RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Suspenden a Manager del equipo Marlins de Florida (MLB) por simpatizar con Fidel Castro

#1  Enviado: 07:20 11/04/2012  Editado: 07:33 11/04/2012 (2 veces)

El Manager de los Marlins de Florida de la Major League Baseball Ozzie Guillén fue suspendido por su equipo por 5 partidos sin goce de sueldo por haber hecho unas declaraciones a la revista Time en las cuales comentaba que "ama" a fidel castro porque a pesar de que por 60 años le han querido matar, él sigue ahí...

La comunidad cubana en la Florida (casi ná) explotó por estas declaraciones e incluso piden la salida del manager del equipo (se dice que el 80% de los aficionados de los Marlins son cubanos). Esta suspensión se ve como una medida populista ante el nível de indignación que ha causado, de momento no se considera el echarlo del equipo.

El manager ha dado ya una conferencia en la que pide disculpas por tales declaraciones:

“Siento que sí he traicionado a un pueblo latino. Pido perdón con el corazón en la mano y de rodillas, a los cubanos y a los latinos”, expresó Guillén después que los Marlins anunciaron su castigo

“Lo que quería decir en español lo dije mal en inglés”.

Dijo que quiso decir “que una persona que ha hecho tanto daño en el mundo aún está vivo”. Y subrayó, “no lo admiro. Una persona que ha hecho tanto daño no tengo por qué admirar”, manifestó Guillén, de 48 años, al ser preguntado sobre sus declaraciones acerca de Castro.

Pero claro, dicha disculpa solo se ve como una forma obligada de retractarse a la fuerza..

Ozzie Guillén se ha caracterizado por hacer muchas declaraciones "explosivas", hubo un tiempo en que expresó su admiración por Hugo Chavez pero despues le recriminó que en un partido de baseball en venezuela el presidente pidiera un minuto de silencio por un "tipo" que mataron en Ecuador el cual según Guillén solo lo ve como una forma de hacerlo un mártir de la revolución colombiana.

-----------------------------

Es justa dicha medida???
Es un atentado contra la libertad de expresión???

-----------
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
#2  Enviado: 07:45 11/04/2012

¿Es justa dicha medida?
No
¿Es un atentado contra la libertad de expresión?

PD: Me descojono yo del país de la libertad.
#3  Enviado: 10:05 11/04/2012  Editado: 10:07 11/04/2012 (1 vez)

Si lo miras por otro lado simpatizar con Castro también puede considerarse atentado contra la libertad de expresión.

No creo que en un estado y en un equipo con tantos cubanos, que han tenido que dejar con todo el dolor de su corazón su tierra, y en muchos casos a familiares, sea muy buena idea tener de manager a un tipo que va alabando al causente de todo eso. A mí por lo menos me hincharía los huevos de mala manera y estaría deseando cruzármelo por la calle.

En cualquier caso la medida la toma el equipo, no el pais de la libertad.

-----------
Hay que saber cosas.
Navenger
Lugar: Barcelona · 6470 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:52 11/04/2012

Es cierto que es un tema sensible y que mejor hubiese sido que se guardase sus propias ideas para él mismo, era totalmente inecesario hacerlas públicas sabiendo el revuelo que causarían.

Pero también he de decir que el anticastrismo de las élites de Florida es de un fanatismo y sectarismo exagerados, muchos de ellos, gente que es descendiente cubana de segunda o tercera generación y que nunca ha pisado Cuba. Por ejemplo, me acuerdo en una entrevista de televisión de allí que casi linchan a Benicio del Toro por haber interpretado al Che Guevara en aquellas dos peliculas recientes.

-----------
"Choy Lee Fut es el sistema más eficaz que he visto para la lucha contra más de una persona. Es uno de los estilos más difíciles de atacar y defenderse. Choy Lee Fut es el único de los estilos [de kung fu] que viajaron a Tailandia para enfrentarse a boxeadores tailandeses que no había perdido." Bruce Lee
Battlehammer
Lugar: Menzoberrazan · 4115 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:33 11/04/2012

Por ejemplo, me acuerdo en una entrevista de televisión de allí que casi linchan a Benicio del Toro por haber interpretado al Che Guevara en aquellas dos peliculas recientes

Mas que por la interpretacion, fue por la vision que dieron del Che en la pelicula glorificandolo. Y no olvidemos que el Che era un valiente subnormal que llego a decir que durante la crisis de los misiles, si estos llegan a estar en su poder los habria lanzado contra Estados Unidos.

-----------
¿Que velocidad media lleva una golondrina sin carga?
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 5824 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:14 11/04/2012

Hombre, fuese Guevara subnormal o no, lo cierto es que los que viven en la isla no tienen muchas razones para sentir mucho amor por estados unidos xd.

-----------
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Retroid
Lugar: Valencia · 9464 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:25 11/04/2012

Pese a que Castro no es precisamente "santo" de mi devoción, no puedo estar de acuerdo con una medida que a todas luces trata de cohartar la libertad de expresión del entrenador.

-----------
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Caravaggio
Lugar: Milán · 1121 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:36 11/04/2012

Etc.

-----------
"La sencillez es el mayor adorno. Así se pasó de la poesía a la prosa y así se separó la verdad del mito"
#9  Enviado: 16:54 11/04/2012

Total... los Marlins son una basura de equipo.

-----------
Esta era mi firma antes del Vandalgeddon. No me acuerdo de lo que tenía puesto y me da pereza poner algo nuevo.      "Ahora vivo en Denver a 1.600 metros de altura. Antes vivía en Kentucky, tierra del incesto, el whisky, el pollo frito y las armas; y así rezaba mi firma. Pero Kyle Korver me dijo que me la cambiase."
#10  Enviado: 20:15 11/04/2012  Editado: 20:18 11/04/2012 (2 veces)

Lo cierto es que en Florida el derecho a la libertad de expresión no te da el derecho de decir cosa alguna que sea del desagrado de los exiliados cubanos.

El poder de esa gente no puede ser subestimado. Y uno de ellos puede ser el próximo vicepresidente de EEUU:
#11  Enviado: 02:34 12/04/2012

Si yo estoy en mi casa, y  no permito que la gente haga apologia de asesinos en ella ¿coarto la libertad de expresion de alguien? No, hago uso de mi propiedad de la manera que me parece oportuna y los que en ella se encuentren deberán seguirse por las normas que yo establezco, sino deberán de irse.

Si en mi equipo de beisbol hay alguien que haciendo uso del cargo (entrenador), hace unas manifestaciones con las que no estoy conforme y que me afectan, tengo todo el derecho del mundo a corregile, pues se le paga para producir un beneficio y no para generar perjuicios.

Lo mejor de todo es que seguro que muchos criticais a Mou cuando dice burradas porque perjudica al Madrid y pensais que Flo debería echarle.

-----------
Han dicho de mi: "Y todo esto para defender lo indefendible, pero tu a lo tuyo, en tu linea." (MAJ), "Greedy" (Daedalus) "sabe de lo que habla, aunque tenga un sesgo ideológico importante y se equivoque" Joseph K.
#12  Enviado: 05:25 12/04/2012

Incluida la rajada posterior, recuerda a la caza de brujas mcarthista, recuerda tanto que es lo mismito, vamos, pero 60 años después.
#13  Enviado: 15:50 12/04/2012

Biba la revolucion!

-----------
06/10/2012 El dia en el que el boxeo, definitivamente, murio.
Usuario 175920
#14  Enviado: 16:03 12/04/2012  Editado: 16:05 12/04/2012 (1 vez)

Una pregunta, que pasaría si algún entrenador/jugador de la liga española, soltara que ama a Franco?.
peruhn
Lugar: Mi casa · 3860 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:09 12/04/2012

Que alguien me explique que tiene un cubano de latino....

-----------
Peruhn (34/33) -> Sub-Zero, Viewtiful Vic, carlitos_elx, jo4n, gaex0812, Rikuo, Dark Sephirot, kotepikabea, Tenkai__Star, CANSINO, Mutecity (x2), pebol, squall123, Necroth, cliclo, Lance_LoT, oakland, otrebla501, Godah, Kurosaki_ki_ki, DarkWorld, Joseph K., Esfinge, Sorro, Chicho, xionoscuro, Hypnos, pe-valle, Jimmytrius, Cosmos, ^^Ayu^^, viciaaao, lainuk
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online