RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3

Fans de Mortadelo y Filemon os invoco

xesca
#31  Enviado: 13:26 19/04/2012  Editado: 13:29 19/04/2012 (1 vez)

¿Y cual fue el 1º comic de Mortadelo y Filemon que leisteis???

El mio fue el del "Mundial de Futbol 98" joder que recuerdos. Anda que no lo lei veces y veces,además de que me hizo ilusión que tuviera 2 ó 3 mini historietas de "La Familia Trapisonda: Un grupito que es la monda"  que han sido de mis "secundarios" preferidos  

Y el que más me costó conseguir por aquella epoca...Uno llamado "Dinosaurios" o algo asi. La pila centros comerciales,tiendas de comic,quioscos que visité hasta que por fin lo pude encontrar,bufff.

Quiza ahora con las Olimpiadas de Londres me pillo dicho comic,para revivir viejos tiempos  A ver si lo encuentro por ahi =P

P.d: No sé si el tio tendrá cultura comiquera o no,que era algo que alguien preguntaba por ahi.Pero si que puedo decir que Mortadelo y Filemon han sido publicados por Europa tambien en ingles,aleman,frances...o eso es lo que yo recuerdo haber visto en mi tomo gordo de "Especial Aniversario"  

-----------
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Tsukuyomi
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1027 mensajes · Colección
#32  Enviado: 13:39 19/04/2012

La primera historieta larga que leí en mi vida fue "El caso del bacalao". Me encantaban los títulos de cada uno de los episodios y los distintos delincuentes. Y además el plan de los mafiosos era magistral xD

Sin embargo mi album favorito es sin duda El Cacao Espacial. Además de estar dibujado con gran nivel de detalle, las referencias políticas de la época y los cohetes que salían eran descacharrantes.

Pero tampoco puedo dejar de destacar la gran viñeta del campamento hippie que salía en El Bacilón

-----------
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
Kreft
Lugar: Corneria · 1219 mensajes · Colección
#33  Enviado: 15:03 19/04/2012

Mi primer tebeo fue Los invasores, lo leí muy muy pequeño y casi ni entendía los chistes, pero me entretenía. Los empecé a leer porque a mi padre le gustaban...

MyF son muy populares en Alemania, es mas allí hay gente que cree que es una creacion alemana  

-----------
See you space cowboy...
Lord_Caedus
Lugar: Seviya y olé · 4003 mensajes · Colección
#34  Enviado: 15:32 19/04/2012

Yo siempre me he preguntado como son capaces de traducir satisfactoriamente todas esas bromas y gags basados en juegos de palabras aquí en español (que son muchos) al idioma extranjero de turno.

-----------
Bargame er Señó, entre comillas!
fmc-otaku BCN
#35  Enviado: 00:19 20/04/2012

¡Calle merluzo!    

¿Cómo traducen esto?
#36  Enviado: 17:25 20/04/2012

Tampoco saca tanto material nuevo, quizás unos dos nuevos álbumes al año, hace años salían álbumes de Mortadelo y Filemón a mucho mayor ritmo

Lleva sacando cuatro al año desde tiempos inmemoriales.

-----------
Industrias Grunty Inc.
Koto
Lugar: Smash Battlefield · 8200 mensajes · Colección
#37  Enviado: 19:59 20/04/2012  Editado: 20:13 20/04/2012 (2 veces)

En respuesta a Lord_Caedus (réplica 34).
Yo siempre me he preguntado como son capaces de traducir satisfactoriamente todas esas bromas y gags basados en juegos de palabras aquí en español (que son muchos) al idioma extranjero de turno.
Pues como se hace con el comic usa o el manga: Adaptándolo lo mejor posible al idioma y costumbres del país o y con multitud de notas del traductor xd.

Pues anda que no nos perderemos cosas nosotros en la traducción de infinidad de obras...

Por cierto, a mi me gustaría saber cual es el grado de implicación de Ibañez en cada una de sus historietas. Si siempre realiza él los guiones y dibujos, a partir de que momento tiene una labor mas supervisora, etc...

Saludos

-----------
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Expulsado Lugar: · 1 mensajes · Colección
#38  Enviado: 13:04 11/12/2012

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
#39  Enviado: 15:42 25/01/2013

Mis favoritos de Mortadelo y Filemón "La máquina del cambiazo", "Los diamantes de la gran duquesa", "Los Ángeles 84" y "Expediente J".
#40  Enviado: 17:26 25/01/2013

No habéis nombrado "Mortadelo y Filemón contra el Gang del Chicharrón", de los mejores

-----------
z-index: 99999;
Charlymaru
Lugar: Madrid / Toledo · 3228 mensajes · Colección
#41  Enviado: 19:11 25/01/2013

Me acuerdo de una historia de MyF llamada "El racista" . Tenía unos juegos de palabras brutales.

-----------
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
#42  Enviado: 12:15 30/01/2013

¿Y no leisteis el de Pesadilla?. El comic de Mortadelo y Filemón contra el mismísimo Freddy Krugger. Aunque en el comic lo llamaban Frederico Krugidof.
Lord_Caedus
Lugar: Seviya y olé · 4003 mensajes · Colección
#43  Enviado: 14:38 30/01/2013  Editado: 14:39 30/01/2013 (1 vez)

Yo hasta el comic No 132 (la de atlanta 96) soy una enciclopedia ambulante de los comics de Mortadelo, los tengo TODOS.

-----------
Bargame er Señó, entre comillas!
Freedom33
Lugar: la choza del coche · 667 mensajes · Colección
#44  Enviado: 18:30 31/01/2013

Yo tuve la gran suerte de encontrarme a Ibáñez en un centro comercial firmando comics, hace ya muchos años. Me dedicó un ejemplar de Corrupción a mogollón que guardo como un tesoro. Yo tendría unos 10 años, y recuerdo perfectamente el momento en que después de esperar en la cola un buen rato llegó mi turno. Ibáñez me preguntó mi nombre y yo me quedé mudo, se lo tuvo que decir mi padre. Estaba tan impresionado de estar frente al creador de Mortadelo y Filemón, que no era capaz de articular palabra. Hace años que no leo un comic de MyF, pero que recuerde de memoria me gustaban mucho:

- Seúl 88
- El huerto siniestro
- El caso del calcetín
- La gallina de los huevos de oro
- El brujo
- Los guardaespaldas
- La gente de Vicente
- Las tacillas volantes
- El preboste de seguridad
- ¡Soborno!
- Contrabando
- Los invasores
- La ruta del yerbajo
- Hay un traidor en la T.I.A.
- El caso del bacalao

-----------
How far will you go to save someone you love?
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#45  Enviado: 19:32 06/03/2013

Hola a todos! Estaba interesado en vender mis ejemplares leídos. ¿Alguien está interesado en obtener comics de Mortadelo y Filemón, Marvel, Simpson, DC, Carpanta, Super Lopez...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 3 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online