El SONY es una pasada, pero tiene un defecto: si lees PDFs y alteras un poco el tamaño de la fuente (por ejemplo porque tal como viene en el archivo es demasiado para leerla) tarda mucho en pasar las páginas. Y por "mucho" me refiero a a que te salga un cartelito durante 20 o 30 segundos cada vez que pasas la página, o sea, completamente inservible para el uso que le es propio. Ni comparación con la rapidez con la que pasa página en los EPUB o los TXT (o los PDF si no los tocas, claro), que es una pasada de fluidez. Además sus diccionarios incorporados son una maravilla, ideales para leer en otros idiomas.
No sé si se tratará de un problema que se puede solucionar por actualización de firmware o incluso si ya lo habrán solucionado (aunque lo dudo), pero lamentablemente, y puesto que toda mi biblioteca está en PDF y paso de tener que andar convirtiéndolo todo, con todo el dolor de mi corazón devolví el que me regalaron para reyes tras comprobar en internet que el manejo de PDFs era un fallo del modelo y no de mi unidad. Es muy raro porque el anterior modelo de SONY no tenía este fallo, no tiene lógica que este que se supone más potente y mejor en todo sí lo tenga.
Ahora bien, si lo de los PDF te da igual dudo que exista ahora mismo un ebook mejor en el mercado. Es una pasada. Al tener android funciona como un smartphone en muchos aspectos, ¡¡¡hasta tiene navegador para que trastear por internet al más puro estilo Ipad!!! Bueno, vale, quizás vaya "un pelín" menos fluido que el Ipad, pero ya sabéis a qué me refiero.