Si yo pongo el mapa de la Torre del Águila de L's A, el Templo de la Gran Bahía, la Torre Ikana o la barriga de Jabu Jabu y alguna otra de OoAges, probablemente las mazmorras más complejas de la saga, junto al mapa de cualquiera de las de Wind Waker, no vería ninguna diferencia, hasta me parecerían algunas de este último más grandes.
Secreto: (Pincha para leerlo)
WW>>>>>> OOAges. Cualquiera que haya atraveado las mazmorras aquí representadas te podrá decir lo similaaaaares que son. ¿Tú lo has hecho?
¿Dónde está el truco? En que lo que hay que usar para debatir sobre lo que esta gente te está comentando no es el mapa de la mazmorra, sino su flujograma. Pillín pillín.
Toma ración de "diferencias más que evidentes" En realidad dan igual esos términos que usas como "nivel medio de mazmorras" porque hablamos de totalidad frente a la existencia de algún ejemplo. LA media de 10 y 0 es la misma que la de 5 y 5, pero no son el mismo caso. Evidentemente no todas las mazmorras de las entregas clásicas eran complejas, pero sí había varias, un par por juego (si no más) y el diseño de las restantes también era bien diferente. Ahora hay cero. ¿Que te la pela y te da igual, o disfrutas ambas propuestas, o incluso prefieres no tener que calentarte la cabeza? Me parece perfecto, pero no nos hagas creer que el diseño de los juegos de la saga es el mismo desde antes y después de los Oracles. Porque, simplemente, las cosas son como son. Como bonus track, también puedes mirarte y comparar el desarrollo global de los juegos.
--------
Volviendo al tema, ya he dicho que no veía mal una simplificación mazmorril si el mundo fuese como las pajas que se (nos) hacíamos por aquí: una especie de Metroid Prime, con decenas de pasillos y mazmorras realmente integradas en ese mundo, siendo estas como la del Bosque de ALTTP o algo similar a lo que es el Laboratorio Pirata respecto a Phendrana en Metroid Prime. Nada de eso. El mismo estilo de mundo 3D paupérrimo, quitando algún momento del desierto y con unas mazmorras simplificadas y tan integradas en el entorno como en cualquier otro Zelda (o menos): esto es, una puerta. Una vendida de moto en toda regla, que le llaman.