| #7 Enviado: 15:26 13/04/2012 Editado: 15:29 13/04/2012 (1 vez)
| |
Hasta 2007 mi favorito sin duda era Super Mario Bros 3, ya que en mi caso SMW en algun aspecto no logró llenarme totalmente como SMB3 si lo hizo, por ejemplo, yo personalmente eché en falta más disfraces y poderes que en SMB3 hay más variedad que en ese sentido.
Pasaron los años, y ningun Mario no lograba gustarme como lo hizo SMB3, si se exceptua Yoshi's Island que no sé si puede ser totalmente valido en este contexto, en especial SM64 y SMS, que no me gustaron mucho por el cambio de enfoque de plataformas puro a más a a la tendencia de una aventura con un ritmo mas lento, pausado, de explorar y de recolectar cosas, bajo mi punto de vista. Son los dos unicos marios que no estan entre mis favoritos en mi ranking personal.
Pero todo cambió en 2007, con el lanzamiento de Super Mario Galaxy, y después, en 2010 con Super Mario Galaxy 2, que en absoluto, viendo los precedentes personales con SM64 y SMS, me esperaba que me impactasen y que me llenasen y me marcasen de esa forma, de vivir las dos mejores experencias videojuegiles que recuerdo en muchisimos años, desde OOT en 1999, pero en mi caso, incluso superior a Ocarina. Era también volver a esas tardes inovidables ya muchos años de SMB3 y, en menor media, SMW, en mi infancia.
Todo esto, por partida doble y la segunda vez, con SMG2, aun más profundo. Cuando anunciaron la segunda parte, no me esperaba que repitieran lo de SMG, y , para mí, de esa forma tan magistral, que rompieron los limites y la casi imposible, para mi, herencia y tarea de al menos igualar lo visto en Mario Galaxy. Pero, que equivocado que estaba. Y n solo lo igualaron, si no, fueron aun más allá, creo, superando lo imposible, porque, para mí, después de SMG parecia que ya estaba todo dicho.
SMG2 , para mí, reune lo mejor de los marios 2D y 3D para ofrecercernos, al menos para mi, el mejor mario que haya visto nunca, y elmejor plataformas, ya sea en 2D en 3D o incluso en 4D. Es el que más me ha gustado, aun más que SMB3 en lo personal, y aunque no es tan revolucionario como SM64 ni SMG, ofrece creo, una parte jugable más pulida, mas perfecta, y que eleva au mas el listón, no solo de la saga, si no del genero, a un nivel y limites insopechados que, para mí, parecia imposible viendo los precedentes en SMG y , creo, que más en esa forma que lo hace, que parece , para mi, creo queque lo lleva al infinito, y mas allá en todo lo que se puede exigir en un juego de estas caratieristicas.
Una forma inmejorable, creo, al menos para mí, de celebrar los 25 años de una de las sagas más importantes de esta industria, en lo personal, bastante mejor que Zelda, pese que Zelda SS me gusto mucho, y de Metroid....Por desgracia, en mi caso personal, ni eso.
Un saludo.
-----------
SILENCE!!! I'M GOING TO EXECUTE YOU ALL!!!