En primer lugar, he empezado a escribir un libro cuyo titulo aún no me he aclarado. Pero ya se me ocurrirá.
En segundo lugar, el libro está escrito en catalán, así que disculpas para aquellos que no sepan el idioma, si queréis colocare después la traducción, pero me gustaría saber cuantos catalanes hay en Vandal.
En ultimo lugar, debó decir que el libro es de ciencia ficción. He escrito mi primer capitulo, quiero que me deis vuestra opinión sea mala o buena, la leeré con mis ánimos.
Argumento del libro: por si queréis saber de que va.
El abuelo de Niko narra las historias de sus viajes, pero ocurre algo, el Dios Neumes y Lumk, están en guerra. El abuelo intenta explicar a su nieto el porque de está guerra. Contando sus inicios hasta el porque de las personalidades de todos los dioses del universo. Cada historia tiene una moraleja.
|
Y aquí mi primer capitulo.
Aviso: Está en Catalán.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Capítol 1
No et posis a plorar ara
El meu avi el veig cada nit, al meu costat, explicant-me histories sobre els seus viatges fins la galàxia de Fewa. M’agrada escolar cada paraula que diu.
-Com ja saps- deia el meu avi, encara que sempre començava cada historia amb la mateixa frase.- Tinc una afició, que es viatjar per tot l’univers. Amb els meus viatges he pogut conèixer altres races que són molt diferents a nosaltres. Criatures molt intel•ligents amb una tecnologia molt avançada, disposada per començar a viatjar per l’espai. Com faig jo, però sense utilitzar aparells sorollosos.- Va baixar el cap adolorit . Mai ho havia fet, no sabia que el passava, no crec que la seva malaltia hagi avançat tant des de que s’ho van dir.
L’avi s’aixeca de llit i s’apropa a la finestra, mirant cap el cel. – Niko, vine a veure- va dir.- Em vaig aixecar d’un bot, i em vaig dirigir cap ell.
-Oh, avi, però si es l’aurora boreal, es tant bonica.- Amb els ulls com taronges observava l’odissea de ones de raigs de color púrpura i verd oliva.
-Que saps sobre les aurores?- va preguntar el meu avi.-Doncs no massa, només que apareix un cop cada vint llunes... i que fan colorins al cel.- El meu avi es va riure, casi el vaig veure com si es burles de mi.-Molt bé, molt bé. Però saps perquè apareix o qui fa que s’aparegui amb aquest colors?- El vaig mirar amb cara interrogativa.- Veuràs, el que fa que tot en aquest món funcioni, és el nostre protector Neumes. Alguns el diuen Neumes el rodamóns. No se perquè, no ho he entès mai.- Jo, el seguia mirant com si el meu avi creies que jo m’hagués entès alguna cosa.
-Ho sento, no me’n recordava que no saps res d’això. Deixa explicar-t’ho- Va caminar fins la cadira del meu escriptori i es va seure, i jo em vaig tornar a ficar al llit.- Fa molt i molt de temps, als principis de l’existència del primer univers. Hi havia els dotze grans. En l’univers, l’única llum que es podia veure eren d’aquests esperits lluminosos. Els dotze grans es van veure l’un als altres. Llavors, es van apropar, cada cop més i a una velocitat molt més rapida que la llum; Eren tan ràpids que van xocar tots alhora. Creant així una gran explosió que d’una altre manera, va crear milions i milions de focus de llum, que ara anomenem galàxies i estrelles.-
El meu avi es va aturar, es va ficar la mà a la butxaca i es va treure un caramel.- Vols un?- Em va preguntar- No, la mare diu que no puc menjar després de rentar-me les dents.- li vaig contestar- Però la teva mare no esta aquí, esta treballant.- Va dir.
Reconec que vaig dubtar, quin mal podia fer menjar caramels a la nit, a més, el avi no li diria a la mare que n’estic menjant, ja que ell es que m’ho ha donat.-D’acord, donam un.- Vaig assentir.-Esta molt bo, gracies.- Em va fer sentir bé aquell dolç moment, de com havia desobeït a la meva mare.
-Avi, que vols dir amb aquesta historia?-Vaig preguntar.-Doncs vull dir, que el que fa aquesta aurora es un esperit, un de petit, una part que va sortir de la gran explosió i va sobreviure. Hi ha milions com ell.-Va dir emocionat – Es un Déu; Neumes va crear Todis, el nostre planeta o vivim.
Mirava al meu avi sorprès. Era possible? La meva mare mai m’havia dit res d’això.
-Aquest Déu- Va seguir el meu avi- A cuidat de nosaltres des de que ens va crear.- Es va aixecar, i es va tornar a dirigir cap a la finestra.
-Aquesta aurora ho ha fet ell. Es un escut, per protegir-nos dels atacs de foc del seu pitjor enemic, Lumk.- va mirar cap el cel, i vaig veure com obria els ulls com dos plats, i va fer un crit.- Que passa avi? Que estàs mirant?- Vaig preguntar preocupat. M’aixeco del llit i m’apropo a l’avi. Vaig mirar al cel, i vaig veure com l’aurora s’obria pel mig.
–Es Lumk, esta llençat boles de foc cap Todis- El meu avi estava horroritzat amb aquella escena.- Lumk està guanyant a Neumes, com es possible?- Després de dir això em va agafar de la mà molt fort, i vam anar corrents cap a baix de la torre. El meu avi, encara que té 7 Nems de vida, te molta agilitat, no com jo, segurament ell està així pels seus viatges.
Ja casi arribaven cap el subsòl, on el avi a dit que en refugiaríem del atac; jo mirava per les finestres de la torre dels sis-cents esglaons. Vaig veure unes pedres petites de foc, que al xocar a terra provocava grans explosions. Era molt bonic.
Era fosc, poc ample, i molt humit. Les úniques llums que havia, eren unes veles aromatitzants que feien pudor a peix cremat. En aquell forat olorós, veia en la foscor, com unes pedres minúscules queien del sostre. En cada explosió que escoltava, més pedres queien. El meu avi, seguia agafant-me la mà molt fort, i jo vaig desprendrem de ell. En aquell túnel estaven tots els meus veïns. La senyora Valdrum, que estava en pis de a baix; En Jarim, un nen de la meva edat, estava amb el seu pare, en Jasim. Eren els veïns que vivíem a dalt de tot. I la resta de persones, alguns eren conegut de vista, i altres que no havia vist mai.
Tots estaven espantats, sabien tant com jo. Abraçaven als seus familiars més propers. Estaven en silenci, l’únic soroll que es podia escoltar, eren les explosions i els plors de un nadó. Era d’una dona embarassada, però era estrany, la dona era de la meva raça, una dona vermella. Però el nadó era de una altre, els de color verd. El meu avi no li agradava que utilitzes la paraula “verd”, perquè sonava discriminatori. -No et posis a plorar ara- deia la dona al seu fill –No ens deixaran estar aquí si no deixes de plorar.- Em va mirar i va somriurem.
-Avi, perquè Lumk odia a Neumes?- Li vaig preguntar. Es va girar a mi, es va agenollar i em va dir.- Veuràs, abans ningú sabia el perquè, però ho volia saber. Per això vaig començar a viatjar, volia descobrir la veritat. Però abans tenia que descobrir d’on venien els Déus i que feien amb les seves creacions, volia entendre’ls.- Es va aixecar, i agafant-me les mans va continuar.- Encara que te dit, que Neumes es bo, no tots els Deus actuen com ell. Alguns són malvats i despietats. T’he explicaré la historia dels meus últims viatges, que es quan vaig començar a entendre les costums dels Déus.
Aquí el primer capitulo en castellano. Tiene pequeñas modificaciones, para que tenga sentido. (Escribir en catalán no es lo mismo que en castellano)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Capitulo 1
No te pongas a llorar
A mi abuelo lo veo cada noche, a mi lado, explicándome historias sobre sus viajes hasta la galaxia de Fewa. Me gusta escuchar cada palabra de lo que dice.
-Como sabrás- decía mi abuelo, aunque siempre comenzaba cada historia con la misma frase.- Tengo una afición, que es viajar por todo el Universo. Con mis viajes he podido conocer otro tipo de razas que son muy diferentes a nosotros. Criaturas muy inteligentes con una tecnología muy avanzada, hecha para comenzar a viajar por el espacio. Como hago yo, pero sin utilizar esos aparatos tan ruidosos.- Bajo la cabeza con gesto de dolor. Nunca lo había hecho, no sabía lo que le pasaba, no creo que su enfermedad haya avanzado mucho desde que se lo dijeron.
El abuelo se levanta de la cama y se aproxima a la ventana, mirando hacia el cielo.- Niko, ven a mirar esto- me dijo.- Me levante enseguida, y me dirigí hacía él.
-Oh, abuelo, pero si es la aurora boreal, es tan bonita.- Con los ojos como naranjas observaba la odisea de ondas de rayos de colores purpuras y verde oliva.
-Que sabes sobre las auroras? - pregunto mi abuelo.- Pues no mucho, solo que aparecen una vez cada veinte lunas… y que hacen coloretes al cielo.- Mi abuelo se rio, casi lo vi como una burla contra mí.- Bien, bien. Pero sabes porque aparecen o que hace que aparezcan con estos colores?- Le mire con cara interrogativa.- Verás, el que hace que todo en este mundo funcione, es nuestro protector Neumes. Algunos lo llaman Neumes el vagabundo. No sé exactamente porque, nunca lo entendí.- Yo, le seguía mirando como si mi abuelo creyera con yo me había enterado de algo.
-Lo siento, no recordaba que no sabes nada de esto. Déjame que te lo explique- Camino hasta la silla de mi escritorio y se sentó, y yo me volví a meter a la cama.- Hace mucho y mucho tiempo, a principios de la existencia del primer universo. Había los doce grandes. En el universo, la única luz que se apreciaba en la inmensa oscuridad, era provocada por estos espíritus de luz. Los doce, se vieron a la lejanía. Entonces, se acercaron, cada vez más y a una velocidad mucho más rápida que la luz; Eran tan rápidos que chocaron todos a la vez. Creando así una gran explosión que creo millones y millones de focos de luz, que ahora los llamamos galaxias y estrellas.
Mi abuelo paro, se metió la mano en el bolsillo y saco un caramelo.- Quieres uno?- Me pregunto- No, mamá dice que no puedo comer después de lavarme los dientes.- Le conteste.- Pero tu madre no está aquí, está trabajando.- dijo mi abuelo.
Reconozco que dude, que mal podía hacer comer caramelos de noche, a demás, el abuelo no le diría a mi madre que estoy comiendo, ya que es él quien me lo dio.- Vale, dame uno.- Asentí con la cabeza.- Esta muy bueno, gracias.- Me sentí bien, ese dulce momento en cómo había desobedecido a mi madre.
- Abuelo, que me quieres decir con esta historia?- pregunté repentinamente.- Lo que quiero decir, es que la aurora la hace un espíritu, uno pequeño, una parte que salió disparada de la gran explosión y sobrevivió. Hay millones como él.- Dijo emocionado- Es un Dios; Neumes, creo Todis, nuestro planeta, nuestro hogar.
Miraba a mi abuelo sorprendido. Era posible? Mi madre nunca me había dicho nada de esto.
- Este Dios- continúo mi abuelo- A cuidado de nosotros desde que nos creo.- Se levanto, y camino de nuevo hacia la ventana.
- Esta aurora lo ha hecho él. Es un escudo, para protegernos de los ataques de fuego de su peor enemigo, Lumk- miro al cielo, y vi como habría los ojos como dos platos, e hizo un grito.- Que pasa abuelo? Que estas mirando?- Pregunté preocupado. Me levanto de la cama y me acerco al abuelo. Mire al cielo, y vi como la aurora se abría por el medio.
- Es Lumk, está lanzando bolas de fuego contra Todis.- Mi abuelo se quedo horrorizado con aquella escena.- Lumk está ganando a Neumes, como es posible?- Después de decir eso, me cogió de la mano muy fuerte y comenzamos a bajar corriendo de la torre. Mi abuelo, a pesar de que tiene 7 Nems de vida, tiene mucha agilidad, no como yo. Seguramente él estaba así por sus viajes.
Ya casi llegábamos al subsuelo, donde el abuelo ha dicho que nos refugiaríamos del ataque; yo miraba por las ventanas de la torre de seis-cientos escalones. Vi piedras pequeñas de fuego, que al chocar con la tierra provocaba grandes explosiones. Era muy hermoso.
Era oscuro, poco amplio, y muy húmido. Las únicas luces que se veía eran de unas velas aromatizantes que hacia una peste a pescado quemado. En ese agujero mal oliente, veía en la oscuridad como unas piedras minúsculas caían del techo. En cada explosión que escuchaba, más piedras caían. Mi abuelo, seguía cogiéndome de la mano muy fuerte, y yo me desprendí de él. En aquel túnel estaban todos mis vecinos. La señora Valdrum, que estaba en el piso de abajo; En Jarim, un niño de mi edad, estaba con su padre Jasim. Eran los vecinos que vivían a la última planta. Y la resta de personas, algunos eran conocidos de vista, y otros no los había visto nunca.
Todos estaban asustados, sabían tanto como yo. Abrazaban a sus familiares más cercanos. Estaban en silencio, el único ruido que se podía escuchar eran las explosiones y el llanto de un bebé. Era de una mujer embarazada, pero era extraño, la mujer era de mi raza, era una mujer roja. Pero el bebé era de otra, los de color verde. Mi abuelo no le gustaba que utilizara la palabra “verde”, porque sonaba discriminatorio.- No te pongas a llorar.- decía la mujer a su hijo- No nos dejaran estar aquí si no dejas de llorar.- La mujer me miro y me sonrió.
-Abuelo, porque Lumk odia a Neumes?- Le pregunté. Se giró hacia mí, se arrodillo y me dijo.- Verás, antes nadie sabía el porqué, pero yo quise saberlo. Por eso comencé a viajar, quería descubrir la verdad. Pero antes tenía que descubrir de dónde venían los Dioses y que hacían con sus creaciones, quería entenderlos.- Se levantó, y cogiéndome las manos continuo.- Aunque te he dicho que Neumes es bueno, no todos los Dioses actúan como él. Algunos son malvados y despiadados. Te explicare la historia de mis últimos viajes, que es cuando comencé a entender las costumbres de los Dioses.
Comentar por favor. De corazón os lo agradezco.