RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3

¿Alguien está jugando a Final Fantasy XII?

croudto
#16  Enviado: 16:51 20/05/2012

Nadie te obliga a jugar en tiempo real, es como ME GUSTA jugar amí, pero Final Fantasy 12 te permite emplear AMBAS formas:

Si entras en el menu principal PULSANDO el triangulo, una vez ya hemos entrado en una partida...

VERAS que en las preferencias hay varias opciones:

De sonido, 16:9 panoramico ect...

UNA de esas opciones permite configurar la velocidad de la batalla, de forma que PUEDES hacerlo como en Final Fantasy X, osea, que a cada turno TODA la imagen se congela, hasta que le hayas introducido el comando de ataque que consideres oportuno...

En mi opinión este sistema es una mierda como una casa, porque le quita toda la tensión,.,, pero PARA ciertas batallas complejas podría ser de utilidad, pues te permite decidir tacticamente que hará tal o cual personaje a continuación...

El acierto es que el equipo de desarrollo no HA IMPUESTO un metodo u otro, sino que deja libre elección al usuario para configurarlo a su gusto, y por eso está en el apartado Preferencias....

De la misma forma que se pueden deshabilitar (creo recordar) las flechitas esas de colores que indican a los enemigos...

Suerte, es un juegazo...

es un Must have.

-----------
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
PSYCHOGAMER
Lugar: ... · 22 mensajes · Colección
#17  Enviado: 22:02 21/05/2012

¿habeis escuchado alguna vez la subnormalidad de que a la porquería de final fantasy XIII tan solo se le critica por ser distinto a lo que nos tiene acostumbrado la saga?

Bueno, pues esa frase es sin duda muchísismo más apropiada para esta entrega.

Sin bién tiene algún defecto como una historia por debajo de la media (especialemente debido a cierto bajón que se menciona por aquí)  es también un juego con virtudes, ENORMES virtudes, como un gran sistema de batalla, un mundo gigantesco, enorme, con montones de cosas por hacer, ciudades llenas de vitalidad, montones de sidequest, una rica mitología...  ¿Qué porqué se le critica? pués por tener más en común con...  yo que se...  con baldurs gate, por poner un ejemplo, que con final fantasy...  ya ves que horrible, suicidémonos.
Lugar: · 33 mensajes · Colección
#18  Enviado: 23:54 21/05/2012

En respuesta a Darkchaz (réplica 15).
Yo tb me he animado con este FF, y por primera vez en serio a raiz de tu post.
Y bueno, acabo de llevarme la primera derrota del grupo entero en la nave Leviatan; avanzo tranquilamente cargándome a todo lo que me encuentro por delante, y de repente una batalla con varios soldados y 2 jueces, y me han masacrado. Vaya un cambio de dificultad repentino. ¿Esto va a ser habitual? Y para colmo sin cristal de guardar a mano...Con lo tranquilos y pausados que eran los turnos del X, aquí es un despolle a cámara rápida.
¿Algun consejo para estas primeras horas de juego y que no acabe en la estantería cuando me encuentre algo impasable otra vez?
A mi me paso exactamente lo mismo, pero en este juego de los errores se aprende. En esa parte exactamente me paso igual pero a la siguiente ya sabia a lo que iba. La ultima vez que jugue deje de acerlo porque me mataron un monton de gelatinas azules(cuando digo un monton son 50 o asi) en una trampa en los tuneles despues de ir al bosque de Fran. Espero poder terminar pronto los examenes y volver al lio.
Trankilo solo me paso con los jueces, mi consejo esque entrenes cada vez que puedas y lo mas importante es el equipo incluso mas que el nivel, en este FF claro esta.
croudto
#19  Enviado: 22:06 22/05/2012  Editado: 22:07 22/05/2012 (1 vez)

En respuesta a PSYCHOGAMER (réplica 17).
¿habeis escuchado alguna vez la subnormalidad de que a la porquería de final fantasy XIII tan solo se le critica por ser distinto a lo que nos tiene acostumbrado la saga?

Bueno, pues esa frase es sin duda muchísismo más apropiada para esta entrega.

Sin bién tiene algún defecto como una historia por debajo de la media (especialemente debido a cierto bajón que se menciona por aquí)  es también un juego con virtudes, ENORMES virtudes, como un gran sistema de batalla, un mundo gigantesco, enorme, con montones de cosas por hacer, ciudades llenas de vitalidad, montones de sidequest, una rica mitología...  ¿Qué porqué se le critica? pués por tener más en común con...  yo que se...  con baldurs gate, por poner un ejemplo, que con final fantasy...  ya ves que horrible, suicidémonos.
Final Fantasy XIII es una mierda pinchada en un palo. ASí de simple y así de claro.

¿motivos...?

Pone FPS map desing, pero puedes sustituirlo por SQUARE-enix (perros vagos ) MAP dessing.

Akí tienes otra foto de tu querido FF13....

UN PASILLO precioso...maravilloso... pero no deja de ser una mierda de pasillo.

LIBERTAD señores libertad, que esto es el siglo XXI, no la ERA de la exclavitud...

ANDAR palante no puede considerse un juego... (además que era ABURRIDO como él solo...)

Gran parte de la culpa la tubo microsoft y su arkaiko DVD...

Formato obsoleto para juegos...desde 2005.

(sí, vale que los juegos de PC siguen editandose en DVD, esto es porque a microsoft no le dio la gana de fomentar el BlueRay en el sector PC, y en lugar de eso se emplean 4 o 5 DVD´s para todos aquellos juegos que ocupan mucho...)

Además de que en PC se puede tirar instalando todo lo que quiera y más (sobre todo si son juegos que descargan actualizaciones via online...)

-----------
TitoFlecks
Lugar: Valencia · 7841 mensajes · Colección
#20  Enviado: 22:24 22/05/2012

Me da a mí que estaba hablando del XII y no del XIII pero tú a tu bola.

-----------
[TF_vlc@hotmail.com]            ["¿De verdad tengo pinta de tener un plan? ¿Sabes lo que soy? Soy un perro rabioso detrás de los coches... ¡No sabría qué hacer si alcanzara uno!"]
PSYCHOGAMER
Lugar: ... · 22 mensajes · Colección
#21  Enviado: 22:28 22/05/2012

En respuesta a croudto (réplica 19).
En respuesta a la réplica #17
Final Fantasy XIII es una mierda pinchada en un palo. ASí de simple y así de claro.

¿motivos...?

Pone FPS map desing, pero puedes sustituirlo por SQUARE-enix (perros vagos ) MAP dessing.

Akí tienes otra foto de tu querido FF13....

UN PASILLO precioso...maravilloso... pero no deja de ser una mierda de pasillo.

LIBERTAD señores libertad, que esto es el siglo XXI, no la ERA de la exclavitud...

ANDAR palante no puede considerse un juego... (además que era ABURRIDO como él solo...)

Gran parte de la culpa la tubo microsoft y su arkaiko DVD...

Formato obsoleto para juegos...desde 2005.

(sí, vale que los juegos de PC siguen editandose en DVD, esto es porque a microsoft no le dio la gana de fomentar el BlueRay en el sector PC, y en lugar de eso se emplean 4 o 5 DVD´s para todos aquellos juegos que ocupan mucho...)

Además de que en PC se puede tirar instalando todo lo que quiera y más (sobre todo si son juegos que descargan actualizaciones via online...)
señor croudto, te invito por favor a que leas de nuevo mi anterior mensaje, pero tranquílamente, prestando atención a lo que está escrito, y no leyendo en diagonal como debiste hacer antes.

una  vez hecho eso por porfavor respondeme en que parte del mensaje he alabado a final fantasy XIII.

saludos.
#22  Enviado: 23:13 22/05/2012

croudto
#23  Enviado: 23:55 22/05/2012

mmmmmmmmmmm

Yo había entendido que estabas defendiendo el 13....

No debo haberlo pillado bien...

Aun así me reitero, el 12 es "diferente" de los antiguos de la SAGA pero es un buen juego.

El 13 es diferente, y es un juego SOPORIFERO.

Lineal y soporifero.

-----------
VoLT
Lugar: Tenerife · 3949 mensajes · Colección
#24  Enviado: 02:52 23/05/2012

En respuesta a mercarma (réplica 18).
En respuesta a la réplica #15
A mi me paso exactamente lo mismo, pero en este juego de los errores se aprende. En esa parte exactamente me paso igual pero a la siguiente ya sabia a lo que iba. La ultima vez que jugue deje de acerlo porque me mataron un monton de gelatinas azules(cuando digo un monton son 50 o asi) en una trampa en los tuneles despues de ir al bosque de Fran. Espero poder terminar pronto los examenes y volver al lio.
Trankilo solo me paso con los jueces, mi consejo esque entrenes cada vez que puedas y lo mas importante es el equipo incluso mas que el nivel, en este FF claro esta.
Yo he llegado justo hoy a esa parte en la que te sale una barbaridad de flanes azules en las minas de Henne. No me ha causado mucho problema (los llevo a todos en nivel 26, menos a Vaan que está en 32), nada más que tedio por la cantidad de bichos. Aunque he de confesar que al principio activé el modo pausado en las batallas para hacerme más rápidamente con el nuevo sistema, y por comodidad no lo he desactivado.

-----------
I am the thing monsters have nightmares about.
#25  Enviado: 05:55 25/05/2012  Editado: 06:01 25/05/2012 (1 vez)

Yo lo estoy jugando y lo empecé hace poco menos de una semana y por lo que llevo (13 horas), me parece un juegazo.

Es un FF de pies a cabezas, lo que no me acaba de enganchar es la BSO que no está ni por asomo de lo que yo esperaba. No entiendo como se puede criticar tanto el sistema de Gambits, "que si es todo muy automático", "que si no tienes que hacer na", "que si tienes que mover solo el joystick", etc... pues quítalos hijo mío y aprende a jugar sin ellos.

Por cierto, el diseño de los personajes principales no me gusta na', pero el de los demás (Bangaas, Jueces, Monstruos...) así como el de los escenarios es muy bueno.

-----------
Creo que los gráficos son un género aparte. :lol:
Darkchaz
Lugar: Málaga · 5334 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:33 25/05/2012

Bueno, sigo adelante. Ahora me ha reventao el culete un pájaro enorme, y nuevamente sin cristal de salvar, aunque eso sí, permite salvar 1 sola vez antes del enfrentamiento, pero como se ve que no ando muy preparado, me va a tocar evolucionar un poco rondando el cristal que esta en el quinto pino más "patrás" .
Y otra duda. Aunque tenga lo de atacar a enemigo volador, no van a rozarle si no dispongo de un arco o un arma. ¿no? Y estas gastan flechas-municion.
¿Algun consejo en particular para esta batalla?

PD: No jugaba a un RPG desde el último Star Ocean,y el juego me está encantando.  

-----------
Everyting, Everyone, Everywhere...Ends
VoLT
Lugar: Tenerife · 3949 mensajes · Colección
#27  Enviado: 19:20 26/05/2012

En respuesta a Darkchaz (réplica 26).
Bueno, sigo adelante. Ahora me ha reventao el culete un pájaro enorme, y nuevamente sin cristal de salvar, aunque eso sí, permite salvar 1 sola vez antes del enfrentamiento, pero como se ve que no ando muy preparado, me va a tocar evolucionar un poco rondando el cristal que esta en el quinto pino más "patrás" .
Y otra duda. Aunque tenga lo de atacar a enemigo volador, no van a rozarle si no dispongo de un arco o un arma. ¿no? Y estas gastan flechas-municion.
¿Algun consejo en particular para esta batalla?

PD: No jugaba a un RPG desde el último Star Ocean,y el juego me está encantando.  
Si te refieres al pájaro que custodia la tumba del rey, creo que tienes que hacer una sidequest con los Yensa para conseguir la Nuez de Merapola. Si hablas con el mogu que hay en una de las secciones, y ayudas a los Yensa a matar una tortuga enorme, te darán ese objeto para poder debilitar al pajarraco.

-----------
I am the thing monsters have nightmares about.
Darkchaz
#28  Enviado: 21:45 05/06/2012

Estoy un pelin atascado nuevamente.
Tengo que ir a unas minas al sur a encontrar a la amiguita de Fran.
Supuestamente montado en el chocobo que permite llegar a esa zona. No encuentro huellas ni nada en esa parcelita del mapa, si es que es ahí donde hay que dirigirse con el chocobo...
Ayuda pofavó!!

-----------
#29  Enviado: 22:06 05/06/2012

Hay una zona llena de Chocobos Negros y en unos matorrales están las huellas de Chocobo. Como bien has dicho, vas a esos matojos montado en Chocobo y puedes pasar por encima.

Si tuviera un mapa te lo podría marcar y todo...

-----------
Creo que los gráficos son un género aparte. :lol:
Darkchaz
#30  Enviado: 22:14 05/06/2012

Ah gracias, ya se qué zona es. Y yo me iba con el chocobo hasta el sur pegado al precipicio que tiene al otro lado la entrada a las minas, a ver si era por ahí...

-----------
Página 2 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online