| #208 Enviado: 13:44 26/04/2012
| |
No entiendo muy bien el derrotismo que se respira por estos lares, cuando deberíamos echar la vista atrás, y no demasiado, para comprobar que este Real Madrid está llamado a marca una época.
Ayer fallaron dos cosas, en eso creo que estamos todos de acuerdo: faltó fútbol y suerte. En este tipo de competiciones, ambas van de la mano. Lo más logico es que el fútbol te lleve a la suerte -el que la sigue la consigue, se dice-, aunque no siempre sea así, como ya hemos visto muchas veces a lo largo de la historia y, hace unas horas, en la eliminatoria entre Chelsea y Barcelona. Es por eso que este deporte es tan grande y, a su vez, tan diferente de otros.
Faltó fútbol porque llegaron muy justos físicamente, con tres partidos de máxima exigencia en una semana contra Bayern y Barcelona. Esto, a su vez, desencadenó en una falta de frescura importante que influyó en el juego del equipo. Como he leído más atrás, pienso que si el Madrid de Octubre-Enero le coge a este Bayern ahora, le hace un siete. Ver a Cristiano fundido, tirado en el suelo en el minuto 90, lo dice todo. Si lo está éste cómo estaría el resto.
Y, evidentemente, faltó suerte. La suerte que decide quién se lleva la gloria y quién queda en el olvido. Se erraron los penalties y no pudo ser. Una vez más, vuelves a mirar atrás, ves que has perdido sólo un partido en la competición y te quedas fuera. Es muy complicado. Un mal partido te echa. Y es, realmente, cuando valoras lo difícil que es ganar torneos de este tipo.
Llevamos dos años al máximo nivel, con tres ligas intachables a nivel de juego y resultados, haciendo más de noventa puntos y metiendo más de cien goles en todas ellas, que es pensarlo y a mí me da la risa, yendo camino de conquistar la trigésimo segunda. Hemos ganado la Copa del Rey -que no lo hacíamos desde el 93, que ya ha llovido-. Y en la máxima competición continental, dos semifinales, compitiendo hasta el final y, resueltas, a la postre, por detalles. Sé que en caliente no es fácil pensar en ello. Era una ocasión inmejorable que se ha perdido. A lo mejor el año que viene se gana con eliminatorias más díficiles y sabe mejor.
Ahora toca apuntalar la liga y pensar en la próxima temporada. Que tenemos muy buen equipo, con jugadores muy jóvenes que van adquiriendo madurez en este tipo de partidos, esa madurez que quizás faltó ayer. Buscar a alguien que cree juego en el medio campo, fichar a un lateral de garantías y alguno que otro para complementar la plantilla, ya que el groso está hecho.
Dad por seguro que los Cristiano, Benzema, Özil, Di María, Marcelo, Alonso, Ramos, Pepe, Casillas y compañía nos darán muchas alegrías, como las que nos están dando ahora.
-----------
Qué sabrás tú del miedo