RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

¿Alguien está jugando a Final Fantasy XII?

VoLT
Lugar: Tenerife · 3949 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:21 11/04/2012

Hola, he decidido comenzar este juego después de mucho tiempo sin dedicarme a un Final Fanatasy. La verdad es que me está encantando, aunque algunas cosas chocan al principio. El caso es que he estado leyendo guías y faqs para enterarme más o menos de cómo ir llevando a los personajes y todo el rollo de los gambits, y he visto que hay tantas opciones que me siento un tanto abrumado.

Ya, nada más empezar, he visto que la he pifiado con lo de las 4 tinajas para conseguir un arma importante. ¿Hay más traperíos de este estilo a lo largo del juego que deba saber? Me refiero a items o armas que solo pueda conseguir en determinados momentos o bajo determinadas condiciones. Lo pregunto para ahorrarme disgustos.

Bueno, también quería saber si alguien más se encuentra jugando este juego en estos momentos, así no me sentiría tan "solo". Voy por la segunda ciudad que visitas, creo que se llama Bhujerba.

PD: incluso a día de hoy, he flipado con los gráficos y el trabajo artístico de este juego. No solo por tratarse de PS2, sino porque me parece brutal el detallismo de las ciudades, los personajes, los interiores. Muy muy currado todo.

Un saludo

-----------
I am the thing monsters have nightmares about.
#2  Enviado: 10:44 12/04/2012  Editado: 10:51 12/04/2012 (1 vez)

Que yo recuerde, lo único en lo que lo puedes cagarla es en abrir los 4 cofres esos. Siempre me pregunto que por qué harán esas cosas, ¿para venderte la guía oficial o algo? No sé, me parece absurdo que no puedas abrir ciertos cofres y te quedes sin tal arma (la Zodiac Spear creo que era, ¿no?), ¿qué forma tiene el jugador de saber eso?  

Y sobre los Gambits tranquilo, los vas pillando poco a poco. Cuando los tengas todos (muuuuuuuuuuy avanzado en el juego) es cuando puedes empezar a pensar estrategias chulas, de momento yo creo que lo importante es que los tengas bien configurados para curarte y robar a los enemigos.

PD: Juegazo  

-----------
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMIx --   It's the first annual Montgomery Burns Award for...   Outstanding achievement in...  The field of...   Excellence!!!
#3  Enviado: 15:35 12/04/2012

Yo empecé hace poco mi tercera partida y acabo de llegar a Arcadia.

Te cuento lo que hago yo con los gambits:

1.- Amigo HP < 30% -- Cura + (A tu nivel supongo que seguiras todavía con el Cura normal, así que puedes utilizar ese y el porcentaje al 40%).

X.- Cuando tengas Lazaro lo puedes poner aquí para no tener que estar resucitando a nadie a mano. Pero es algo bastante opcional y ya depende de gustos.

2.- Enemigo volador -- Magia negra (el nombre del hechizo no lo recuerdo ahora mismo, pero se entiende cual digo) Este se lo pongo a los personajes que no atacan a distancia, en mi caso todos menos Fran y Balthier. Más adelante puedes conseguir una acción que se llama "Largo alcance" que sirve para poder atacar cuerpo a cuerpo a los voladores.

3.- Enemigo con total HP más bajo -- Atacar. Al principio no lo tienes, pero te sale enseguida, y básicamente es para que todos ataquen al mismo enemigo, y no desperdigar el daño, y para que en bosses siempre se mate primero a los adds pequeños que acompañen al boss. Mientras no lo tengas utiliza el enemigo a la vista.

4.- Amigo -- Coraza. Cuando no estoy en combate suelo poner a todo el mundo coraza. Lo pongo aquí en vez de más arriba porque pararte en medio de una lucha para ponerte coraza te puede dar problemas.

X.- Por aquí puedes ir poniendo cosas como curar veneno u otros estados alterados con esna o el que corresponda. Al principio realmente te lo puedes ahorrar, pero cuando tengas todos los renglones, tener por aquí curar estados como virus, que son bastante chungos, está bien.

Último.- Amigo HP < 100% -- Cura. Este es básicamente para que al terminar cualquier pelea se cure todo el grupo.

Otros consejos. Tengo repartido el grupo en tandas de 2 personajes. Vaan - Basch, Fran - Balthier y Penelo - Ashe. Los subo siempre a la par y tengo fuera siempre a los que tengan el nivel más bajo. Así por ejemplo siempre tengo a un personaje que ataque a distancia en juego(Fran o Balthier), un personaje con un ataque potente (Vaan bastón o Basch Hacha + escudo) y a una de las 2 inútiles    Realmente no son tan inútiles Penelo y Ashe, pero es con no se si es por mi forma de jugar o que, pero suelen ser un poco el lastre del grupo.

A Fran y Balthier les tengo equipados siempre el colgante que hace que veas las trampas y los datos de los enemigos (no recuerdo ahora mismo el nombre, pero creo que Ashe lo tiene equipado nada más unirse a ti, y lo puedes comprar muy al principio). Es más que útil, necesario, porque comerte trampas tontamente es un putada (sobre todo si son de los que te ponen virus o te quitan todo el mana).

Gasta los puntos de talentos o como se llamen, siempre que puedas en la zona donde te dan huecos de gambits, vida, mejora de ataque, etc... Cuanto antes suba toda esa parte, más beneficios tendrán tus personajes. Las armas, armaduras y hechizos ve aumentándolos solo en el momento en que puedas comprar cosas nuevas, y realmente te hagan falta(armas a veces, armaduras casi siempre, pero hechizos rara vez). OJO: no los pilles todos a ciegas. Para con escudo no le vale de nada a personajes que no tengan escudo.

Nunca, repito NUNCA te equipes armas con daño elemental, aunque te mejoren lo que lleves, ya que o llevas la mochila llena de armas o te encontraras pegándole a un enemigo y en vez de quitarle vida, le irás curando.

Yo no me comería mucho la cabeza en la primera partida en sacar todas las armas especiales, cazar todos los monstruos, etc... Una vez que te acabes el juego puedes ir poco a poco a por todo. Verás que lo de cazar bestias es muy entretenido y que llega a niveles de dificultad de locura.

-----------
Nerf Piedra!! Papel está bien como está... Firmado: Tijeras.
croudto
#4  Enviado: 15:50 12/04/2012

Todo el mundo la kaga la primera vez con lo de las tinajas.

Porke a nadie, SALVO a un japones se le ocurríría semejante aberración, cuando una de las cosas que se han premiado siempre es la exploración, para encontrar tesoros...

Pero bueno...

De ahí pasamos al PASILLo que supone la primera entrega para PS3 de esta saga... que ha supuesto una vergüenza para la reputación de la compañia.

Dejando de lado el terrible FFXIII, su anterior entrega la última para PS2, me parece uno de los MEJORES episodios de toda la saga, amplio, detallado, en cierta medida "laberintico", pese a lo relativamente lineal de un Final Fantasy, muy bien conducido, con gran presupuesto detrás, mucho talento, un sistema de juego MUY dinamico, que bebe conceptualmente del primer Kingdom Hearts, llevandolo a la máxima potencia.

Es uno de los mejores juegos de PS2, y jugarlo en HD (aunque no hayan metodos muy oficiales para hacerlo) es una experencia sobrecojedora.

Sin duda es un must have de la anterior generación, y para mí es un juego inolvidable.

Algunas personas comentaron en su momento que hacia los ultimos compases, la historia se diluye en un amasijo de subtramas poco entendibles...

Es posible, ni siquiera lo recuerdo.

Pero... ¿tan importante es el final?

¿Acaso no es mucho más importante disfrutar del camino hasta llegar a ese poco acertado (segun algunos) final?

A mi me gusto mucho el juego.

Guardo un mejor recuerdo de otros como Final Fantasy VIII (de la misma forma que otras personas les encanta el 7) pero el XII es sin duda uno de los mejores hechos hasta ahora.

Pese a noser un FF puro, ya que lo realizó el equipo de Final Fantasy Tactics, pero llevaron a cabo una labor titanica y extraordinaria.

Quizá no perfecta, pero igualmente sobresaliente.

-----------
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
VoLT
#5  Enviado: 17:35 13/04/2012

Bueno, poco a poco le voy cogiendo el truco al uso de gambits. Otra duda que tengo es qué hacer con las armas una vez las sustituyo por otras. ¿Debería venderlas? Lo digo porque creo que muchas no las voy usar en adelante, y como estoy especializando a cada personaje en 1 o 2 armas, pues tampoco es que las vaya a utilizar para los demás.

La verdad es que apenas avanzo en el juego porque me paso el día robando y matando bichos para ir sacando licencias  

-----------
Charlymaru
Lugar: Madrid / Toledo · 2611 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:24 13/04/2012

En respuesta a VoLT (réplica 5).
Bueno, poco a poco le voy cogiendo el truco al uso de gambits. Otra duda que tengo es qué hacer con las armas una vez las sustituyo por otras. ¿Debería venderlas? Lo digo porque creo que muchas no las voy usar en adelante, y como estoy especializando a cada personaje en 1 o 2 armas, pues tampoco es que las vaya a utilizar para los demás.

La verdad es que apenas avanzo en el juego porque me paso el día robando y matando bichos para ir sacando licencias  
Yo me pasé tanto tiempo entrenando y matando bichos (me parecía entretenidísimo, al contrario que con el resto de FF ) que mi partida fue una verdadera locura xD
Es posible que te encuentres una zona en el desierto del oeste custodiada por un dinosaurio enorme y fortísimo para el comienzo del juego, una zona con tormenta de arena. Pues yo tenía TANTO nivel (en plan siempre 15 niveles más de lo esperado según iba en la historia) que me ventilé a ese dinosaurio y continué por esa salida, encontrándome con bichos cada vez más fuertes y derrotando a todos. Así hasta que llegué a un sitio sin salida, por lo que ya debía continuar por el camino "normal".
Me pareció muy divertido el dar toda la vuelta al mapeado y poder reentrar a ...Nalbina, creo que se llamaba la ciudad fortaleza esa, por un camino por el cual dos soldados te impiden ir "porque está lleno de monstruos peligrosos". Y yo venía precisamente desde ahí xD Te sueltan algo como: "Estás loco viniendo por aquí? Cómo lo has hecho?"

P.D.: Juegazo y muy entretenido lo de buscar escorias.

-----------
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Comodios
Lugar: Madrid o Dortmund · 1670 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:09 21/04/2012

Me lo pasé la semana pasada tras 160 horas de juego, habiendo conseguido la mayoría de armas legendarias (o en este caso, sublimes), obtenido todos los espers (Zodiark, así te mueras, bicharraco de los cojo...) y vencido a todos los monstruos raros, escorias y jefes.

La experiencia de juego fue bastante agradable en general (aunque eso de haber dedicado una barbaridad de horas para que todos los personajes alcanzaran el nivel 99 fue desquiciante, tuve que repartir el tiempo en varias semanas para no acabar enajenado o peor) y los gráficos y la música ayuda bastante a ello.

Visualmente una gozada, pero sobretodo, las escorias finales (El rey begimo, Paleosaurio, Ixion o Yiazmat) molan mil.

Luego, acabé terminando la historiaSecreto: (Pincha para leerlo)
.

Por cierto, la lanza de las 4 tinajas merece la pena si o si, con un ataque de 140 es brutal.

-----------
¿Sabéis qué? He tratado de seguir las pautas de la sociedad toda mi vida y por ello me he amargado lo que no está escrito. Así que a partir de hoy, mi lema es y será: A la mierda las clasificaciones y denominaciones que la sociedad opina e impone. Yo soy yo, como soy, con todas mis buenas y malas cualidades. Si alguien quiere aceptarme, bienvenido sea, que no, no hace falta ni que me habléis, seguid vuestro camino, que yo seguiré el mío y sin rencores.
TitoFlecks
Lugar: Valencia · 7841 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:47 22/04/2012

Jugué cuando salió pero acabó aburriéndome y lo dejé. Llegué a una batalla contra una especie de locomotora que te iba comiendo terreno ¿puede ser? No me acuerdo de naaaaaada.

Me da mucha pereza retomarlo... ¿qué decís? ¿Me animo?

-----------
[TF_vlc@hotmail.com]            ["¿De verdad tengo pinta de tener un plan? ¿Sabes lo que soy? Soy un perro rabioso detrás de los coches... ¡No sabría qué hacer si alcanzara uno!"]
#9  Enviado: 12:49 22/04/2012

Hombre, la lanza de las tinajas se puede pillar aunque hayas abierto alguna eh.
Lugar: · 33 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:49 01/05/2012

Yo estoy un año jugando por epocas y no me animo.Acabo de llegar al pueblo de Fran, me queda mucho?Es que en serio no paro de jugar y no avanzo, y ademas no se como conseguir dichas armas legendarias. Si alguien me hechara una mano jajajaja.No me ha costado tanto jugar a un final fantasy como a este.
#11  Enviado: 16:37 02/05/2012

Me lo pasé hace un buen tiempo, y me pareció uno de los mejores RPG que he jugado. No entiendo los palos que le han dado.  Aunque yo lo juzgo como fan de los RPG no como fan de FF, ya que ese fue el primero que jugué (luego jugué al X y no me gustó demasiado).
El juego tiene sus altibajos y sus zonas pesadas como todos los RPGs pero en general no lo pude soltar hasta que me lo pasé. Es bastante largo sobre todo al 100%, las misiones de escorias me encantaron aunque las últimas son muy duras. Hay una variedad de enemigos muy grande y los monstruos raros dan mucho juego, pica bastante encontrarlos a todos, aunque es dificil sin guía...

La historia tampoco es para tirar cohetes pero no es una aberración como he llegado a leer, cumple sin más, pero jugablemente me cautivó, los tan criticados gambits para mi son un acierto cuando sabes bien qué hacer.

-----------
Animal Crossing Wii:  2793-4651-9186 / Nick:pebol / Pueblo: Madriz
VoLT
#12  Enviado: 16:00 13/05/2012

Yo acabo de llegar también a la aldea de las Vieras, llevo unas 38 horas, aunque he dado muchas vueltas para levelear, conseguir botines y cazar algunos monstruos.

No entiendo a la gente que echa pestes sobre la historia, al menos de momento me está pareciendo compleja y bien elaborada. Quizá el hecho de que esté viendo Game Of Thrones ayuda a que la temática me atraiga un poco más. Los personajes también me parecen bastante carismáticos, y en general todas las cuestiones de diseño, ambientación, apartado artístico, etc. rozan la perfección en PS2. Además, han sabido suplir la ausencia de mapa mundi de una forma más que decente.

El sistema jugable también me ha cautivado, hasta el punto que pierdo la noción del tiempo cuando me pongo a luchar aleatoriamente por ahí. Aunque echo de menos el sistema por turnos clásico, reconozco que el de este FFXII está medido al detalle para que todo resulte la mar de sencillo y, al mismo tiempo, tenga posibilidades. En este sentido, los gambits son todo un acierto.

Me está pareciendo, sin miedo a equivocarme, el Final Fantasy más maduro, completo y mimado que he jugado. Espero a ver ese bajón que muchos apuntan hacia el final del juego para corroborarlo.

-----------
#13  Enviado: 17:27 13/05/2012

En respuesta a VoLT (réplica 12).
Yo acabo de llegar también a la aldea de las Vieras, llevo unas 38 horas, aunque he dado muchas vueltas para levelear, conseguir botines y cazar algunos monstruos.

No entiendo a la gente que echa pestes sobre la historia, al menos de momento me está pareciendo compleja y bien elaborada. Quizá el hecho de que esté viendo Game Of Thrones ayuda a que la temática me atraiga un poco más. Los personajes también me parecen bastante carismáticos, y en general todas las cuestiones de diseño, ambientación, apartado artístico, etc. rozan la perfección en PS2. Además, han sabido suplir la ausencia de mapa mundi de una forma más que decente.

El sistema jugable también me ha cautivado, hasta el punto que pierdo la noción del tiempo cuando me pongo a luchar aleatoriamente por ahí. Aunque echo de menos el sistema por turnos clásico, reconozco que el de este FFXII está medido al detalle para que todo resulte la mar de sencillo y, al mismo tiempo, tenga posibilidades. En este sentido, los gambits son todo un acierto.

Me está pareciendo, sin miedo a equivocarme, el Final Fantasy más maduro, completo y mimado que he jugado. Espero a ver ese bajón que muchos apuntan hacia el final del juego para corroborarlo.
Lo que no entiendo es como todavia no sabes que lo que la "gente echa pestes" es la mierda de tramo final que jode todo, camnbia de protagonista, desaprovecha personajes y en general corta todo el rollo

-----------

#14  Enviado: 17:45 14/05/2012

A mi FInal Fantasy XII me lo vendieron mis amigos amantes acérrimos de la saga como la mierda más mierder nunca hecha por Square y por problemas de estudio, no lo pude probar en mucho tiempo aun habiéndome pasado todos los anteriores como gran fan de la saga... Total, llego un día en 2009, me pongo con el y me quedo perplejo ante uno de los "Finals" más bonitos, extravagantes, y enormes de la saga. Y ahora lo estoy rejugando por tercera vez. Eso si, como dicen, la parte final es un bajón total y se queda todo muy desaprovechado.
Darkchaz
Lugar: Málaga · 5334 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:12 20/05/2012

Yo tb me he animado con este FF, y por primera vez en serio a raiz de tu post.
Y bueno, acabo de llevarme la primera derrota del grupo entero en la nave Leviatan; avanzo tranquilamente cargándome a todo lo que me encuentro por delante, y de repente una batalla con varios soldados y 2 jueces, y me han masacrado. Vaya un cambio de dificultad repentino. ¿Esto va a ser habitual? Y para colmo sin cristal de guardar a mano...Con lo tranquilos y pausados que eran los turnos del X, aquí es un despolle a cámara rápida.
¿Algun consejo para estas primeras horas de juego y que no acabe en la estantería cuando me encuentre algo impasable otra vez?

-----------
Everyting, Everyone, Everywhere...Ends
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online