Buenas, esta semana he empezado a leer a uno de los considerados grandes: Asimov. Tengo que reconocer que no soy muy amigo de la ciencia ficción, pero me gustan los planteamientos morales sobre la relación humano-máquina con IA avanzada desde que vi Blade Runner (una de mis películas favoritas).
Bien, siguiendo una guía de lectura empecé con "
El Robot Completo", pero cuando llevaba un 20% lo dejé porque no me motivaba nada ese conjunto de mini-relatitos, no conseguía engancharme en absoluto y no conectaba con los personajes ni con el mundo. Aun así lo seguí intentando y el sábado pasado (creo) empecé "
Yo, Robot" y aunque en realidad también son unos pocos relatos cortos unidos con un pequeño hilo conductor, tengo que decir que este libro me ha encantado y he disfrutado mucho leyendo la evolución de esta humanidad, el mundo propuesto por Asimov me ha parecido muy rico e interesante.
Así que esta misma tarde me he puesto con el siguiente, "
Las bóvedas de Acero". Supongo que habiendo leído sólo un capítulo es muy pronto para tener un juicio sobre la novela, pero me siento algo descolocado. He notado un salto temporal importante, aunque aun no tengo claro si hacia delante o hacia detrás. Al final de "Yo, Robot"...
Secreto: (Pincha para leerlo)
La humanidad pierde cierto derecho a la libertad pero consigue un mundo totalmente controlado por las máquinas pero, en teoría, totalmente seguro, sin hambre, ni guerras, ni conflictos graves.
En cambio en este libro, con las pocas páginas que me he leído, ya he notado que la cosa es diferente. También me ha descolocado la aparición de esos llamados "espacianos" y la rivalidad con la gente terrestre. Vamos, que estoy un poco liado y antes de seguir me gustaría saber si tengo que leerme algo más para ponerme en situación (espero que no tenga que acabar "El robot completo"

) y también me gustaría situar cronológicamente la novela en comparación con la de "Yo,Robot".
Gracias y perdón por el tocho

.