Yo tengo el nuevo iPad desde su salida, y ha sido mi primer iPad, aunque pude probar el 2 en alguna tienda antes de que saliera el último y pensaba que se vería menos pixelado

.
La verdad es que el nuevo es una pasada: una pantalla con una resolución, ángulo de visión y color increíbles, que hacen que ver videos, fotos, documentos o navegar por internet sea una gozada, pues todo se ve nítido y definido

.
También cuenta con el doble de RAM que el 2, por lo que se debería de notar en el número de aplicaciones abiertas simultáneamente.
Las apps no adaptadas se ven como en el 2, pero las adaptadas, tienen una definición increíble.
El tema del calor, no te puedo decir puesto que lo uso con una funda que es smart-cover y trasera a la vez y no he notado nada en todo el tiempo que llevo usándolo (que viene a ser todos los días desde que salió xD).
Lo de la carga puede ser algo más coñazo, pero la batería aguanta muy bien, por lo que puedes hacer una carga corta diaria o dejarlo cargando por la noche cada dos días (o cada día si le das mucha tralla).
Teniendo el 2 no sé si te compensa el cambio, pero si no tienes iPad, merece la pena ir a por el nuevo

.