RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

La Opinión del Jugón #144 - Tu Mario favorito (y por qué)

#1  Enviado: 13:02 13/04/2012  Editado: 13:03 13/04/2012 (2 veces)



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Tu Mario favorito (y por qué). Nota: por aclarar, me refiero a juegos de plataformas 2D o 3D, pero no títulos como Mario Kart o deportivos.

Noticia relacionada: Nintendo registra el dominio Super Mario 4





Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.

-----------
"Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tipo que te vende mierda. Que te hace soñar con esas cosas que nunca tendrás. En mi profesión, nadie desea tu felicidad, porque la gente feliz no consume. Tu sufrimiento estimula el comercio. Para crear necesidades resulta imprescindible fomentar la envidia, el dolor, la insaciabilidad: éstas son nuestras armas… Y tú eres mi blanco." - Frédéric Beigbeder
#2  Enviado: 13:22 13/04/2012

Yo distinguiría dos tipos de Mario, los que se centran en una jugabilidad 2D y los que exploran las plataformas 3D.

En cuanto a los Mario clásicos, quizá me decantaría por Super Mario World, por su equilibrio entre la rejugabilidad en forma de rutas ocultas y secretillos y por el diseño de niveles. Lo prefiero a Super Mario Bros 3, en el que las fases son un puntito cortas para mi gusto, pero es un tema personal.

Por otra parte, en los Marios 3D me decantaría por las dos entregas de Super Mario Galaxy, dos excelentes juegos que no son absolutamente redondos por las forzadas segundas vueltas impuestas para completarlos totalmente (no tan forzado en el caso de SMG2)

Lo que sí me gustaría es que en los próximos Mario no fuesen tan fáciles como Super Mario 3D Land, que no supone reto alguno. No pido un Dark Souls, pero sí algo con un poco más de enjundia.

-----------
Secrets, so furtive, so easily trapped, so easily forgotten, so powerful when unleashed...
#3  Enviado: 13:27 13/04/2012

Yo en el caso de las 2D me quedo con el super mario world, ya que aun siendo muy niño tuve la edad suficiente como para disfrutarlo, fue toda una revolución para mi.

Y en las 3D, el primer galaxy, muy novedoso y sobre todo por la maravilla de sus gráficos y la historia de Estela/Rosalina

-----------
3DS: 0430-8851-0067
#4  Enviado: 13:31 13/04/2012

2D Super Mario World
3D Mario 64
#5  Enviado: 13:38 13/04/2012  Editado: 13:41 13/04/2012 (1 vez)

En el ámbito bidimensional, mi elección es clara: Super Mario Bros. 3,  juego que se me antoja prácticamente perfecto, que supuso la definición total y absoluta de la fórmula jugable de la saga y que el resto de entregas posteriores se han limitado a intentar imitar. Uno de los mejores juegos de la Historia y en lo personal uno de mis juegos favoritos

En lo que a juegos en tres dimensiones se refiere, dudaría entre Super Mario 64 (¿el mayor salto evolutivo del mundillo?) y Super Mario Galaxy, el título que finalmente logró trasladar fielmente la jugabilidad 2D a las tres dimensiones sin perder el ritmo que caracterizaba a estas. Lo dicho, no es fácil elegir, pero supongo que en mi corazón de jugón Super Mario 64 ocupa un lugar más especial

-----------
Life is a Game
The Namec
Lugar: Valencia · 3124 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:26 13/04/2012

Mi favorito siempre será Super Mario World, un juego que desborda simpatía y buen rollo por todas partes. El diseño de las fases es excelente, el control de Mario está especialmente inspirado (lo digo porque toda la saga me parece insuperable en este sentido), es largo, un pelín facilón, pero su carisma vale millones.

Ser el mejor de una franquicia donde figuran obras atemporales como Super Mario Bros. 1 y 3, Land 2, Yoshi's Island, 64 o los Galaxy, da una idea de lo grande que fue el cartucho con el que se estrenó Super NES.

-----------
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Gerza
#7  Enviado: 15:26 13/04/2012  Editado: 15:29 13/04/2012 (1 vez)

Hasta 2007 mi favorito sin duda era Super Mario Bros 3, ya que en mi caso SMW en algun aspecto no logró llenarme totalmente como SMB3 si lo hizo, por ejemplo, yo personalmente eché en falta más disfraces y poderes que en SMB3 hay más variedad que en ese sentido.

Pasaron los años, y ningun Mario no lograba gustarme como lo hizo SMB3, si se exceptua Yoshi's Island que no sé si puede ser totalmente valido en este contexto, en especial SM64 y SMS, que no me gustaron mucho por el cambio de enfoque de plataformas puro a más a a la tendencia de una aventura con un ritmo mas lento, pausado, de explorar y de recolectar cosas, bajo mi punto de vista. Son los dos unicos marios que no estan entre mis favoritos en mi ranking personal.

Pero todo cambió en 2007, con el lanzamiento de Super Mario Galaxy, y después, en 2010 con Super Mario Galaxy 2, que en absoluto, viendo los precedentes personales con SM64 y SMS, me esperaba que me impactasen y que me llenasen y me marcasen de esa forma,  de vivir las dos mejores experencias videojuegiles que recuerdo en muchisimos años, desde OOT en 1999, pero en mi caso, incluso superior a  Ocarina.  Era también volver a esas tardes inovidables ya muchos años de SMB3 y, en menor media, SMW, en mi infancia.

Todo esto, por partida doble y la segunda vez, con SMG2, aun más profundo. Cuando anunciaron la segunda parte, no me esperaba que repitieran lo de SMG, y , para mí, de esa forma tan magistral, que rompieron los limites y la casi imposible, para mi, herencia y tarea de al menos igualar lo visto en Mario Galaxy. Pero, que equivocado que estaba. Y n solo lo igualaron, si no, fueron aun más allá, creo, superando lo imposible, porque, para mí, después de SMG parecia que ya estaba todo dicho.

SMG2 , para mí, reune lo mejor de los marios 2D y 3D para ofrecercernos, al menos para mi, el mejor mario que haya visto nunca, y elmejor plataformas, ya sea en 2D en 3D o incluso en 4D. Es el que más me ha gustado, aun más que SMB3 en lo personal, y  aunque no es tan revolucionario como SM64 ni SMG, ofrece creo, una parte jugable más pulida, mas perfecta, y que eleva au mas el listón, no solo de la saga, si no del genero, a un nivel y limites insopechados que, para mí, parecia imposible viendo los precedentes en SMG y  , creo, que más en esa forma que lo hace, que parece , para mi,  creo queque lo lleva al infinito, y mas allá en todo lo que se puede exigir en un juego de estas caratieristicas.

Una forma inmejorable, creo, al menos para mí, de celebrar los 25 años de una de las sagas más importantes de esta industria, en lo personal, bastante mejor que Zelda, pese que Zelda SS me gusto mucho, y de Metroid....Por desgracia, en mi caso personal, ni eso.

Un saludo.

-----------
"Fear is freedom! Control is release! Contradiction is truth! That is the reality of this world! Listen well, you pigs in human clothing, and submit to that reality!"
#8  Enviado: 15:30 13/04/2012

Los mejores Mario en 2D para mí serían Warioland 2 o Yoshi Island, pero considerando que poseen una jugabilidad muy distinta y que pertenecen a spinoffs, diré Super Mario Bros 3. En el mundo de las 3D tengo dudas entre SM64 y SMarioGalaxy 2. Quizás me quede con el primero y todo lo que supuso.

-----------
Director de Nintendo Acción: "Larga, fructífera y sólida. Yo habría calificado la relación de Ubisoft con Nintendo con estas tres palabras."
Usuario 71931
#9  Enviado: 15:35 13/04/2012

Me quedo con Super Mario 3 personalmente por lo que fué en su momento, en comparación Mario world me parece tal vez un poco más brillante en algunas cosas, pero no lo veo como una evolución, la base de Mario 3 está ahí y es muy potente, a partir de una base así lo único que puede hacerse es pulir.

De los 3D Mario 64, era un juego en 3D en todos los sentidos de la palabra, en el sentido de emplear graficos tridimensionales, y en ser consecuente con las posibilidades que eso implica, la mezcla de plataformeo y aventura de exploración con una estructura genial estaba muy equilibrada. En los Galaxy han intentado alcanzar la agilidad de las entregas 2D pero no les ha salido, y el feeling no es el mismo, por contra ha perdido cierta "profundidad" y misterio, aunque de todas formas son juegos muy ligeros, preciosos, llenos de ideas increíbles, muy buenos
#10  Enviado: 15:51 13/04/2012

Algunos dirán que no es un "Mario", pero yo me quedo con "Super Mario World 2: Yoshi's Island".

Mis motivos son que tratamos de un juego realmente rupturista dentro de la propia saga y de la tendencia de aquel momento de auge plataformero, con un desarrollo mas pausado pero sin desmerecer la variedad de SMW, y con todo lo que manejar a Yoshi aportaba. El nivel artistico y el propio apartado gráfico del juego son memorables, y ademas contaba con una de las mejores bandas sonoras de SNES.

Ademas el juego es realmente carismatico, los Yoshis se volvieron gracias a él en un referente del mundillo Nintendo.

En definitiva, uno de los mejores juegos de Nintendo sino el mejor, a mi parecer.
Usuario 176197
#11  Enviado: 15:56 13/04/2012

Super Mario 64.

Por el impacto que genero en la industria, porque supuso una nueva forma de jugar y ver los videojuegos,por su tecnologia y sobre todo por lo divertido que era recorrer con uno de los personajes mas queridos en un entorno 3D por primera vez.

Alucinante es poco cuando lo jugue por primera vez.
#12  Enviado: 18:25 13/04/2012

Super Mario World: Super Mario Advance 2.

-----------
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
#13  Enviado: 20:12 13/04/2012

El Primer Super Mario Bros porque es un clásico
#14  Enviado: 23:43 13/04/2012  Editado: 23:44 13/04/2012 (1 vez)

Si tuviera que votar por uno 2D y otro 3D los votos serían los siguientes:

2D -> Super Mario World: porque es un juegazo atemporal, da igual las veces que te lo pases, sigue disfrutando como el primer día. Jugabilidad buenísima, miles de secretos, muchísimos niveles, después de pasarlo entero, hay otro modo más difícil para rejugarlo, bso buena..Si es que es tremendo, todo un clasicazo.

3D -> Super Mario Galaxy 2: De este qué decir...De todo los años que llevo de jugón (más de 13), que llegue un juego de la actualidad y te haga sentir como un niño pequeño de nuevo. Este me parece no solo mi mario favorito sino uno de los mejores juegos de todos los tiempos, sin lugar a dudas. Es espectacular de principio a fin, no ningún momento del juego que diga: vaya, esta zona no me gusta demasiado, o esto no encaja bien aquí...Es una obra maestra en su totalidad. (Incluyo las estrellas verdes que no gustaron a muchos...).

Si solo pudiera dar un voto sin distinguir 2D y 3D sería Super Mario Galaxy 2.

-----------
Arruinando nuestra vida
#15  Enviado: 12:47 15/04/2012

Super Mario Galaxy.

No es el mejor seguramente, pero me caló muy profundamente : épico, largo, variado, pasa en el espacio, MUY divertido, mágico, brillante... El primer gran juego de Wii : gráficamente marcó el camino a seguir y aprovechaba muy bien la consola. Sin duda es mi favorito.

-----------
Hincha del Real Madrid. Fan del Liverpool, Chelsea, Arsenal, Juventus de Turín, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Sabadell, Hércules y Málaga. Seguidor de Williams F1. No toco el cine español ni con un palo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online