| Retroid, a lo mejor crees que la gente no sabe que ZP fue el peor presidente de la democracia, que gobernó como un auténtico idiota condenando el país a la pobreza y que engañó a todo el mundo, seguramente incluído él mismo. Creeme, lo sabemos. Yo, al menos, lo sé. El problema que tienen los manitos vandaleros que te han escrito sobre estas líneas no creo que sea ése. |
El problema es que parece haber, créeme, mucha gente que no lo sabe aún a día de hoy, porque no se enteraron de la movida zapateril de los últimos ocho años; reguero de años, como digo, que se escriben pronto pero se sufrieron a fuego lento. Y aún quedan favilas brotando en el aire. Luego llegó Hessel con su revolución libelal (de
libelo) y puso a toda la peña (sobre todo a la joven) a leer los periódicos; y de ahí ha brotado -o se ha nutrido- una nueva generación neoanti/liberal que tiene el entusiasmo del recién converso. Cosa que podemos comprobar con el alumbramiento de esta idea que tan hondo ha calado en este subforo de que el PP está destruyendo el país, o incluso que ya lo ha destruido en un tiempo récord.
Lo de libelo, por cierto, lo sugirió el propio Hessel.
En cambio, uno piensa que el país lo destruimos un poquito entre todos, pero que los políticos tienen más responsabilidad en lo que concierne a la vida de la gente que cualquier particular; y Zapatero ha sido tan nefasto -no sólo en su gestión de la crisis económica sino en casi todo lo demás, derechos sociales y laicismo aparte- que conviene seguir teniéndolo presente, entre otros que podrían darse, por tres motivos fundamentales:
a) Por hacer chanza a su costa, ya que a veces era un tipo muy divertido amén de caricaturizable (acuérdense de cuando le dio por hablar en inglés). Para mí sólo superado en su faceta de político/sainete por el Ruiz Garrafón más inspirado.
b) Porque la noticia es relevante, en tanto se confirma un embuste (uno más) de Zapatero, o sea, una mentira póstuma que a todos nos concierne porque el asunto económico está a la orden del día.
y c) Para mantener frescos sus errores y no volver a repetirlos, como de hecho ya se está haciendo. Este punto lo debería tener muy en cuenta don Mariano; espero que alguno de sus hijos esté registrado en Vandal y le pase el recado.
Además, es que ocho años dan para mucho. ZP no debe ser tabú.
| Más bien lo que pasa es que la gente cree que tienes un doble rasero, y que vives en un mundo extraño en el que hay unos que son malos y otros que son buenos. El resto, casi todos, lo que percibimos es que no hay buenos. Sólo hay corruptos esclavos de los mercados, independientemente de las siglas de la secta en la que militen. |
Ese binomio absurdo en el juicio moral nos viene a todos del influjo religioso. No seas maniqueo además de simplón. Hay mucha vida política más allá de los malditos mercados. Y si llamas sectas a los partidos políticos tú debes ser apolítico, ¿no? ¿Qué haces por aquí entonces, si no crees en nuestra imperfecta democracia?
Y no creas que yo no soy crítico con las listas internas, los dedazos y demás triquiñuelas de la politiquería patria, pero de ahí a llamarles sectas media un abismo.
| Por eso cuando publicas cosas, (que invariablemente van en contra de los que percibes como malos y a favor de los que percibes como buenos), la gente pone este tipo de respuestas. Porque, debido al párrafo de arriba, la gente cree que no tienes legitimidad para hacerlo. |
Pues yo llevo aquí muchos años, más o menos sigilosamente, opinando algunas veces, otras limitándome a ver la vida vandalera pasar, y tengo que decir que leer a Retroid suele ser un placer.