RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿Sony PRS-T1 o Kindle Touch?

Viewtiful M
Lugar: Madrid · 1854 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:52 23/04/2012

Hola a todos,

He decidido comprarme un reader, y estoy dudando entre estos. He leído comparativas varias, pero me gustaría leer también las opiniones de aquellos del foro que hayáis podido probar los dos. Cosas que no me quedan del todo claras:

- ¿Funcionan en Linux? He leído que el Sony al menos se reconoce como disco extraíble, lo cual sería suficiente.

- El Kindle NO lee el formato EPUB de serie, ¿correcto? Pero sí podría convertir EPUBs a un formato que pueda leer si no he entendido mal...

- ¿Cuál es el más «permisivo», por así decirlo? Es decir, ¿aceptan, por ejemplo, PDFs o EPUBs sin DRM?

- ¿El Sony puede «rootearse» como si de un smartphone se tratara? ¿Qué funcionalidades extra se obtienen en caso de hacer esto?

Por último, decir que el Kindle está por 129 euros y el Sony por 159, pero que a priori me tira más este último (aunque solo sea porque he podido probarlo in situ).

Un saludo y gracias.

-----------
Votos positivos en el mercadillo --> Viewtiful M (65/61)
#2  Enviado: 12:28 23/04/2012

Para mí un Kindle es una apuesta segura si quieres un e-book eficaz. Además tienes la versión normal por 99 euros. Con respecto a formatos lee pdf y puedes convertir epubs que no tengan DRM.

Este fin de semana trasteé un Kindle Touch y me sigo quedando con mi Kindle normal. No sé si es por la colocación del botón táctil o qué, pero se me antoja más ergonómico y natural pasar de página con la tecla lateral de Kindle 4.
#3  Enviado: 12:58 23/04/2012

A mí es que ahora mismo me intentan cambiar mí Kindle 3 normal por uno Touch y paso del tema. No quiero ni pantallas táctiles, ni color ni nada de nada. Mi ereader ideal es un aparato sencillo con mucha autonomía exclusivamente para leer. Para lo demás ya hay otras cosas.

-----------
Hay que saber cosas.
xecollons
Lugar: Sollana City · 4509 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:59 23/04/2012

Pues sí. Me compré el Kindle normal estas navidades pasadas, y puedo afirmar con rotundidad que es la mejor compra que he hecho en años.

Probablemente, por 99€ sea el aparato con mejor relación precio/calidad del mercado.

-----------
"Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó."
#5  Enviado: 15:31 23/04/2012

Yo también te recomiendo el Kindle (tengo el 3, con teclado, perfecto), y creo que aún no te han respondido acerca de lo de Linux. Tanto en Ubuntu como en Mint, y en difererentes entornos, no he tenido ningún problema, lo reconoce perfectamente y para sincronizar los libros puedes hacerlo con Calibre (instalable incluso desde el centro de software, así que sin problema)

-----------
Mi blog personal>>>>http://porelperiscopio.blogspot.com  o   http://blogs.vandal.net/57713/       Código amigo Mario Kart Wii: 3351-4313-5821     Código amigo Onslaught: 3609-6316-1682
#6  Enviado: 18:59 23/04/2012

Haber si alguien que haya podido probar los 2 nos puede ayudar porque estoy con la misma duda, una cosa que he leido y que no me gusta nada del sony es que no dispone diccionario, lo cual le quita algo da gracia el hecho de ser tactil para poder seleccionar palabras pero no poder usar diccionario.

-----------
/// Xbox Live GamerTag: Fox128 /// Ps3: Fox128 /// Wii: 1632-2881-4090-6452 /// Fox128@gmail.com.
#7  Enviado: 20:22 23/04/2012

En respuesta a Fox128 (réplica 6).
Haber si alguien que haya podido probar los 2 nos puede ayudar porque estoy con la misma duda, una cosa que he leido y que no me gusta nada del sony es que no dispone diccionario, lo cual le quita algo da gracia el hecho de ser tactil para poder seleccionar palabras pero no poder usar diccionario.
Yo el diccionario en el Kindle lo uso un montón, más de lo que pensé nunca que podría usarlo xD

-----------
Mi blog personal>>>>http://porelperiscopio.blogspot.com  o   http://blogs.vandal.net/57713/       Código amigo Mario Kart Wii: 3351-4313-5821     Código amigo Onslaught: 3609-6316-1682
Arioco
#8  Enviado: 20:35 23/04/2012  Editado: 20:36 23/04/2012 (2 veces)

El SONY es una pasada, pero tiene un defecto: si lees PDFs y alteras un poco el tamaño de la fuente (por ejemplo porque tal como viene en el archivo es demasiado para leerla) tarda mucho en pasar las páginas. Y por "mucho" me refiero a a que te salga un cartelito durante 20 o 30 segundos cada vez que pasas la página, o sea, completamente inservible para el uso que le es propio. Ni comparación con la rapidez con la que pasa página en los EPUB o los TXT (o los PDF si no los tocas, claro), que es una pasada de fluidez. Además sus diccionarios incorporados son una maravilla, ideales para leer en otros idiomas.

No sé si se tratará de un problema que se puede solucionar por actualización de firmware o incluso si ya lo habrán solucionado (aunque lo dudo), pero lamentablemente, y puesto que toda mi biblioteca está en PDF y paso de tener que andar convirtiéndolo todo, con todo el dolor de mi corazón devolví el que me regalaron para reyes tras comprobar en internet que el manejo de PDFs era un fallo del modelo y no de mi unidad. Es muy raro porque el anterior modelo de SONY no tenía este fallo, no tiene lógica que este que se supone más potente y mejor en todo sí lo tenga.

Ahora bien, si lo de los PDF te da igual dudo que exista ahora mismo un ebook mejor en el mercado. Es una pasada. Al tener android funciona como un smartphone en muchos aspectos, ¡¡¡hasta tiene navegador para que trastear por internet al más puro estilo Ipad!!! Bueno, vale, quizás vaya "un pelín" menos fluido que el Ipad, pero ya sabéis a qué me refiero.  
#9  Enviado: 12:28 24/04/2012

Hombre, yo es que eso de leer en pdf no lo hago ni aunque me estén apuntando con una pistola.

Conviertes, no todos, sino solamente los que vayas a usar en ese momento/temporada, ya sea con calibre o por el sistema de correo en caso al menos del Kindle, y en cuestión de segundos tienes un formato de procesado rápido con texto dinámico para adaptarlo al tamaño de letra que te de la gana. No veo el problema ni la dificultad.

-----------
Hay que saber cosas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online