| #45 Enviado: 20:31 21/05/2012 Editado: 20:57 21/05/2012 (1 vez)
| |
Bueno Retroid, pero eso que dices es un planteamiento de lo más básico y que atañe más a la moral que a lo político; si no partimos de él sin siquiera tener que mencionarlo entonces no vamos a ninguna parte. Es decir, si los políticos son la señora de la limpieza porque los ciudadanos tenemos otras cosas que hacer, ¿cómo no deberían tratarnos con el mismo respeto con que nosotros les debemos tratar? Lo que pasa es que aquí, como todos sabemos, importa el voto, no el ciudadano. Y eso a todos los partidos que haya habido hasta ahora.
Me viene a la cabeza una frase estupenda que retuiteé hace unos meses de un amigo que tengo en esta red social: "Hasta los partidos más críticos con la partidocracia a lo máximo que aspiran es a reformarla para mejor acceder a administrarla". Yo creo que ahí está el meollo del asunto, en que los políticos contemplan su labor de gestionar la cosa pública no como una obligación fruto de una gran responsabilidad, sino como un estatus privilegiado que les concede patente de corso para hacer lo que les venga en gana en aras de su beneficio. Entonces de funcionarios pasan a convertirse en señoritos mentalmente, y por eso luego se ponen la corbata.
Queda patente que el Gobierno está mintiendo demasiado y estos datos encubiertos del déficit en sus tres Comunidades ya me parece el colmo. Y lo digo alto y claro: hasta que haya medidas penales contra la mentira política, que en cualquier caso debe ser intolerable, seguiremos así por los siglos de los siglos. En una democracia debe haber transparencia total a excepción de datos que por razones de Seguridad no deban salir a la luz pública. Cuestión de Estado y de sentido común.
Conste que yo tengo la conciencia tranquila: voté a UPyD -entre otras cosas por luchar contra el bipartidismo como hay que hacerlo: en las urnas- y aprovecho para decir que me siento muy dignamente representado en el Congreso y que cada día admiro más a Toni Cantó, y no sólo por sus dotes de interpretación. Me parece que hacen una labor parlamentaria extraordinaria en la medida en que reparten a diestra y siniestra, tocan temas habitualmente marginados como la necesaria legalización de las drogas blandas, y además es que todos (Rosa, Lozano, Gorriarán, el propio Cantó) hablan cojonudamente bien.
El PP está defraudando por mucho mis expectativas, pues los recortes que está acometiendo son necesarios, pero en la praxis están resultando brutales y se dirigen en una mala dirección. Recortes sí, pero no así. No me da la gana que haya menos sillas en clase para que los peces gordos de Bankia se pongan aún más gordos. Por cierto, ¿alguien me puede explicar qué hacen políticos y sindicatos manejando las Cajas de Ahorro?
Es que así nos luce el pelo...
En fin, no me enrollo más. Hoy tocaba rajar un poco de Mariano y el resto de su peña y otro día ya hablaremos de sus más o menos soterradas virtudes. Sobra decir que este Ejecutivo tiene mucho más nivel que el anterior (no haría falta ni someter a los del PSOE a la humillación de comparar los currículos de unos y otros), ¿pero de qué nos sirve si se empeña en seguir cometiendo muchos de sus mismos pecados?