.
Pues yo iré con el cheski, más que nada porque el Bayern tiene 4 como nosotros, y no quiero que nos superen
Además, así supongo que renovarían a Di Mateo, y el año que viene no pasarán ni de la fase de grupos, y no nos los vamos a cruzar. El año que ganó el Liverpool de Benítez y quedó fatal en la premier, jugó la champions, lo que no recuerdo es, ¿jugaron 5 equipos ingleses la edición de ese año? ¿o le jodieron la plaza al 4º clasificado? Lo digo porque, de ganar los blues, estaremos en las mismas...
Ese año pasó una cosa muy rara, y es que se había establecido unos años antes que el campeón de Champions no se clasificara directamente para la próxima edición por ser el campeón, como ahora pasa con el Mundial y la Eurocopa, sino que tenía que clasificarse. Como el Liverpool quedó quinto, no se clasificó, así que un equipo galés de la previa le cedió su plaza y el Liverpool llegó a la Champions pasando rondas previas, no recuerdo si una o dos. Lo cierto es que quedó encuadrado en el mismo grupo que el Chelsea, cuando en teoría dos equipos del mismo país no pueden coincidir hasta cuartos. Pero el Liverpool iba con plaza de equipo galés. No se clasificaron cinco ingleses porque el cuarto de Inglaterra en 2005, el Everton, cayó en la previa.
Desde entonces, se ha hecho que el campeón vaya al año siguiente directamente clasificado, como es lógico, así que si el Chelsea gana, le quitará su plaza al que quede cuarto, que ahora es el Newcastle. Esto es algo que me parece más que lógico, ya que de toda la vida el campeón ha tenido derecho a defender sus coronas. No veo sentido a que España tenga que jugar una clasificación para el Mundial 2014, en la que encima ha quedado encuadrada con Francia. Como no nos clasifiquemos, las quejas se van a oír hasta donde haya llegado el balón de Ramos en el penalty de ayer.
Por cierto, el Madrid de la octava también quedó quinto en 2000, y le quitó su plaza del año siguiente al Zaragoza, cuarto. En ese entonces, pasaba como ahora, que el campeón se clasificaba.