá cuando lo vea a buen precio, pero aunque haya resultado ser más un juego de exploración que otra cosa y lo veamos con buenos ojos, me da que va a seguir sin aportarme lo que busco en un Silent Hill, que es por lo que se criticaba al principio. Lo ideal hubiese sido que creasen una nueva saga y ya está, pero claro el nombre supongo que hace bastante a la hora de vender.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal