Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opiniones]

junjos
Führer
Lugar: Constantinopla · 4138 mensajes · Colección
#16  Enviado: 02:38 23/04/2012

Para Hitomi:
Bueno, el vídeo no tiene que ser ni abiertamente cómico, ni del todo serio. Es un vídeo explicativo. Tiene que ser claro. Luego si resulta más o menos gracioso, no es relevante. Es curioso como a algunos Bulbasaur y Charmander son los que más les gustan y a otros los que menos. Ahora tienes algunos nuevos para ver y opinar. Gracias por opinar.

Para Kylem:
efectivamente son todos más o menos del mismo estilo pero hemos ido rebajando un poco algunas cosas como la saturación del color, lo que puede hacerlos parecer "menos caricaturescos". Tomo nota de lo que dices. Pero en realidad no sé si los PKMN harán sus ruidos en el vídeo. Todo ha de verse. En principio el sonido principal será la voz del narrador. Lo mismo que a Hitomi: puedes ver que ya hay nuevos PKMN subidos, en el primer post

Para ashley_the_dragon:
hay pocas diferencias. El estilo de momento es más bien uno y hemos ido haciendo pequeñas variaciones en el uso del color y las formas

Para xesca:
Sí, el proyecto se basa en eso: retratar lo que mucha gente siempre ha deseado de un PKMN y, extrañamente, nunca se ha hecho. Y lo de Golduck pues no, es de los que menos me convencen. Lo hizo mi socia. A mí golduck siempre me ha gustado y creo que el diseño no capta su esencia. Golduck es un chulo, es un patito feo, nunca mejor dicho, que se ha convertido en un pokemon súper molón que parece ser muy consciente de que es guay. En el diseño parece más bien eso, un hechicero oriental malvado. No sé. Supongo que es de los que tendrá algunos cambios, si se queda este estilo. De momento, como diré ahora, retrasamos la aparición del nuevo estilo a principios de esta semana. Pero ya hemos colgado más PKMN de este diseño, al que le vamos haciendo algunas variaciones. Cuento con tu opinión

¡Lo dicho! Vamos agradeciendo todas las opiniones para ir haciéndonos una idea.
He subido nuevos diseños para que opinéis. Ya llevamos 18 diseños de 17 PKMN.
Durante esta semana probaremos el nuevo estilo.
Aunque parece que éste, en general, gusta, ¿no? Es la impresión que me llevo.
El objetivo es, más allá de probar otros estilos, intentar hacer una tira de 3PKMN al día.

¡Agradecemos todo el feedback que podáis darnos!
Former Spanish Peach // PEACH ÜBER ALLES!
Kylem
Simba
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 6689 mensajes · Colección
#17  Enviado: 03:26 23/04/2012  Editado: 03:28 23/04/2012 (1 vez)

Para junjos:
¡Anda! Yo daba por hecho que habría un narrador que hablaría, pero pensé que interactuaría con los Pokémon. Creo que eso quedaría muy bien. Por ejemplo, que el narrador explique algo y el Pokémon se sorprenda xd

Me sigo quedando con la primera tanda, sobre todo Bulbasaur y Charmander.
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
xesca
#18  Enviado: 12:43 23/04/2012

Para junjos:
Sisi,el Pobre Golduck parece maligno A mi tampoco me parece el mejor diseño para un Golduck,ni de lejos.Le cambiaria la forma de los ojos y las manos,que tambien estan en una postura un tanto rara (si se pudiera cambiar,claro)

Sobre esta nueva tanda que acabas de poner,me quedo:

-Venusaur (Junto con Bulbasaur para explicar el tema de las evoluciones en el video quedaria bien,creo yo,y eso que Bulbasaur y Charmander no me han gustado,pero como te dije antes,reconozco que tienen "tirón" y que la cara de Charmander es graciosa,jeje.)

-Beedrill.Esta bien diseñado y capta la esencia de Beedrill: Un puto bicho "malo" en contraposicion a Butterfree

- Clefairy
-Cubone.

El diseño de esta ultima tanda que menos me ha gustado es el de Hypno. El resto me parecen neutros,ni bien ni mal,y todavia he de escoger 1 de las 2 posiciones de Articuno para "favoritos" lo que pasa es que no sé cual
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Hitomi
¡Evolución encontrada!
Lugar: Barcelona · 6257 mensajes · Colección
#19  Enviado: 13:00 23/04/2012

De los nuevos me gustan todos menos el primer Articuno, Venusaur e Hypno, a los que personalmente veo feotes. Pero me gusta más el estilo general de esos que de los primeros. Son como más "siniestros". Pegarían en un juego de pokémon más simplista en diseño de los bichos pero más adulto en concepto. Algo que quizás pegue también con la idea del MMORPG, que a priori daria para un juego también más adulto y realista.
Games now playing: Bravely Default, Fire Emblem: Path of Radiance
junjos
Führer
#20  Enviado: 22:35 23/04/2012  Editado: 22:36 23/04/2012 (1 vez)

Para Kylem:
tomo nota de esto que comentas. Está curiosa, como idea. Al final todo dependerá de las necesidades del "guión". Piensa que no sólo saldrán PKMN, sino también entrenadores. Esto que planteas lo veo más quizá con un vídeo en el que sólo salgan PKMN. Aquí habrá 4 personajes que serán el hilo conductor.

Para xesca:
Golduck en principio lo retocaremos, sí. Es el que más considero que necesita un update. Venusaur parece haber generado opiniones muy distintas. A mí también es de los que más me gusta. Lo mismo que Beedrill. No sólo de esta tanda, sino de todos. Personalmente también considero que Dodrio es de lo mejor que hay.

Para Hitomi:
Bueno, Hitomi, antes que nada repito que el estilo no es para el supuesto juego, sino para el vídeo. Se sobreentiende que en el juego habría gráficos "profesionales y oficiales". Pero sí, estamos intentando quitarle comicidad al asunto y que tenga un rollo algo más serio, "siniestro" como dices. Por ejemplo, hemos quitado saturación en los colores. Sólo hace falta comparar el amarillo de Electabuzz y el de Hypno. Hypno gusta poco, muy cierto. A mí venusaur me gusta, pero bueno.  

Es curioso ver cómo chocan las opiniones. En principio es una buena señal, dado que con unos u otros, todos quedarían en parte contentos. Por ejemplo, la opinión de Hitomi parece diametralmente opuesta a la de Kylem, uno abogando por un tono más "siniestro" y el otro por uno más "caricaturesco". Estamos generando un punto medio, como podéis ver.

Gracias por ir comentando.
A ver si aparece más gente para opinar (:
En la medida que nos es posible, mantenemos el esquema de 3PKMN por día.

La lista de próximos a diseñar es ésta:
> Ivysaur
> Charmeleon
> Charizard
> Squirtle
> Wartortle
> Blastoise
> Nidoqueen
> Nidoran macho
> Nidorino
> Nidoking
> Golduck (again)
> Alakazam
> Machamp
> Shelder
> Cloyster
> Kingler
> Marowak
> Hitmonchan
> Koffing
> Weezing
> Horsea
> Seadra
> Magmar
> Lapras
> Jolteon
(más adelante diseñaremos PKMN de las nuevas generaciones, aunque nos centraremos en la primera)

Mi socia es experta en todo lo que a "cute" se refiere, así que se está entrenando con PKMN más serios (la mayoría de los de aquí, que no todos).

Luego la idea es ponernos ya a buscar estilos para los distintos entrenadores que aparecerán. Además de mejorar el estilo de los PKMN planteando los mismos que ya estén diseñando pero en poses de ataque.
Para entonces (aún faltan, teóricamente, un par de semanas), empezaríamos con temas de fondos y la apariencia de los menúes y objetos.

De todos modos, el proyecto se enfrenta a tres barreras que podrían hacer que se abortase:

> Dar con un estilo visual adecuado (parece más o menos superada)
> Implementar bien el uso de fondos (estamos acostumbrados a animar con fondos planos)
> Asumir el nivel necesario de animación para que quede chulo (complicado. Podéis consultar referencias de nuestro trabajo en http://vimeo.com/corintio/videos )

Si podemos superar estas tres barreras, podremos gestar la animación.

Nos interesa porque consideramos que un vídeo de este tipo (un vídeo explicativo del juego con el que todos hemos soñado) conseguirá generar un tráfico altísimo, al exponerse en foros y webs del estilo 9gag. Evidentemente, estará en inglés. Trabajamos con locutores profesionales, como podéis ver en las referencias.

¿Cómo lo veis?
ashley_the_dragon
Dragona fan de Sega,RARE y Nintendo. Fundadora de la Rainbow Dash 20% Cooler Force
Lugar: Facinas,Tarifa,Cádiz · 2033 mensajes · Colección
#21  Enviado: 22:40 23/04/2012

me parece una idea excelente
Únete a la Rainbow Dash 20% Cooler Force!!  Por un mundo un 20 % mas molón
Hitomi
¡Evolución encontrada!
#22  Enviado: 02:46 24/04/2012

Lo mismo digo, ánimos con ello, hacen falta ganas e ilusión, y parece que las tenéis.

Y sí, sé que es para un video explicativo y que luego el supuesto juego estaría hecho con gráficos 3D HD blablabla, pero considero que como hablamos de una idea de juego currado y serio, incluso quizás más adulto de lo que nos tiene acostumbrados la saga, dar un ambiente más de seriedad en el video quedaría más chulo que no presentarlo con pokémon más monosos y divertidos, que quizás quedarian mejor para explicar un juego más simplón o incluso un hackroom hecho para divertirse riéndose, xD No sé, es la impresión que tengo.
junjos
Führer
#23  Enviado: 11:09 24/04/2012

Para Hitomi:
Ya, ya. Yo te lo explicaba por si acaso. A fin de cuentas ya te he dicho que hemos tomado el rumbo de intentar impregnar los PKMN con un toque ligeramente más serio, dado que pensamos como tú en ese aspecto. Sin abandonar, eso sí, algún toque cómico aquí y allá, dependiendo del PKMN
xesca
#24  Enviado: 19:17 24/04/2012

De esta ultima tanda me encantan TODOS.

Solamente retocaria los ojos de Dratini y Dragonair. Los ojos pequeños en Dragonite le quedan incluso bien,dandole apariencia de "dragón lerdo y bonachón" pero en Dratini y Dragonair no me acaban de cuajar.

Buenisimos Exeguttor,Arcanine y el fantasma Haunter
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Hitomi
¡Evolución encontrada!
#25  Enviado: 20:00 24/04/2012

Pues a mi los ojos de los tres dragones no me terminan de gustar. Ni tampoco los caretos de Exeggutor   Arcanine y Haunter me gustan más, pero no tanto como casi todos los pokémon de la segunda tirada.
Masacre
Lugar: Mallorca · 5041 mensajes · Colección
#26  Enviado: 20:18 24/04/2012

Vaya currazo, enhorabuena!

En especial me gusta muchísimo ese Pinsir. Me encanta como lo habéis representado.
junjos
Führer
#27  Enviado: 19:36 25/04/2012

Para Masacre:
Gracias, tío. Tomamo nota de lo del Pinsir. Parece que gusta.

Para Hitomi y Xesca:
Estoy más con Xesca. Seguramente reharemos a Dratini y a Dragonair. A Dragonite puede, pero es el que menos me molesta de los 3. Por lo que dice Xesca. Los otros dos ya no me convencían y habéis acabado de comprobármelo. En teoría fue un intento de "otro estilo" que no salió bien porque no se diferencia apenas. Pero por eso mismo seguramente se replantearán.

De la tira número 8, Exeggutor y Haunter me están bastante bien. Tu disgusto, Hitomi, lo achaco más a tu gusto por lo más "serio" y menos por lo cómico. Arcanine me tiene dubitatio, la verdad. La cara no me convence 100%

Entre ayer y hoy ha caído una nueva remesa de 9.
Squirtle (2 rollos distintos)
Wartortle
Shellder
Lapras (personalmente me encanta cómo ha quedado)
Hitmonchan
Koffing
Marowak
Nidoqueen
Magmar

A ver qué os parecen. Yo personalmente palpo una subida en el nivel de los diseños.
Pero quedo a la espera de vuestro veredicto.

Luego subiré una tira de 3 con otro estilo cuya diferencia está más marcada.
Hitomi
¡Evolución encontrada!
#28  Enviado: 22:19 25/04/2012

Sí, tienes razón, mi disgusto viene por el hecho de que cada vez más me convence el estilo seriote.

Opinión de los nuevos:

Squirtle 1: No me gusta mucho, lo veo al estilo de Charmander y Bulbasaur, que ya no me convencen (vamos, al estilo de Happy Three Friends, xD)

Squirtle 2: Es más monoso, y me gusta, porqué tampoco es gracioso, y por mucho que los diseños sean serios, hay pokémon que son monos y punto, xD

Wartortle: Gracioso pero serio al mismo tiempo, xD Es lo que noto en este diseño. No me disgusta.

Shellder: Está bien.

Lapras: Mmm, el original es más afeminado. Por lo demás, creo que pegaría.

Hitmonchan: Mi favorito! Me lo imagino en una muestra de escena de un combate, ahí todo serio y preparado para repartir leña.

Koffing: Me transmite lo mismo que Wartortle, pero más hacia al lado serio, por ser más siniestro.

Marowak: No me gusta, demasiado puntiagudo por todos lados.

Nidoqueen: Mmm, tampoco me gusta, la veo como deformada.

Magmar: Me gusta mucho, serio e imponente, sin dejar ese estilo poco realista y lleno de vida que estáis perfilando.
xesca
#29  Enviado: 12:37 26/04/2012

Para junjos:
Sip. En Dratini y Dragonair los ojos pequeños a mi parecer quedan "raros",probablemente porque ni Dratini ni Dragonair me transmiten el sentimiento de "bondad" y "bonachón" que desprende Dragonite desde siempre,por ello es que Dragonite me parece el único de los 3 que puede permitirse tener los "Ojos pequeños" ya que casan con él completamente

Ahora procedo a decirte lo que me ha parecido tu última tanda de pokes:

-1º diseño de Squirtle: Como dice Hitomi,va en consonancia con el 1º diseño de Bulbasaur y Charmander,en plan "Happy Tree Friends". Ya te dije desde el principio que a mi Bulbasaur y Charmander no me convencian aunque si que reconocia que eran "graciosetes" con esas caras. Lo mismo digo para Squirtle en este caso =).

-2º diseño de Squirtle: Esta bien.No hay más que decir.

-Wartortle: Me encanta esa cara,jajaja. Dejadle asi,que esta MUY bien =P

-Shellder: Normal,bien. La verdad es que Shellder nunca ha sido un pokemon con mucho "carisma" o algo a destacar,asi que esta perfecto tal y como esta ahi.

-Lapras: Um...Esta MUY bien con esa cara en plan "enfado". Sin embargo, para mi Lapras siempre ha sido un Pokemon "bonachón" al igual que Dragonite. No te estoy diciendo que rehagas de nuevo a Lapras con ojos pequeños (de hecho,creo que le quedarian mal en este caso) simplemente me gustaria verle en "otra pose". Pero tal cual esta me encanta tambien  

-Hitmonchan: Perfect. Le has retratado estupendamente. =)

-Koffing: Esta perfecto con esa cara de tontorrón a la par que maquiavelico

-Marowak: Bien,sin más. Digo lo mismo que con Shellder,Marowak nunca ha tenido carisma para mi (al contrario que Cubone),asi que asi esta bien.

Nidoqueen: Esta bien ver un Nidoqueen en plena furia como ese. Sin embargo,yo siempre he visto a Nidoqueen como la contraparte de Nidoking,mientras que Nidoking es agresivo y de mala ostia,Nidoqueen es más comprensivo y bueno,sin nunca ser tan agresivo. Esta bien ese diseño de Nidoqueen enfadado,pero me gustaria verlo con cara de "buena gente" jajajajaja.

-Magmar: Perfecto tambien.De hecho,creo que en algun videojuego/album de cromos/anime he visto esa misma pose de Magmar,genial

-Rapidash: El que peor os ha quedado,para mi gusto. De primeras no se le distingue la cara,y cuando uno logra distinguirla,su cara es un cráneo huesudo y parece estar EXCESIVAMENTE serio. Ya te digo,es el que menos me ha convencido de esta tirada.

-Bulbasaur: ME ENCANTA!! Mientras que el 1º Bulbasaur dibujado en plan "Happy tree friends" no me gustaba mucho (pero tenia cara graciosa) este Bulbasaur tiene cara graciosa con esa sonrisa y me ENCANTAAA ^^

-Golduck: Mucho mejor que el anterior diseño, no cabe duda.

Pues esa es mi opinión de los nuevos Pokes. Todos me gustan,unos tienen más "gancho" más "carisma" y otros no pero estan bien. El peor: Rapidash,para mi gusto. No me convence nada de nada. Parece uno de los 4 caballos del Diablo,un Unicornio maldito =s.

Aqui estaremos esperando tus proximos diseños

Chao!
Hitomi
¡Evolución encontrada!
#30  Enviado: 13:50 26/04/2012

Acabo de ver los otros tres. A mi Rapidash sí que me gusta, aunque no esté acostumbrado a verle así, como cabreado, xD Pero si que se le distignue bien, y además impone. En cambio los otros dos no me gustan. Bulbasaur....es gracioso, sí, pero es que no parece él, xD Golduck personalmente me gustaría más con un diseño más...estilizado y elegante.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal