En respuesta a
sidra (réplica 173).
Por una vez voy a hablar en serio sin trollear: (copio y pego del post del partido)
Lo que es increible, es que os autollameis el segundo mejor equipo del mundo por varios motivos:
Teneis de los peores medios campos del mundo.Gente jugando de titular que da pena.
Un sistema de 4-2-4 que es la risa a doble partido, cubres y secas a xabi alonso(aparte de hacerle jugarlo todo) y ¿quien te maneja las contras?
Una cosa es que os guste jugar a la contra, que es un sistema muy válido y espectacular y mas con la contra que tiene el madrid.Pero hay maneras y maneras.
Teneis un sistema de juego perfecto para la liga española y equipos que se os encierren atras, pero a doble partido y contra equipos que vayan a por el partido sufris muchísimo, os parten el equipo en dos y se acabo la terrible delantera que teneis.Porque no os llegan balones.
Siempre os marcan, ya sea el apoel o quien sea, metereis si os dejan luego 5 goles pero siempre recibis goles.
Casi nunca dais la sensación de tener dominado el partido.
Y la cosa es que veo dificil que algun día podais superar este problema, sobre todo con Mou al frente y con florentino.
Me explico:
Florentino Es un monstruo de los negocios y en el apartado económico del club.(aunque habría que ver realmente como andais de caja)
Pero se empeña en fichar siempre estrellas de otros equipos que NUNCA sentiran los colores de la misma manera que alguien de dentro.
Pero considero que no es tanta su culpa ya que ahora al parecer "ficha" Mou con plenos poderes.
Mou
aquí reside vuestro auténtico cancer
Y por una vez no estoy trolleando ni nada por el estilo.Ya que como barcelonista me encanta Mou por propio interés.
fichajes de Mou
No es que no hayan salido bien, porque será discutible acertar o no con un fichaje.Eso pasa en todos los equipos , es un cancer a la hora de elegir que puestos hay que cubrir y mejorar.
Me parece un ASESINATO al futbol tener en el equipo a ronaldo, benzemá, higuaín,di maría,ozil,xabi alonso, ramos,marcelo, incluso Pepe. Y no poder arreglar el equipo con sus carencias año tras año.
Con esa misma base, fichando gente que la toque en el medio campo,
tendriais mas fondo de armario para poder hacer rotaciones, dar descando a xabi, y tener alternativas reales para acompañar a alonso, para tener alternativas para sacar el balón jugado.
Pero me refiero a gente que te controle el ritmo del partido, que sepa tocarla, y sobre todo que con una instruccion desde la banda pueda cambiar el ritmo del partido segun se necesite atacar para hacer mas goles o dormir el partido.
Y AÑO TRAS AÑO PASAIS DE FICHAR GENTE ASI.
Este año se habla del kun...otra vez y se hablará de estrellas mercenarias de otras ligas, todos delanteros/extremos/mediapuntas QUE ES LO QUE TENEIS YA MUY BUENO.
sistema de mou
Usa todos los tipos de sistema equivocados, ninguno favorece tener un control del partido, y basa su ataque en la contra, en ceder parte de la posesion del balón al contrario, para que este ataque y se abra, y asi aprobechar alguna perdida de balón para montar la contra.
Esto lo busca siempre, ya sea con trivote o no.
El problema es cuando solo sabes jugar a eso, y el equipo que tienes en frente no comete apenas errores o ataca muy bien, con lo cual teneis menos contras, y sufris de lo lindo.
El madrid por lo general juega dependiendo de lo que haga el rival y sus errores, y me parece que para querer aspirar a ser el mejor del mundo esa filosofia de juego es erronea.PORQUE NO TE SIRVE CON GRANDES EQUIPOS.
Puede ser que suene la flauta y con mou, sin mejorar ningun aspecto que comento, ganeis liga y champions , porque teneis dinamita arriba, pero dudo que se sostenga en el tiempo como para hacer un cambio de ciclo real.
Autocrítica
Esto es lo peor que tiene mou, CERO autocrítica.
Es un crack de las ruedas de prensa y seria hasta bueno si el mensaje se quedara en la rueda de prensa y no calara en el vestuario.
Pero cuando ves que el paripé que monta en las ruedas de prensa se demuestra en el terreno de juego y en la actitud de los jugadores es un GRAN PROBLEMA.
Si la persona que tiene que ser mas autocrítica para solucionar errores NUNCA SE ECHA LAS CULPAS,
(arbitros, calendario, horario,villaratos,suerte,jugadores....) los errores no se solucionan.
Ademas de señalar en muchos empates-derrotas a jugadores como culpables.
Mucha gente cree que MOU es un gran motivador, pero yo tengo la opinión que es un gran desmotivador para con el real madrid, y un gran motivador para el resto de equipos.gran parte de la culpa de que el barcelona mantenga esa intensidad y hambre de títulos es de Mou.Y quien diga lo contrario parece que nunca ha jugado al futbol, cuando te enfrentas a un equipo bocachanclas
Pone nerviosisima a la plantilla, los desespera, margina a jugadores...
En fin VUESTRO CANCER.
SOLUCIÓN
Si quieres hacer un cambio de ciclo en el mundo del futbol actual , hay que "pasarlo mal"
Me explico:
Teneis dos opciones:
O seguis como hasta ahora, fichais al kun ... o quien sea da igual y seguis con mou, cero autocritica quizas en los proximos 4 años ganeis una champions una copa del rey,.. una liga.. pero seguireis jodidos.
O bien, fichais un entrenador trabajador, que sepa de futbol desde dentro.Que apueste por el futuro.
Haceis limpieza de vestuario, fichais gente profesional donde lo necesitais.Y potenciais la cantera
No se si os preguntasteis alguna vez que equipo tendriais si hubierais dado importancia a la cantera.Todo el futbol español esta plagado de jugadores de la cantera del madrid, destacando en sus equipos.Esos mismo jugadores en el madrid acompañados de alonso, ozil,ronaldo benzema.... entonces si que seriais una gran bestia parda.
Pero tal y como teneis el modelo actual solo seguireis mareando la perdiz, perdiendo cracks que sienten los colores y aguantando paquetes portugueses.
Lo siento por el tocho, pa una vez que no trolleo me apetecía escribir mucho.
saludos
Creo que el futbol sigue estando lleno de mitos, como que el madrid juega a la contra y cede el balón al equipo rival. Cuando esta temporada está teniendo de media un 65% de posesión en todos los partidos y no precisamente en su campo, dando toques entre la defensa, como sí hace el barsa. Y no veo tan mal lo que hace mou, un entrenador que ha puesto a un equipo de ser un mindundi en europa a estar en 2 semifinales seguidas, ganarle una copa del rey al mejor equipo de la historia en su primer año como entrenador del madrid y en su segundo año sacarle 4 puntos en la competicion de la regularidad. Mas autocritica de algunos antes de decir que mou es el cancer. Gracias
Otro tema:
El barsa el sabado, y el partido del bayern el miercoles, Que hariais, porque ya se sabe que haga lo que haga mOU se le va a criticar. Si va a por el barsa, es una locura porque el miercoles estaran fundidos, y si espera atras, es un suicidio porque le caen 3 y pierde la liga. Tenemos en 6 dias un gran dilema.