.
El problema es el concepto de fluidez que tenemos cada uno, hay gente que no nota la diferencia entre 30fps y 60, yo no puedo con los de 30. Y mi experiencia única y personal es que no he tocado jamás un android que vaya como un iOS.
Y la libertad y que los SO sean abiertos está sobrevalorado.
Es inútil que comparemos sistemas operativos cuando cada persona tiene sus necesidades y preferencias.
Estoy de acuerdo en que muchos hablan de un SO abierto por hablar. Yo mismamente no le saco partido a esto, ni soy root ni me dedico a cambiar la radio para tener mejor cobertura, etc..
Tambien estoy de acuerdo en lo de los fps. También hay gente que se la pela un juego subHD. Muchos no saben apreciar los 60fps, ni la nitidez de un juego a resolcion nativa. Otros encontramos ralentizaciones y jaggies de reescalado en cada esquina.
Pero discrepo en dos cosas. Primero, que el tener la opción de abrir tu SO no molesta y no deja de ser un plus, lo uses o no. Y segundo, yo siempre consideraba el iphone como lo mas fluido del mercado... hasta que probé el nexus con JellyBean. Con ICS ya era casi tan fluido como un iphone. Casi, pues salvo por un par de ralentizaciones puntuales el resto iba perfecto y a 60fps. Pero es que con JB y Butter la cosa va perfecta. Hay un par de videos en youtube que analizan las virtudes de JB y es que no queda otra que reconocer un trabajo bien hecho.
"mi experiencia única y personal es que no he tocado jamás un android que vaya como un iOS" Bueno, que no lo hasya visto no quiere decir que no exista. Yo no he visto nunca un cruasan gigante y se de buena tinta que existen...

Na en serio, puede ser que hace 1 o 2 años la diferencia fuese palpable. Yo decia lo mismo ojo. Estaba convencidisimo de que Android iba a pedales. Pero los pasos dados con ICS y JB son brutales en este aspecto.
Y una cosa mas, muchas veces se ha comparado esto, pero injustamente... comparando la suavidad de uno con una foto estatica de fondo y la del otro con una estructura 3D animada de fondo. Nos ha jodido. Pero en igualdad de condiciones, un GB bien optimizado iba casi igual.
Sea como sea, hablamos de minucias... cuando la diferencia en precio es todo menos una minucia. No hay absolutamente nada en un iphone que me convenza para pagar 300 euros (que se dice pronto) mas por el. Mas bien al contrario (por las deficiencias de este respecto al Nexus)... pero eso ya es otro tema.
"Es inútil que comparemos sistemas operativos cuando cada persona tiene sus necesidades y preferencias."
Vuelvo a discrepar. Si hablasemos de moviles con o sin GPS, o del tamaño de pantalla, sumergibles o no... pues vale, cada cual con lo que necesita. Pero hablamos de moviles genericos, todos con sus GPS, Bluetooth, WifI y mismas apps. Las unicas preferencias son o bien por precio o bien por marca... pero las funcionalidades son prácticamente las mismas. No veo tan inútil comparar SOs.