¿una ayudita para Renderizar con Sony vegas pro 11?

RoCk3T
Sexy
Lugar: SEXY town · 1594 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:12 10/04/2012

Buenas.

Quiero meterme un poco en el mundillo de subir vídeos a youtube y me recomendaron este programa pero me estoy liando bastante.

Yo hace años subía cosas pero usaba el movie maker xd y quedaba cutre no, lo siguiente y con calidad mala + bandas negras, cosa que no quiero si voy a tomármelo enserio.

Yo grabo y juego en pc a 1680x1050 y el fraps me graba esa resolucion y bueno, los videos son muy pesados, 59 segundos es 1.37gigas xd, por lo que si tienes varios videos o uno tocho el movie maker no me sirve y no tengo ni idea de usar el sony vegas.

He trasteado un poco pero aparte de que me tarda la vida en renderizar cualquier cosa lo hace en un formato rarisimo y nose, ¿alguien que sepa del tema?

Gracias.
Usuario 50274
#2  Enviado: 18:33 10/04/2012  Editado: 18:51 10/04/2012 (2 veces)

Es que la renderización del video es un proceso muy pesado para un ordenador, pocos hay que pidan mas recursos, lógicamente entre mas calidad busques, 'peor'. No te engañes: lo que te tarde es lo que te tiene que tardar, no hay ninguna receta mágica para bajar un 40% el tiempo de procesado, ahora bien, busca siempre una buena relación entre calidad y tamaño del archivo final, puedes trastear con mil cosas, aunque yo suelo recomendar usar una de las plantillas en wmv que ya vienen por defecto (en un rato te edito y te digo exactamente como va), sobre todo de cara a Youtube que, como sabrás, destroza la calidad del video, es absurdo buscar la máxima perfección si al final lo que quieres es subirlo a YT, prueba si no a grabar un fragmento de un par de segundos con el Fraps y subirlo sin mas, luego compara un fotograma que saques de ese video subido con el original que te ha creado el Fraps.

El procesador es lo que mas va a importar si buscas velocidad, pero también importan la gráfica y sobre todo la RAM para que cuando estés procesando un video no te quedes con el ordenador casi sin poderle dar uso, yo he pasado a 4 a 8 gb de ram, y menuda diferencia. Y un pequeño consejo, si usas Windows (que asumo que si porque me imagino que no habrá Vegas para mas sistemas operativos), si ves que el ordenador se te ralentiza demasiado mientras procesa, vete al administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr), busca el proceso del Sony Vegas, boton derecho y establece prioridad 'baja', apenas se nota en lo que tarda el video en procesar y el rendimiento de todos los demas procesos mejorará mucho.

A ver, editando, con Sony Vegas Pro 11, para renderizar sin complicarse la vida a muy buena calidad y con buena compresión: Archivo > Renderizar como > en 'formato de salida' busca abajo Windows Media Video v11 y elige la plantilla llamada 'Video 1080-30p a 8 mbps > Personalizar plantilla > Video (pestaña abajo), ahí en 'tamaño de imagen' pon '(Mantener tamaño original)' y cambia 'Relación de aspecto de pixel' a '1,000 (cuadrado)', así te deberia salir un video a muy buena calidad (definitivamente de sobra para Youtube) con buen tamaño, yo a 1080p mas o menos saco a 50mb cada minuto aproximadamente, que se puede comprimir mejor, pero para empezar creo que está bien.

Y otra cosa: si lo que quieres es SOLO convertir los videos, te recomiendo este programa gratuito, claro que ahí no puedes hacer ningún tipo de edición mas allá de cortar un par de cosas. Sony Vegas aunque quizá lo veas muy complicado al principio realmente no lo es tanto para hacer las cosas básicas, tiene una interfaz muy buena una vez ves para que es cada cosa, si te pica esto de los videos te recomiendo que le dediques tiempo, con la ayudita de algún tutorial de Youtube salen cosas bastante majas en poco tiempo.
fredpalas
Escuchen mi canción, soy Sheryl, Sherly Nome, YF-29 Vigilando atraves de la galaxia
Lugar: De Fold en Fold, Battle frontier · 3200 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:44 10/04/2012  Editado: 18:48 10/04/2012 (1 vez)

yo es que para pasar los vídeo del fraps a youtube uso el Megui , es un programa que pasa cualquier vídeo de directshow a x264 o xvid, también puede pasar cualquier audio a aac, puedes reducir la imagen, quitar las banda negras, y usar plugins para subitulos y filtros.

para editar uso avidemux

esto programas piden más procesador, tiran sobre todo de procesador, ram mínimo 2GB, un vídeo de 20min a 1080p tarda unos 40 minutos con un Ph II 955.

Para usarlo cuando te lo bajes y actualices , es tool -> avs script cretor -> selecciona el video -> direct show

con el crop quitas la bandas negras (este lo hace automáticamente con el autocrop)

y el resize re dimensiona la imagen.

Guardas y en encoder stting elige x264 unrestricted (dva) high quality, y en config en bitrate escoge 1500 para 1080p o 1250 para 720p, save.

luego queue, luego en la pestaña queue-> start.

luego para agregar el audio en tool -> muxer -> mp4 muxer -> video el vídeo y audio el audio.
-.La luz es aquella que no someterá a la oscuridad si no convivirá con hegemonía con ella. Luz y oscuridad son 2 caras de la misma moneda.-  Code  SSBB: 2234-8655-9328
RoCk3T
Sexy
#4  Enviado: 18:59 10/04/2012  Editado: 19:00 10/04/2012 (1 vez)

De procesador uso un phenom ii x4 965 a 3'4, 4g de ram y una radeon 6850.
win 7 64

Para Heikki Kovalainen:
Pero un vídeo de 1680x1050 si lo saco a 1080 no habría franjas negras?
Segun youtube lo mejor es que sean los videos 1:1, nose, yo soy muy noob en esto.

Para fredpalas:
Y de peso que tal andan los videos?
Aunque si ya me lio con el vegas que esta en español telita xd

Mi conexión es regulera, por lo que si pesan mucho tardo un mes en subirlos xd.

Mi idea es subir vídeos de entre 10 y 15 min o que coño, 20 también.
De calidad que no haga sangrar los ojos.
Usuario 50274
#5  Enviado: 19:32 10/04/2012  Editado: 19:35 10/04/2012 (1 vez)

En respuesta a RoCk3T (réplica 4).
De procesador uso un phenom ii x4 965 a 3'4, 4g de ram y una radeon 6850.
win 7 64

Para Heikki Kovalainen:
Pero un vídeo de 1680x1050 si lo saco a 1080 no habría franjas negras?
Segun youtube lo mejor es que sean los videos 1:1, nose, yo soy muy noob en esto.

Para fredpalas:
Y de peso que tal andan los videos?
Aunque si ya me lio con el vegas que esta en español telita xd

Mi conexión es regulera, por lo que si pesan mucho tardo un mes en subirlos xd.

Mi idea es subir vídeos de entre 10 y 15 min o que coño, 20 también.
De calidad que no haga sangrar los ojos.
Lo de 1080 es solo la plantilla, luego como te digo la configuras y la dejas para que te respete el tamaño del video original, si es 1650x1080, así es como saldrá el video. Si no, pon la resolución personalizada en la pestaña de 'video' (en la configuración de la plantilla) y pones 1650x1080 manualmente, asi lo acabo de hacer yo con un video y me sale bien.

Y eso es una bendición para subir videos, tanto por la velocidad como por todo el ancho de banda que te deja libre para navegar. Antes de 2011 tenía como Rock3t, menudo suplicio para subir un video de 150mb, ni hablemos de cuando le daba por fallar o cuando tenía que subir varios seguidos. Ahora en 3 minutos subo lo que antes me rondaba la hora.
fredpalas
Escuchen mi canción, soy Sheryl, Sherly Nome, YF-29 Vigilando atraves de la galaxia
#6  Enviado: 23:01 10/04/2012  Editado: 23:06 10/04/2012 (2 veces)

Para RoCk3T:
yo hago mucho vídeos y la media es de 10Megas por minuto a 1250 de bitrate, a 1500 se queda a 12MB, yo uso el megui si viera la cola que tengo, vídeo a 1680 media de 40fps por pasada con un 965 (tengo el 955 que son iguales), la calidad es muy alta usar más de 1500 para youtube es una tontería.

Sobre Internet hace un mes que me pase a fibra óptica menudo cambio

-.La luz es aquella que no someterá a la oscuridad si no convivirá con hegemonía con ella. Luz y oscuridad son 2 caras de la misma moneda.-  Code  SSBB: 2234-8655-9328
RoCk3T
Sexy
#7  Enviado: 01:17 11/04/2012  Editado: 03:32 11/04/2012 (1 vez)

A pollagordear de linea a otro tema xd

Bueno ya vere como me las apaño, voy a probar con el sony vegas y si me quedan muy tochos pues con el otro.
Gracias a los dos, ya os contare.

edit: Me sale al final 265 megas por 3.45min de vídeo,

Aquí tenéis la calidad,
¿se podría bajar aun mas el peso?

Por cierto, he tardado 50-55 minutos xddddddddd necesito fibra óptica ya joder porque tenga que subir algo de 15-20 min que es ya mas de 1 giga tendría que dejarlo toda la noche o algo xd

He seguido este tuto http://www.youtube.com/watch?v=vcCyjSVdf04&feature=g-wl&context=G22f6c27AWAAAAAAAAAA porque haciéndolo como dice heikki me daba error de tamaño de fotograma, si lo ponía a 1680x1050 se cambiaba solo a 16800x1052 y me jodía así que me busque la vida.

Mi versión es sony vegas 11 pro build 371 y mis opciones son diferentes a las del vídeo x ejemplo, así que fijo que he toqueteado cosas que no debería.
Usuario 50274
#8  Enviado: 18:05 11/04/2012  Editado: 18:06 11/04/2012 (1 vez)

En respuesta a RoCk3T (réplica 7).
A pollagordear de linea a otro tema xd

Bueno ya vere como me las apaño, voy a probar con el sony vegas y si me quedan muy tochos pues con el otro.
Gracias a los dos, ya os contare.

edit: Me sale al final 265 megas por 3.45min de vídeo,

Aquí tenéis la calidad,
¿se podría bajar aun mas el peso?

Por cierto, he tardado 50-55 minutos xddddddddd necesito fibra óptica ya joder porque tenga que subir algo de 15-20 min que es ya mas de 1 giga tendría que dejarlo toda la noche o algo xd

He seguido este tuto http://www.youtube.com/watch?v=vcCyjSVdf04&feature=g-wl&context=G22f6c27AWAAAAAAAAAA porque haciéndolo como dice heikki me daba error de tamaño de fotograma, si lo ponía a 1680x1050 se cambiaba solo a 16800x1052 y me jodía así que me busque la vida.

Mi versión es sony vegas 11 pro build 371 y mis opciones son diferentes a las del vídeo x ejemplo, así que fijo que he toqueteado cosas que no debería.
Dada tu conexión es excesivo el tamaño del video, puedes ganar un 30% de espacio, que te va a suponer en tiempo el mismo porcentaje a la hora de subirlo, y más teniendo en cuenta que no está a 1080p. Por cierto, Youtube, como habrás visto, lo deja a una resolución standard, esto es, 720p (1280x720), el siguiente ya sería 1080p (1920x1080), estás subiendo un video que luego YT te va a comprimir mas, si no quieres perder tanta calidad te quedaría renderizarlo a 1080p, te quedaría con franjas, igual que en el video que tienes ahora subido, pero al menos se mantendría la resolución nativa del video.

Casualidades de la vida, mi único video de Battlefield 3 ocupa exactamente lo mismo que el tuyo, renderizado a 720p (sin embargo el video original es de 960x540, por eso se ve peor):

Y dura lo que ves, mas de 6 minutos, como ves puedes ganar muchísimo espacio y tiempo, no te quedes con esa compresión y busca mas tutoriales.

Para fredpalas:
Me ganas en subida

La bajada llega un punto en que ya te da exactamente igual, son absurdas la velocidad a la que bajan las cosas xD
fredpalas
#9  Enviado: 19:06 11/04/2012  Editado: 19:09 11/04/2012 (2 veces)

Para RoCk3T:
265Mb es mucho youtube lo ha comprimido a 80MB, como ya te dije si puedes jugar con el bitrate perfil x264 hp4.1 a 1250 para 720p y 1500 para 1080p

Video del crysis 2 1280x720, yo le hice un resize de 1680x1050 a 1280x800, peso unos 50mb.

yo de ti prueba con el megui tardaras 6 minutos en encodearlo y ganaras mucho en espacio.

pd: tutorial del megui por si no pillas mi explicación.
Naer
Gordo, Half Life 3, ultimo aviso.
Lugar: Ciudad 17 · 14330 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:29 11/04/2012  Editado: 19:34 11/04/2012 (2 veces)

Joder, que envidia de conexiones...

Y yo con 0.8 megas de bajada y 0.3 de subida, me siento como si estuviera en la pre-pre-historia por lo menos...

Y 40€ todos los meses y sin alternativa posible  

Los que defendeis el pagar una cuota para "mantener" un servicio como PSN o Xbox live, ¿me podeis explicar como se mantienen steam, origin, uplay, desura, etc.? No tienen cuotas, ni publicidad. Cuando algo es indefendible, lo mejor es callar. /\ Érase una vez un boxer, un nintendero y un sonyer que se encontraron en steam y fueron felices y comieron perdices
RoCk3T
Sexy
#11  Enviado: 01:28 12/04/2012

Para Heikki Kovalainen:
Podrias digamos pasarme una imagen de tu plantilla del sony vegas de tu menu y tus opciones, porque fijo que he tocao algo que no es xd.
¿entonces lo mejor seria a 1080 o a 720 viendo que juego a 1050 ?

Para fredpalas:
Pero ese programa es solo para bajar digamos el peso o tmb para editar? si es solo lo primero estoy en las mismas no? despues si lo edito con el sony vegas como lo guardo?
fredpalas
#12  Enviado: 02:08 12/04/2012

el Megui solo sirve para encodear videos que es quitarle peso, el programa realmnet es potente si sabes usar scipts ya que puede mezclar subtitulos, filtros, etc, pero programa solo encodea video, lo bueno al usar AVS es compatible con cualquier codec y contenedor gracias a directshow (codeecs de video).

Yo para editar video uso el Avidemux que lo puesto en mi primera replica, este los  perfiles van como el megui, mp4, mkv, xvid o x264.
#13  Enviado: 19:59 17/04/2012

hola bueno yo lo estoy haciendo como dijeron aqui lo unico que yo tengo la capturadora roxio por que como era novato no queria gastarme mucho ya mas adelante veremos si me pillo una mejor y tuve problemas con renderizarlo no me dejava y me dice que el sonido es proxi
RoCk3T
Sexy
#14  Enviado: 22:25 17/04/2012

Yo despeus de probar mil tutoriales de youtube, foros, aquí y varios programas sigo sin entender como lograr algo compensado.

Es un marron esto del canal de youtube, editar video 30 min si ers torpe como yo y lo quieres dejar bonito, renderizar 50 min, subirlo a youtube calculando que 250megas son 45-50 min, el otro dia estuve subiendo uno de casi 600 megas o así y casi me da algo, hacer todo esto con un pc de digamos de casa que usan todos te falta tiempo para disfrutar después, vaya...
RoCk3T
Sexy
#15  Enviado: 19:29 04/05/2012

Ultima duda.

Digamos que grabo un juego a x calidad y al renderizarlo le pego una intro ya renderizada claro esta,

Al renderizarlo todo junto para formar un video ale todo bien menos la parte de la intro, el sonido va bien pero el vídeo mal, como petado, solo se ven 3 frames o así de todo, ¿cual es la solución?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal